Revisión de Nuimo Click

28220 posts.homepage preview md

La voz está muy bien, pero a veces solo desea presionar un interruptor para hacer algo. Es por eso que los botones inteligentes se están convirtiendo en algo importante.

El Nuimo Click, que es más un interruptor inteligente que un botón inteligente en factor de forma, pero definitivamente compite en el mismo espacio, se lanzó recientemente: un controlador doméstico inteligente que se enfoca en dos grandes áreas de la morada conectada: Philips Hue y Sonos.

El Nuimo Click incluye un Nuimo Hub y dos Clicks, en blanco o negro.

En comparación, puede obtener un paquete de tres botones Flic y un concentrador, o un Logitech Pop y un concentrador, los cuales ofrecen un conjunto muy superior de controles domésticos inteligentes.

Entonces, ¿qué obtienes exactamente por ese alto precio? Sigue leyendo para descubrirlo.

Nuimo Click: Diseño e instalación

Similar en apariencia al Philips Hue Tap y Wemo Light Switch en factor de forma, el Nuimo Click no es solo para controles de iluminación inteligentes , pero llegaré a eso.

La parte del interruptor en sí es más elegante que esos rivales: el diseño y el acabado mate de los Clicks son definitivamente el punto más fuerte de todo, con la configuración de cuatro botones que ofrece un método de control simple pero efectivo.

En la caja encontrará un par de interruptores, un concentrador y una llave USB. Sin duda te sorprenderá lo que hace el dongle. Sé que lo estaba. Resulta que Nuimo no logró encajar toda la tecnología de conectividad necesaria para operar el Click de forma inalámbrica en el concentrador bastante voluminoso. No, para que todo funcione, debe conectar el ‘dongle EnOcean’.

nuimo click review hub 1550759653 ykDl column width inline

Por lo tanto, si bien es bueno que no tenga que conectar directamente el concentrador a su enrutador usando Ethernet (puede hacerlo si lo desea, aunque mi muestra de revisión estaba cubierta con una etiqueta que decía ‘próximamente’), y puede usar Wi-Fi en cambio, es un poco molesto que el concentrador no se pueda esconder discretamente de todos modos, ya que tiene un dongle ensangrentado asomando por la parte posterior.

El Click está diseñado, obviamente, para colocarse en una pared como un interruptor de luz, aunque no es necesario sacar el taladro. Hay almohadillas adhesivas en la caja y deberían ser suficientes para sostenerla en una pared, en un refrigerador, dentro de un armario, etc. Si lo desea, puede colocarlos sobre un escritorio o mesa.

Nuimo Click: Características

Como se mencionó arriba, el Click se enfoca en dos cosas principales: controlar las luces Philips Hue o controlar su sistema Sonos. Tenga en cuenta el ‘o’ allí. Ya está limitado al ofrecer compatibilidad solo en dos plataformas (cuando sus rivales ofrecen decenas / cientos) y ni siquiera puedes mezclar y combinar Sonos y Hue.

No puede, por ejemplo, encender las luces de la cocina y encender el altavoz de la cocina de Sonos. Para mí, eso es una tontería. A ese precio, es una tontería muy cara. Tampoco hay personalización en cuanto a qué botón hace qué. Son controles preestablecidos para acciones específicas de Sonos o Hue, dependiendo de la plataforma en la que decida vincular un clic en particular.

nuimo click review on wall 1550763184 I96j column width inline

En Sonos, puede reproducir / pausar sus ‘estaciones’ elegidas (es decir, lista de reproducción, artista, canción o estación de radio que ya agregó a ‘My Sonos’ en su aplicación Sonos) con el círculo; recorre las tres estaciones elegidas con la estrella; suba y baje el volumen con los signos más y menos; o avanzar o retroceder entre pistas presionando ambos botones en el lado izquierdo o derecho.

Para Hue, las estaciones son configuraciones de luz preestablecidas (color y brillo) o escenas elegidas. Sin embargo, la aplicación solo muestra una lista de estas escenas; no hay rueda de colores ni control deslizante, todo es muy torpe.

Cada Nuimo Click puede controlar un dispositivo o un grupo de dispositivos (ya sea Sonos o Philips Hue) y siempre puede volver a la aplicación para cambiar estos ajustes preestablecidos.

Hablando de torpe, y los botones tienen un ping real. Sin embargo, eso es intencional, ya que no hay batería instalada y el Click funciona con una tecnología de ‘recolección de energía’ que mantiene el movimiento del botón que se presiona (y rebota).

Nuimo Click

El Nuimo Click ya tenía la difícil tarea de impresionarme, con un precio tan elevado en comparación con una amplia gama de otros botones inteligentes con los que ya vivo. Y, a pesar de que el diseño de los interruptores en sí es impresionante, las limitaciones en solo las dos plataformas (y solo una a la vez) es demasiado para superar. El hecho de que el cubo necesite un dongle adicional me llevó al límite. Podría y debería haber sido mucho mejor desde Nuimo. Evitar.
PROS
  • Diseño elegante
  • Tecnología de recolección de energía
  • Controles sencillos
CONTRAS
  • Limitaciones de plataforma / personalización
  • Muy caro
  • La aplicación es bastante básica
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario