Revisión de Roav Viva

28258 posts.homepage preview md

La Alexa de Amazon se ha deslizado a parlantes inteligentes , cámaras, termostatos e incluso interruptores inteligentes . Ahora también viene por tu coche.

Amazon está buscando poner a Alexa en la carretera con el próximo Echo Auto , pero Anker está interviniendo para hacerlo un poco más fácilmente con el Viva, de su marca de automóviles Roav. El Viva se conecta al encendedor de cigarrillos de su automóvil y le brinda una línea directa con el asistente de Amazon.

Pero, ¿Anker lo logra? Pasamos algunas semanas con el dispositivo y muchas horas conduciendo para averiguarlo.

roav3 1551854197 ZCWl column width inline

Roav Viva: Diseño y uso

El Roav Viva se parece mucho a un pequeño Echo Dot cuadrado , uno que es aproximadamente una cuarta parte del tamaño. Se ve bien. Al menos para algo que vas a conectar a tu coche y no mirar mucho.

En la parte superior hay dos micrófonos que usan un chip de cancelación de ruido y, en su mayor parte, no he tenido problemas para que Alexa me escuche. Hubo un momento en que estaba escuchando a Taylor Swift y no registraba mis comandos de “Alexa” para decirle que se detuviera, a pesar de varios intentos, pero ese ha sido el único problema hasta ahora. De lo contrario, he podido controlarlo incluso cuando la música ha estado a todo volumen.

El diseño general aquí hace que el Roav se vea un poco como un hongo. También hay un botón grande en la parte superior que puede presionar para activar la escucha de Alexa y dos puertos USB para cargar. El anillo de color característico de Alexa también está aquí, y funciona exactamente igual que en un Echo normal .

Pero tenga en cuenta: debido a su forma, no hay garantía de que quepa en su automóvil. En mi Volkswagen GTI, puedo encajarlo bien, pero no puedo usar ambos puertos USB. El área alrededor de la toma del encendedor de cigarrillos es bastante estrecha, y la solapa de la toma se eleva hacia un lado, bloqueando los puertos USB. Si doy la vuelta al Roav, la parte trasera golpea la tapa del compartimento en el que se encuentra el enchufe. De esa manera, solo puedo usar un puerto USB (el izquierdo). No hay espacio para poner dos.

Top Ventas No. 1 Kitsound Ksfrpl Freeplay, Negro

Esos puertos USB aprovechan la excelente tecnología de carga rápida de Anker, por lo que obtendrá una carga más rápida que la mayoría de los otros cargadores de automóvil. Eso es increíble, pero también lo hace un poco más decepcionante cuando no puede usarlos.

Lo probé en el Audi de mi mamá y fue aún peor. La toma del encendedor de cigarrillos está debajo del reposabrazos, lo que significa que no recibirás la respuesta del anillo de Alexa. También significa que no puede usar el botón de firma para activar o silenciar a Alexa.

El Roav Viva no tiene un diseño que se ajuste a todos los autos, pero no estoy seguro de que sea completamente culpa de Anker. Cada automóvil coloca ese enchufe en un lugar diferente, y es difícil hacer algo que se ajuste universalmente en todas partes. Simplemente, eche un vistazo a su enchufe y asegúrese de que se ajuste a algo que sea aproximadamente la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito.

roavviva2 1551835612 ibbR column width inline

Roav Viva: características y configuración

Configurar el Roav Viva, como la mayoría de los otros dispositivos de Alexa hoy en día, no toma mucho tiempo, pero es un poco más complicado aquí porque estás saltando por un par de obstáculos. El Roav Viva se conecta a su teléfono a través de Bluetooth y su teléfono se conecta a su automóvil a través de Bluetooth o conector auxiliar.

La configuración variará en facilidad según su automóvil. Utilizo un conector auxiliar, por lo que fue bastante simple para mí. Solo tenía que conectar el Roav a mi teléfono y luego enchufar mi teléfono. Si tienes un automóvil con conexión Bluetooth, necesitarás que tu teléfono haga malabarismos con dos conexiones Bluetooth a la vez.

Conecta su teléfono a través de la aplicación Roav Viva, que también actúa como su ventana en esta Alexa basada en automóvil. Si mantiene la aplicación abierta mientras la usa, le dirá cuando Alexa está escuchando o pensando. También proporciona un enlace útil en la página principal con recomendaciones de preguntas.

Top Ventas No. 1 Kitsound Ksfrpl Freeplay, Negro

Oh, sí, también tendrás que conectar el Roav a Alexa, pero ese es el paso más fácil de todos ahora. Simplemente conecte su cuenta de Amazon y luego vincule la aplicación Roav con la aplicación Alexa. Y ese es el secreto detrás de la cortina: Roav Viva básicamente le brinda acceso rápido a la aplicación Alexa. Puede obtener su informe flash, puede escuchar música (aunque todavía no hay Apple Music o Spotify), puede verificar el clima y puede obtener direcciones.

Obtener direcciones es una de las grandes novedades aquí. Cuando le pidas a Alexa que te lleve a algún lugar, se abrirá Google Maps y Google se encargará de las direcciones. Es mejor que apoyarse en Alexa para obtener instrucciones paso a paso, y esa transferencia es agradable y conveniente. Si eres usuario de Waze o Apple Maps, no tienes suerte aquí; solo Google Maps es compatible por el momento.

En una actualización más reciente, Roav ha agregado soporte para las funciones de comunicación de Alexa. Puede enviar mensajes a la gente, pasar a su Echos en casa, transmitir a su Echos y hacer llamadas. Todas esas características funcionaron muy bien en las pruebas. La idea es que pueda, por ejemplo, usar estas funciones para llamar a casa mientras regresa del trabajo o de un recado.

En teoría, es una gran idea. Por supuesto, me encantaría llamar a mi esposa cuando llego a casa para ver si necesitamos algunos alimentos, pero en la práctica no siempre funciona bien. Llamar a casa a un determinado dispositivo Echo funciona bien, pero también debe esperar que estén en la habitación cuando se conecte. “Pero no siempre tienes tu teléfono contigo en casa”, podrías estar pensando. Sí, eso es cierto, pero puedes llevar tu teléfono contigo si quieres. El Echo es un objeto estacionario al que puede acceder cualquier persona en su hogar. Puede hacer que alguien obtenga la aplicación Alexa, pero en ese momento me siento más cómodo usando Siri o el Asistente de Google (o incluso Bixby ) para llamar directamente a alguien.

Sin embargo, a pesar de esos pequeños inconvenientes, usar el Roav Viva en el automóvil es una gran experiencia. Sentí que Alexa estaba incorporada en mi automóvil, incluso si no lo estaba. Eso es algo muy importante, especialmente si no puede pagar un automóvil nuevo con Alexa integrado directamente en su sistema de información y entretenimiento (o una solución de posventa).

Roav Viva

El Roav Viva es una forma excelente y asequible de agregar Alexa a su automóvil. Se siente como si Alexa estuviera integrada en su automóvil, cuando en realidad usa un dispositivo de voz y su teléfono para realizar todo. Si bien la configuración es un poco complicada y hay muchos inconvenientes que deben solucionarse en versiones futuras, la experiencia general gana.
Top Ventas No. 1 Kitsound Ksfrpl Freeplay, Negro
PROS
  • La navegación funciona muy bien
  • Alexa en el auto se siente perfecta
  • Asequible
CONTRAS
  • No es compatible con Apple Maps o Waze
  • No cabe en todos los coches
  • La presentación es una mejor idea que una función
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario