Project Q es un Asistente de Voz Neutral

28274 posts.homepage preview md

Si se siente incómodo porque su asistente de voz elegido es una mujer (o un hombre), ya sea Alexa, Siri o el Asistente de Google, es posible que le interese el Proyecto Q. Es un asistente de voz de género neutro que ha sido desarrollado por un grupo de investigadores en Orgullo de Copenhague.

El objetivo es crear una tecnología de voz que no refuerce los estereotipos sobre quién gobierna en nuestros hogares. Al jugar con la frecuencia de la voz grabada y ajustarla para que se ubique entre 145 y 175 hercios, los investigadores pudieron crear una voz que 4.600 personas acordaron ser neutrales en cuanto al género. Puedes escuchar el resultado a continuación.

Las voces de los asistentes digitales con los que interactuamos están diseñadas gracias a cientos de grupos focales, en función del tipo de voz con la que nos sentimos más cómodos hablando. Pero con demasiada frecuencia eso se debe a estereotipos arraigados, que a su vez simplemente se refuerzan.

“Las empresas recurren a investigaciones que les dicen que la gente espera una voz femenina”, dijo Julie Carpenter, en Project Q. “A veces volvemos a estos estereotipos y lo que sucede es que los estamos reforzando. No los cambiaremos “, continuó.

“Q se suma a una discusión global sobre quién está diseñando tecnología de género, por qué se toman esas decisiones y cómo las personas alimentan las expectativas sobre cosas como la confiabilidad, la inteligencia y la confiabilidad de una tecnología basada en prejuicios culturales arraigados en su sistema de creencias sobre grupos personas.”

Tenemos cuidado de no generar asistentes de voz cuando escribimos sobre ellos, pero no es así como los usuarios se refieren a la tecnología elegida. ¿Qué te parece la voz Q? ¿Y te resulta extraño hablar con un asistente de género? Háganos saber en los comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario