¿Amazon, Google y Apple Frenando el Hogar Inteligente?

26971 posts.homepage preview md

No hay duda de que Amazon Alexa , Google Assistant y Apple HomeKit , los tres grandes sistemas domésticos inteligentes , están ayudando a que el hogar inteligente crezca. Tendencias como el control por voz y las rutinas de automatización del hogar están enviando a miles, si no millones de personas, a los fabricantes de luces, termostatos y cámaras inteligentes.

Eso incluye a las personas que simplemente no estaban interesadas hace unos años (los ecosistemas son nuevos, los dispositivos no han cambiado demasiado en los últimos dos o tres años) y el 40% de las personas, según la investigación de Parks Associate , ahora piensa que es ya sea ‘importante’ o ‘muy importante’ para que la tecnología doméstica funcione con Amazon y / o los asistentes de voz de Google.

“Es innegable que el mercado de hogares inteligentes está creciendo a un ritmo acelerado y una de las razones es el auge de la tecnología de control por voz”, dice Fred Potter, director ejecutivo de Netatmo. “Solo en el Reino Unido, se espera que los dispositivos inteligentes controlados por voz alcancen una penetración doméstica del 40% para este año. Los consumidores ya pueden usar los asistentes de voz de Google, Alexa y Apple con nuestro termostato inteligente para controlar su calefacción, lo que significa que pueden cambiar la calefacción. a través del formato que deseen. Esto demuestra cómo el control por voz se suma a la experiencia de nuestros clientes debido a su facilidad de uso: es fácil de usar y más rápido “.


26943 postshomepage preview lg 1528385600 1M6e full width inline

La vida simple

Es exactamente eso, velocidad, simplicidad y facilidad de uso, lo que está detrás del éxito de Alexa y Google Assistant en el hogar. Los comandos son breves y fáciles de recordar. Los dispositivos pueden ser inalámbricos y controlados por elegantes interfaces de aplicaciones, no por cables enredados e intimidantes interfaces web. Muchos de estos productos pasan la prueba de la abuela. Pero, ¿qué nos estamos perdiendo cuando mantenemos las cosas lo más simples posible?

Esta pregunta es algo que preocupa a George Yianni, el creador y jefe de tecnología de Philips Hue , una de las marcas de hogares inteligentes más populares y que está expandiendo sus capacidades todo el tiempo. ¿La respuesta? Una casa inteligente más rica y con más funciones.

Más recientemente, lanzó su aplicación Hue Sync para que las bombillas inteligentes puedan imitar los colores, patrones y ritmos de videos, música y juegos para mejorar la inmersión. En macOS y Windows 10, puede ajustar el brillo y la velocidad de cómo cambian las luces del modo Sutil o Intenso. Es el tipo de función que no necesariamente se beneficia de los comandos de voz generales y simplificados.

“Creo que la amenaza que tienen las marcas es que si se vuelven demasiado dominantes, dictarán la experiencia o la funcionalidad que ofrecen esas marcas”, dice Yianni. “Y a nosotros no nos gusta eso porque sentimos que tenemos mucha innovación que podemos ofrecer en los casos de uso. Creemos plenamente que tenemos una elección significativa y convincente que hacer con una experiencia de hogar inteligente simple que Alexa puede ofrecer , o una experiencia que tiene más riqueza en el lado de la iluminación, también a través de Alexa si también tienen nuestro sistema operativo “.

Le planteamos la pregunta a algunos otros fabricantes de tecnología para el hogar inteligente (que no tienen sus propios ecosistemas de asistentes de voz), pero la respuesta típica fue que se negaron a comentar o no estaban disponibles. Después de todo, es un tema delicado del que hablar para estas empresas; en este momento, al menos, en diversos grados, dependen de Amazon, Google y Apple en la forma de desarrolladores de aplicaciones o fabricantes de accesorios para productos Apple.


tado 3 1519855836 ymoc full width inline 1528385514 v9vU full width inline

Aplicaciones vs voz

Sin embargo, surge el tema de simplificar las funciones de los controles de voz y las aplicaciones del sistema electrónico. Cuando hablamos con el cofundador de Tado, Christian Deilmann, en el MWC de este año, comparó favorablemente a Amazon con Google cuando se trata de admitir todas las funciones de la aplicación Tado en los asistentes de voz. En noviembre de 2017, el 24% de los usuarios de Tado utilizaba uno de los tres grandes ecosistemas domésticos.

“Para muchas cosas, Alexa funciona mejor con Tado”, dice. “Por ejemplo, en Google Home, no tienen una función de humedad, por lo que no puedes decir” Ok Google, ¿cuál es la humedad en la sala de estar? ” Pero con Alexa, esto funciona “.

Deilmann también cree que hay mucho margen de mejora en lo que respecta al nivel de controles domésticos inteligentes disponibles para los usuarios de Apple HomeKit . Le gustaría un sistema que sea más “transparente” y “transparente” para que la gente pueda aprovechar al máximo los termostatos inteligentes y los controles de CA de Tado .

“Empresas como Tado y Apple tienen que trabajar un poco mejor, por ejemplo, en las funciones que desarrollamos que también están disponibles y visibles en la aplicación Home”, explica. “Por ejemplo, poner a disposición cosas que están en la aplicación Tado, como: ¿cuánta energía he ahorrado el mes pasado? Esto está dentro del informe de ahorro de Tado, pero no puede acceder a él a través de la aplicación Home o del asistente de voz.

“También enviamos notificaciones automáticas cuando hay problemas con el sistema de calefacción en el hogar para que pueda arreglarlo y también sugerimos socios de servicio en su área, esa es una característica nueva que tenemos, pero cuando usa solo la aplicación Apple Home , entonces no obtendrás esto “.

Vale la pena considerarlo no solo en términos de características actuales sino también futuras: ¿los ingenieros y desarrolladores de hogares inteligentes se desanimarán de trabajar en funciones más complejas para asegurarse de que la tecnología se adapte a la simple casa inteligente de Alexa? Siempre que necesitemos una aplicación por marca para configurar la tecnología, eso es poco probable, ya que siempre habrá más controles en este espacio. Pero vale la pena pensarlo.


26402 postshomepage preview lg 1528385479 WR5Q full width inline

Complicarse

La mayoría de los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes no solo son agnósticos sobre qué gran empresa de tecnología apoyan, sino que son lo más abiertos posible, ya sea que se trate de compatibilidad con los protocolos Zigbee y Z-Wave o plataformas y servicios independientes / alternativos como IFTTT, Stringify, Yonomi y asistente de hogar. Netatmo incluso está experimentando con un chatbot de Facebook Messenger que te permite enviar mensajes de texto a tu casa cuando estás de camino a casa, digamos, para preparar todo (luces, temperatura, etc.) tal como te gusta.

En este momento, estas opciones están llenando los vacíos que dejan los grandes ecosistemas como la automatización, pero opciones como Things Gateway y Home Assistant de Mozilla también prometen no vender sus datos personales.

En última instancia, no necesita Alexa o HomeKit para administrar una casa inteligente; es posible que deba pasar más tiempo jugando con todas sus partes móviles y conectadas.

Al igual que con las sugerencias de Deilmann, también está el hecho de que Amazon, Apple y Google están agregando nuevas funciones a través de actualizaciones todo el tiempo; en este momento, las rutinas de automatización son una prioridad para los tres. No estamos ni cerca de una meseta en innovación cuando se trata de interactuar con la tecnología en nuestros hogares; solo esperamos que las grandes empresas escuchen a las personas que construyen estos dispositivos. Porque su dominio solo continuará. Como señala Yianni, “Amazon ha gastado mucho dinero en la promoción de la casa inteligente, lo cual es genial. La voz se ha convertido en un punto de entrada … Actúa como ese pegamento, por lo que le permite expandirse más allá de la experiencia de un solo producto”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario