Amazon Cree que Más Inteligencia no Otorga Privacidad

29543 posts.homepage preview md

La casa inteligente plantea la cuestión de la privacidad quizás más que cualquier otro fenómeno tecnológico moderno.

Si bien gran parte de nuestra tecnología rastrea nuestros hábitos y datos, los parlantes inteligentes, con sus micrófonos (y, cada vez más, cámaras), han hecho que la gente común realmente piense en la privacidad.

Como líder temprano en el hogar inteligente, Amazon, y su asistente de voz Alexa, han llevado la peor parte de este foco de atención.

Nos sentamos con Daniel Rausch, vicepresidente de Smart Home en Amazon, para hablar sobre Alexa, la privacidad y lo que significa esta nueva fricción para el futuro de la casa inteligente.

Como detallamos en nuestra función Lo que Amazon, Google y Apple hacen con sus datos , Amazon puede vender sus dispositivos de hardware de manera tan económica en parte debido a los beneficios comerciales que obtiene de los datos de los clientes. Al aprender lo que escucha, lo que compra con Alexa y las preguntas que hace, Amazon puede ofrecer anuncios más personalizados, y eso es bueno para los negocios (aunque puede optar por no participar).

daniel rausch headshot 1571248849 w22T column width inline

Daniel Rausch, vicepresidente de Smart Home en Amazon

Si bien Amazon no usa todas sus interacciones con Alexa para publicidad y no las comparte con terceros, no hay duda de que a las personas les preocupa instalar parlantes inteligentes en sus hogares. Preocupaciones que se magnificaron ante los informes de que los empleados de Amazon escucharon algunas grabaciones de Alexa.

“Creo que los clientes tienen 100% de razón al hacer preguntas sobre privacidad y seguridad”, dice Rausch. Pero la gran pregunta aquí es ¿se puede reconciliar una verdadera casa inteligente con la privacidad real?

Conciliar privacidad e inteligencia

“Creo que seguro”, dice Rausch. “Pero la pregunta es: ¿Estamos comunicando con suficiente claridad lo que sucede con los datos y qué control tienen los clientes sobre sus datos?”

Este ha sido un proceso continuo en Amazon, y en un evento reciente, la compañía anunció aún más funciones de privacidad, junto con una gran cantidad de anuncios de nuevos productos, incluidos controles adicionales para eliminar grabaciones de voz.

Pero Rausch dice que los datos anónimos que recopila de sus parlantes inteligentes van directamente a nuevas funciones, que son un gran punto de venta para muchos de sus clientes.

“Si trabaja al revés desde los clientes, está utilizando esos datos para darles a los clientes un valor real a cambio. Ese es el resultado de todo esto ”, dice Rausch.

“Francamente, a los clientes les encantan las funciones que creamos para ayudarlos, utilizando esos datos. Cuando podemos ofrecer una corazonada, cuando entendemos su patrón y se lo damos a los clientes, están encantados con eso “.

Las corazonadas son una función de Alexa que se ha limitado a los EE. UU. (Aunque Rausch reveló que se está implementando en todo el mundo de manera inminente), donde Alexa adivina qué comportamientos generalmente haces a continuación y sugiere acciones relevantes.

Por ejemplo, si dices “Buenas noches, Alexa”, es posible que ella responda “Buenas noches, la puerta principal está abierta, ¿quieres que la cierre por ti?”. Naturalmente, esto implica la recopilación y el procesamiento de muchos puntos de datos sobre usted, su familia y sus vidas.

echo show 8 calling 1569506183 sno9 column width inline 1570834006 tfhu column width inline 1571248875 dQ4G column width inline

¿Más funciones = menos privacidad?

Entonces, ¿eso significa que tener más funciones significa esencialmente aceptar menos privacidad?

“Para mí no es un espectro que signifique más o menos privacidad. Creo que vuelve a la base de la transparencia y el control y luego son fácilmente reconciliables “, dice Rausch.

“Si es transparente y los clientes tienen el control, y usted ofrece funciones a los clientes que les ayudan a hacer algo, lograr algo, creo que eso es muy interesante para muchos y la mayoría de los clientes”, dice.

“Los clientes entienden lo que está haciendo en su nombre y eso, para mí, no significa más o menos privado”.

Pero acepta que aprovechar al máximo su hogar inteligente significa permitir que se usen sus datos. Y que debe haber más claridad al respecto.

“Necesitamos asegurarnos de que los clientes comprendan qué datos se están utilizando para que pueda activarlos y desactivarlos, asegurándose de que esos algoritmos Hunch no estén calculando sus anomalías. Se te ha dado el control sobre eso “.

29510 postshomepage preview lg 1571248990 cFB2 column width inline

“Pensamos en estas características todo el tiempo”

Estamos entrando en una nueva era de conciencia sobre los datos y la privacidad por parte de los consumidores, por lo que le preguntamos a Rausch si Amazon ahora también está más preocupado por este tema.

“La semana pasada anunciamos la eliminación automática de sus grabaciones de voz”, dice Rausch. “Pero siempre ha sido cierto que tienes el control de eliminación y la capacidad de ver todo lo que Alexa ha escuchado. Simplemente hemos evolucionado esas funciones porque los clientes buscan ese tipo de control”.

En el evento reciente de Amazon, la compañía mostró el esquema de su matriz de micrófonos para mostrar que cuando presiona silencio, Alexa está realmente silenciada. Pero según Rausch, Amazon simplemente está mejorando la comunicación en torno a la privacidad, las herramientas siempre han estado ahí.

“Pensamos en estas características todo el tiempo. Lo que ves es que está evolucionando “, dice.” Hay casos en los que podríamos habernos comunicado más alto o mejor, y nos ves evolucionando el énfasis de nuestra comunicación al respecto “.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario