Revisión de Control4

29336 posts.homepage preview md

Es probable que haya experimentado un sistema Control4 en alguna parte, pero es posible que ni siquiera se haya dado cuenta de que estaba allí.

La compañía con sede en Salt Lake City, que ha estado en el juego de la automatización del hogar desde principios de la década de 2000, no tiene sus productos junto a otras marcas de hogares inteligentes en Best Buy o Target, y ciertamente no los encontrará a la venta en Amazonas.

En cambio, Control4 se especializa en sistemas conectados a medida para casas, hoteles, locales comerciales y más, y solo los distribuidores autorizados pueden instalar y configurar las configuraciones.

Es una oferta de alta gama que, por supuesto, cuesta mucho, mucho, MUCHO más que equipar su casa con dispositivos domésticos inteligentes que puede hacer usted mismo con la tecnología de Alexa, Google Assistant, SmartThings o HomeKit. Pero al mismo tiempo, Control4 ofrece a sus clientes la tranquilidad de saber que están obteniendo el mejor sistema de su clase, con una red de soporte instalada para cualquier problema o alteración.

Se puede configurar un sistema Control4 para controlar la iluminación, el audio de varias habitaciones, los sistemas HVAC, los sistemas de seguridad, las cerraduras inteligentes y más. Utiliza dispositivos como Zigbee , Z-Wave , Wi-Fi y Bluetooth y es compatible con más de 35.000 dispositivos de una gran colección de marcas.

Lectura: Revisión de Schlage Encode Smart WiFi Deadbolt

Durante los últimos seis meses he estado viviendo con un sistema Control4 en mi casa y, aunque no soy necesariamente el público objetivo exacto de la marca, mi experiencia de vivir con casi todos los ecosistemas de hogares inteligentes que existen, junto con cientos de diferentes dispositivos: en los últimos años, me brinda una perspectiva única para comparar y contrastar una configuración de alta gama, personalizada e instalada a medida, y una configuración de hogar inteligente “ regular ”, lista para usar.

Esto es lo que descubrí:

control 4 review 1568897159 VK4L column width inline

Control4: Mi configuración

Una revisión de un sistema Control4 es algo increíblemente difícil de hacer porque no hay dos sistemas iguales. Sin embargo, el ingrediente esencial de cualquier configuración de Control4 es el controlador; el cerebro de la operación, que se conecta a su red doméstica y, a su vez, se conecta a cualquier dispositivo compatible.

Mi controlador, el EA-3, está en el medio de la jerarquía de controladores Control4, y se conecta a mi televisor a través de HDMI para imágenes en pantalla.

Es esencialmente un pequeño decodificador negro, que funciona con Power over Ethernet (PoE) y cuenta con tres salidas de audio: HDMI, estéreo analógico y coaxial digital. Es capaz de distribuir hasta tres transmisiones de audio de alta resolución simultáneas.

Es el EA-3 el que hace que todo lo que voy a hablar en esta revisión funcione. Las transmisiones, las integraciones, el control remoto, los altavoces todo funciona con esta pequeña caja negra que se oculta detrás de mi gran barra de sonido Triad de 50 pulgadas.

Lo que me lleva a los altavoces. Ya vivía en una casa con audio de varias habitaciones gracias a una serie de altavoces Sonos y, aunque la configuración de audio de Control4 se sincroniza bastante bien con eso (más sobre eso en un momento), ahora tengo dos zonas de audio de Control4 dedicadas, en mi sala y mi jardín.

Se trata de sistemas Triad (una empresa de audio que Control4 adquirió en 2017). Hay una gran cantidad de configuraciones de audio y video que se ofrecen con Triad, desde sistemas de una zona diseñados para ubicarse debajo de su televisor, hasta sistemas matriciales enormemente poderosos que pueden vivir en un rack y alimentar el audio y video para enormes mansiones con cientos de habitaciones.

2019 09 19 100108 1568898231 Bwgs column width inline

Mi primera configuración de Triad es la barra de sonido mencionada, que funciona como un sistema 2.1 junto con un InRoom OmniSub 8, todo impulsado por un Triad One Streaming Amplifier.

En el jardín (sí, te dije que era de gama alta) tengo un par de altavoces satélite Garden Array, que funcionan con un subwoofer. Estos altavoces funcionan con un amplificador PAMP1.

También tengo el timbre con video inteligente más reciente de Control4, el DS2, que cuesta; un control remoto universal que le costará y un par de interruptores de luz inteligentes.

Control4 sobresale con multimedia. La transmisión de audio y video a través del sistema es una delicia.

Montada en la pared de mi cocina hay una pantalla táctil de 10 pulgadas para controlar el sistema.

Finalmente, hay una red doméstica Pakedge (otra adquisición de Control4, comprada en 2016), que presenta una gran cantidad de puntos de acceso, conmutadores de red, un enrutador y más. Los puntos de acceso inalámbricos individuales, como referencia.

En total, el sistema Control4 es solo el kit. Tendrá que pagar varias suscripciones, acuerdos de servicio y la instalación del distribuidor además de eso. Además, si desea que se realicen cambios en el futuro, también estará desembolsando un poco, nuevamente, más sobre eso más adelante.

Te dije que era caro. Muy, muy caro.

ga array2 1568898579 uIgi column width inline

Control4: Instalación y distribuidor

Control4 es todo menos plug and play. Tendrá que localizar un distribuidor autorizado de Control4 y luego hacer arreglos para que lo ayuden a crear e instalar su sistema por usted.

Control4 recomienda obtener algunas cotizaciones de una variedad de distribuidores diferentes y su portal Product Planner lo ayuda a comenzar. Responde una serie de preguntas y recibe por correo electrónico listas de equipos sugeridos e ideas de configuración.

Sin embargo, su distribuidor no solo está allí para instalar el hardware. Ellos configurarán todo en su sistema, desde el software para hacer compatibles los dispositivos conectados, hasta configuraciones y escenas específicas del dispositivo.

Para mí, Control4 hizo arreglos para que New Wave AV, con sede en Kent, fuera mi distribuidor exclusivo. New Wave fue (es) increíble. No puedo recomendarlos lo suficiente. La instalación fue impecable y los niveles de servicio al cliente posteriores han sido inmensos.

El distribuidor no solo instala su equipo Control4, sino que también incorpora cualquier tecnología compatible que desee en el sistema; es decir, su tecnología inteligente existente. Para mí, esto incluyó altavoces como mis altavoces Sonos, caja Sky Q, bombillas inteligentes Hue, termostato Nest, Sony TV, Apple TV, Xbox y mucho más.

Pero, tenga cuidado, todo esto tiene un costo adicional. Deberá instalar controladores dedicados para tecnología no nativa; cualquier cosa que Control4 no haga directamente. La mayoría de las veces, estos controladores le costarán dinero. A veces también se necesitan dispositivos de “intermediarios” adicionales para que las cosas funcionen, como con el kit de Somfy y Honeywell.

Incluso cambios muy simples requieren registrar una solicitud con el distribuidor.

Por ejemplo, cambié de un termostato Nest a una configuración Honeywell Evohome aproximadamente un mes después de mi instalación inicial de Control4. El costo de cambiar esto en mi sistema Control4 para el conductor y un puente Sensible Heat, para los ingenieros de Sensible Heat y luego lo mismo nuevamente para el trabajo New Wave. Entonces, para obtener un panel táctil y una aplicación de teléfono para replicar lo que puede obtener, de forma gratuita, en cualquier dispositivo iOS / Android, y lo que se puede agregar a un ecosistema como Alexa y Google Assistant en segundos, nuevamente, gratis.

Esto es una locura, incluso si no eres experto en tecnología y tienes dinero para gastar. Difícilmente está abrazando la apertura de todo el movimiento del hogar inteligente ‘funciona con’.

En el lado positivo, la idea es que su distribuidor Control4 siempre está a su entera disposición, disponible para resolver cualquier problema o realizar cambios cuando los necesite.

Sin embargo, aunque este sistema todo incluido se adapta a muchas personas, es decir, a las personas a las que Control4 apunta con sus sistemas, no tiene acceso para configurar nada en su sistema. Todo debe hacerse a través del distribuidor. Si eres como yo, terminarás sintiéndote bastante esposado y, me atrevo a decirlo (por el dinero que has gastado), un poco una carga si quieres hacer cambios frecuentes en tu sistema, como dije. hacer.

Incluso cambios muy simples requieren registrar una solicitud con el distribuidor. Por ejemplo, rompí una luz Hue en mi cocina. ‘Cocina 1’ se llamó en mi sistema Control4 y en mi aplicación Alexa. Poner una nueva bombilla Hue en su lugar y reconfigurarla a través de Alexa tomó aproximadamente 2 minutos. A través de Control4, requirió registrar una solicitud de cambio por correo electrónico, seguida de una llamada telefónica para que todo funcionara como debería.

Incluso algo menor, como cambiar lo que está conectado a los puertos HDMI del televisor, debe pasar por el distribuidor. A menudo parece una exageración y terminas sintiéndote culpable por hacer tantas solicitudes menores (lo siento Joss y todos los demás con los que me molesto en New Wave).

El sistema Control4 es prácticamente impecable, lo que no se puede decir de la mayoría de las configuraciones de hogares inteligentes para bricolaje. Incluso si se tambalea, su distribuidor a menudo puede verlo y arreglarlo de forma remota antes de que usted se dé cuenta. Pero hay momentos, como con cualquier cosa que funcione con software, en que las cosas salen mal. Como hizo mi sistema Control4 un miércoles por la noche (New Wave detectó posteriormente que una actualización de firmware se había atascado en un bucle).

Ese miércoles por la noche, todo dejó de funcionar. Debo subrayar que es la única vez que ha caído tanto en esos seis meses. Pero fue increíblemente frustrante no poder simplemente intentar solucionarlo yo mismo, como lo haría si Alexa se volviera loca o mis altavoces Sonos comenzaran a sonar.

En cambio, tuve que desenterrar mi antiguo control remoto de TV, el control remoto del decodificador, desconectar manualmente el sistema estéreo Triad y mirar la televisión a la antigua, con los pequeños altavoces del televisor proporcionando el sonido.

use 2 1579602001 8m2p column width inline 1582640390 jMQA column width inline

Control4: Los mandos a distancia

Hablando de controles remotos, esa es solo una de las varias formas en que puede controlar su sistema Control4 y todos los dispositivos conectados a él.

El control remoto Control4 más común, el SR-260, es increíblemente bueno en términos de funcionalidad, fácilmente a la par con los de Logitech Harmony. Hago todo lo relacionado con la televisión. Reemplazó cuatro controles remotos en mi sala de estar: el control remoto del televisor y los de Sky, Apple TV y Fire TV. Ahora todos viven en un cajón.

El sistema Control4 es prácticamente impecable

Su distribuidor configurará todos los dispositivos que desea que reemplace, además de agregar los servicios de transmisión a los que desea acceder rápidamente. Por ejemplo, en mi sala de estar, Disney Plus es popular entre los niños, y el control remoto puede saltar directamente a esa aplicación de Android TV con solo presionar un botón. Luego puede saltar entre eso, Netflix, Sky, lo que realmente quiera, a través de un simple menú de desplazamiento. También es ideal para controlar el volumen de cualquier altavoz en su sistema Control4.

Pero, si bien puede controlar otros aspectos del hogar inteligente, como luces inteligentes y automatizaciones (al igual que el control remoto universal de Logitech), todo esto se siente muy torpe y no lo uso en absoluto, excepto por tener uno de los botones personalizados configurado para encender todos. las luces en ‘modo TV’ cuando llega el momento de probar Netflix.

La buena noticia es que Control4 adquirió Neeo en 2019, fabricantes de un control remoto universal que originalmente fue un gran éxito en Kickstarter en 2015.

El SR-260 es, ante todo, un control remoto que se especializa en la navegación por TV, el Neeo Remote es un maestro en muchos oficios.

Funciona magníficamente como el controlador principal para la configuración de su televisor, pero también es excelente para ajustar la iluminación y configurar escenas domésticas inteligentes. Como compañero de reproducción de música, también sobresale; con la carátula del álbum, información de la pista y mucho más, todo disponible al alcance de su mano.

Nunca utilizo mi SR-260 para cambiar las luces de mi casa o iniciar el audio en varias habitaciones . Es demasiado engorroso. Ciertamente, ese no es el caso con el Neeo Remote, donde es fácil pasar de una habitación a otra en la pantalla táctil o saltar fácilmente entre diferentes modos de control.

Eche un vistazo a mi revisión de Neeo Remote for Control4 para obtener más información sobre el control remoto con pantalla táctil.

Cualquiera que sea el control remoto que elija, también hay un micrófono a bordo, así que perdí mi Asistente de Google en mi TV y Alexa con Fire TV.

2019 09 19 132410 1568898812 Lr1Y column width inline

Control4: las pantallas táctiles y la interfaz de usuario

Una mejor manera de adoptar un enfoque más profundo e intuitivo para controlar su sistema Control4 es a través de un panel de pantalla táctil dedicado. Control4 ofrece modelos de 7 y 10 pulgadas que se colocan en una pared o se sientan en una mesa.

Como se mencionó anteriormente, tengo el modelo de 10 pulgadas en mi cocina, montado en la pared y alimentado con PoE (sin cables a la vista, yay). Esencialmente, es una tableta Android (cara), bloqueada, que le brinda una manera fácil de controlar todo en su sistema.

El software solía ser un poco basura, como las acciones de Android de 2012. Torpe, feo y algo que estaba lejos de ser de alta gama. Sin embargo, todo mejoró diez veces a principios de este año con el lanzamiento de Smart Home OS 3 , que fue mucho más que un simple pulido del sistema operativo anterior.

Apagar las luces, alterar la calefacción o transmitir multimedia en diferentes habitaciones es ahora un asunto mucho más natural e intuitivo. En lugar de que todo se establezca en un diseño rígido, OS 3 permite una mayor personalización en cuanto a lo que está al frente y al centro, y los usuarios pueden seleccionar sus operaciones favoritas para verlas en las pantallas de inicio principales de cada habitación.

¿Un timbre con video? No puedo entender eso.

Por ejemplo, en una cocina, es posible que desee un acceso fácil para tener la iluminación adecuada para la cena; mientras está en la sala de estar, su principal preocupación puede ser obtener un botón de un toque para saltar directamente a Netflix.

Todo esto era posible con la antigua interfaz Control4, pero a menudo requería explorar numerosas pantallas y menús.

Ahora puede priorizar qué habitaciones son más importantes para usted y deslizarlas en el orden que desee. Las habitaciones también recordarán lo que ha hecho anteriormente, lo que facilitará el inicio de las cosas que usa con más frecuencia, como escenas de iluminación, música por artista, álbumes o listas de reproducción, etc.

También hay mejoras para las pantallas de control de clima, seguridad, control de cortinas, soporte nativo para la transmisión de audio de alta resolución y mucho más.

Estos paneles de pantalla táctil dedicados se pueden replicar, aunque con algunas limitaciones, en teléfonos inteligentes o tabletas; hay versiones disponibles tanto en iOS como en Android. Si tiene un controlador EA en la entrada HDMI de su televisor, también puede ver la interfaz de usuario Control4 en ese televisor.

2019 09 19 132354 1568898766 ZZfO column width inline

Control4: otros controladores

Además de las pantallas táctiles, Control4 también ofrece teclados que se conectan a sus interruptores de luz habituales. Estos pueden configurarse no solo para encender y apagar las luces, sino que también pueden ser los disparadores de las escenas de Control4. Las escenas, como probablemente adivinó, son rutinas que automatizan las acciones del hogar inteligente. Para que pueda tener una escena de “buenos días” que encienda su estación de radio favorita, apague la alarma y encienda el hervidor.

Mi teclado principal de Control4 está en la cocina. No solo está configurado para iniciar una serie de escenas de iluminación diferentes, sino que también tenemos un botón dedicado que activa nuestra estación de radio favorita en nuestro altavoz Kitchen Sonos.

El portal de clientes de Control4 es un centro basado en navegador que deja mucho que desear, para ser honesto. No es un mal nivel de Somfy Tahoma , claro, pero no es un lugar al que quieras visitar a menudo. Casi no hay nada que realmente pueda “hacer” allí en términos de configuración y, lo que hay allí se siente torpe e innecesario.

En el lado positivo, su distribuidor Control4 siempre está a su entera disposición.

Está claro que Control4 quiere mudarse al espacio hogareño moderno, convencional e inteligente, pero todavía se está poniendo al día a lo grande aquí. Un gran ejemplo de esto está dentro del portal de clientes. La función When >> Then , donde puede agregar automatizaciones y escenas a sus controladores anteriores (pero sin reemplazar) los que ha configurado su distribuidor, es donde configuro esa escena de luz de ‘tiempo de película’ que mencioné para uno de los botones en mi control remoto.

Pero es como usar IFTTT cuando todavía estaba en prueba beta. Se siente enormemente torpe y no se acerca a lo que esperaría de una herramienta de automatización del hogar inteligente en 2019, en términos de interfaz de usuario y funcionalidad.

Finalmente, daré una breve (muy breve porque son terribles) mención al software basado en Windows y la aplicación de Mac que técnicamente podría ‘usar’ para controlar y configurar su sistema Control4. Simplemente no lo hagas. Finge que no existen. Créeme.

2019 09 19 095827 1568898560 jTaJ column width inline

Control4: Multimedia

Control4 sobresale absolutamente en lo que respecta a multimedia. La transmisión de audio y video a través del sistema es una delicia. La forma en que se accede a Netflix, Prime Video, Spotify, medios almacenados localmente y mucho más dentro del sistema es simplemente genial.

Smart Home OS 3 mejoró enormemente la pantalla de medios, donde puedes ver lo que se reproduce en cada habitación, ya sea música, películas o ambos, con una nueva barra de medios que proporciona ilustraciones e información, junto con controles rápidos.

La mayoría de las personas, si están buscando un sistema Control4, probablemente irían con todo incluido por una configuración alimentada por Triad en el frente de audio, y eso ciertamente tiene más sentido.

Como se mencionó, tengo muchos parlantes Sonos en mi casa y, aunque Control4 me permite conectarlos al sistema, no es tan hábil como usar las zonas Triad. Del mismo modo, con Spotify Connect, funciona, pero nuevamente no es tan bueno como usar un transmisor Triad.

El hardware de medios es realmente de gama alta. El sistema 2.1 en mi sala de estar saca mi antiguo sistema Sonos 3.1 del agua y, en todos los años que he estado revisando tecnología, nunca he tenido una reacción de amigos y familiares como la que tengo cuando ven, y más Es importante escuchar a los altavoces del jardín. Son tan ruidosos. Son tan exagerados en mi jardín, no creo que nunca haya tenido un volumen superior al 30%.

¿He mencionado que no soy exactamente el público objetivo principal de Control4?

2019 09 19 095655 1568898343 2QaX column width inline

Control4: timbre inteligente

El timbre inteligente insignia de Control4 es el DS2, que en realidad no se parece en nada a la cosecha actual de timbres con video inteligentes populares . En cambio, parece un intercomunicador de la vieja escuela. Eso no es necesariamente algo malo; mi esposa lo prefiere mucho al Ring 2 que teníamos anteriormente.

Es otro dispositivo PoE, que es excelente para la conectividad; no tendrá problemas de almacenamiento en búfer. La función de chat de video está integrada en la pantalla táctil Control4, pero en su teléfono o tabletas no funciona a través de la aplicación Control4, en su lugar, utiliza una aplicación dedicada Intercom Anywhere.

Esto significa que recibe alertas de timbre cuando está fuera de casa, pero a un costo adicional. Necesitará una suscripción anual a 4Sight. Esa suscripción también le brinda acceso remoto a todo su sistema Control4, cuando no está en el sitio, pero parece otro costo innecesario. Especialmente si se considera que el DS2 es cinco veces el costo de los principales timbres inteligentes.

Es un área en la que creo que Control4 está un poco fuera de contacto con lo que sucede en el mercado. Los altos precios de los dispositivos multimedia y de red pueden justificarse por su calidad suprema. ¿Pero un timbre con video, con menos funcionalidad que sus rivales mucho más baratos ? No puedo entender eso.

2019 09 19 095603 1568898432 Mj6n column width inline

Control4: red doméstica

Una red Pakedge, el kit de red interno que ofrece Control4, no es obligatorio en absoluto, pero es muy recomendable si desea garantizar una configuración perfecta (aunque los sistemas de malla domésticos mucho más asequibles mejoran todo el tiempo).

Las personas que me conocen confirmarán que soy un aburrido de la red. Vivo para Cat6. No puedo tener suficiente. Como tal, ya tenía instalado lo que pensé que era un sistema doméstico bastante robusto; Sky Q mesh, conmutadores gestionados, etc.

Uno de los aspectos clave es que su distribuidor puede supervisar y gestionar todo de forma remota.

Pero mi sistema ahora, alimentado por un enrutador Pakedge, administrador de red, puntos de acceso 3x (incluido el exterior) y toda la increíble supervisión que viene con él, es tan bueno como nunca lo obtendría en una casa residencial. En realidad, de nuevo, es exagerado en una casa del tamaño de la mía. (No el público objetivo, bla, bla, bla).

Uno de los aspectos clave de un sistema Pakedge es que su distribuidor puede supervisarlo y gestionarlo de forma remota. Si los dispositivos por sí mismos no detectan ni solucionan ningún problema de red automáticamente, su distribuidor recibirá una alerta y podrá realizar las correcciones sin que usted se dé cuenta de que algo anda mal.

Para la mayoría de los clientes, un distribuidor instalará bastidores para un sistema Control4. Para mí, lo hicieron todo en el armario debajo de mis escaleras. Y también hicieron un gran trabajo, como puede ver en la imagen de arriba (ignore mis zapatos viejos en la toma).

2019 09 19 095345 1568898778 mTyJ column width inline

Control4: Tiempos de cambio

El grillete restrictivo que viene con Control4 mejorará, estoy seguro. He hablado mucho con la compañía durante los últimos meses y claramente sabe que, si bien es un líder del mercado en su nicho, ese nicho se está convirtiendo en un movimiento principal importante y necesita mantener el ritmo. Eso significará abrir un poco más de lo que actualmente es una tienda cerrada.

Smart Home OS 3 fue la primera señal importante de esto y la apertura del sistema a Alexa , y más recientemente al Asistente de Google , indica que sabe que sus clientes querrán asistentes digitales a bordo.

Tengo mi sistema sincronizado con el esfuerzo de Amazon y es un trabajo en progreso.No es la integración de Alexa más fluida, con escenas, configuraciones y dispositivos detenidos si agrega la habilidad Control4 a su configuración de Alexa.

Se necesita mucha limpieza y clasificación antes de que sea casi utilizable. Sin embargo, todavía es un poco antinatural y al azar. Puedes pedirle a Alexa que controle ciertos dispositivos que se importan como ‘dispositivos’, por ejemplo, “Alexa, enciende la luz del porche”, pero otras acciones requieren solicitudes más detalladas como “Alexa, pide a Control4 que ejecute la hora de dormir” para iniciar una rutina. .

Sin embargo, está claro que Control4 se está moviendo hacia la corriente principal. He mencionado varias veces que no soy realmente el público objetivo de Control4, pero es obvio que la empresa tiene personas como yo, que no necesariamente viven en una casa descomunal, tienen dinero para gastar y disfrutan. jugando con la tecnología, en su punto de mira.

Control4

Control4 está diseñado para personas que tienen mucho dinero para gastar en domótica inteligente de alta gama, mientras que al mismo tiempo no tienen interés en ensuciarse las manos construyendo su propio sistema de bricolaje. Sin embargo, mientras que este último alguna vez fue engorroso, los gustos de Alexa, SmartThings y el Asistente de Google lo han convertido no solo en un juego de niños, sino también en increíblemente asequible. Entonces, ¿dónde deja eso a Control4? Con una audiencia objetivo cada vez más pequeña, tendría que sugerir. La buena noticia es que la compañía se da cuenta de esto y está dando grandes pasos para hacer que su oferta esté más orientada al consumidor, a través de las integraciones de Smart Home OS 3 y asistentes digitales. Además de los altos precios, ofrece a sus clientes tecnología absolutamente de primera clase en un sistema sólido como una roca y respaldado por expertos. Si tu’ Si busca la mejor red doméstica o una experiencia de audio premium, Control4 lo tiene más que cubierto. Será fascinante ver cómo evoluciona la empresa en los próximos años para seguir el ritmo de un ejército cada vez mayor de alternativas más asequibles.
PROS
  • Dispositivos de gama alta
  • Increíble servicio al cliente
  • Controladores de aspecto elegante
  • Sistema en evolución
CONTRAS
  • Muy, muy caro
  • Sistema bloqueado
  • Configuraciones de usuario limitadas
  • El timbre inteligente no es genial
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario