Revisión Controlador de CA Inteligente Sensibo Sky

28986 posts.homepage preview md

El termostato inteligente puede ser el hijo de oro de la casa inteligente, pero no toda la calefacción y la refrigeración pueden controlarse con uno de estos ingeniosos dispositivos. Hasta ahora, si tenía una unidad de aire acondicionado de ventana, un mini split sin ductos o una unidad portátil que deseaba poder controlar con su voz, programar desde su teléfono y encender y apagar según su ubicación, no tuvimos suerte. Pero ya no.

El Sensibo Sky es un dispositivo de actualización que se coloca en la pared para convertir su unidad de aire acondicionado (o calefacción) en un dispositivo inteligente. Funciona tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., De hecho, a nivel mundial, ya que no se conecta a su unidad o sistema eléctrico; simplemente aprovecha su frecuencia de control remoto. Esto significa que solo funcionará con sistemas que vienen con un control remoto para operarlo, pero, si esa es su unidad, querrá uno de estos.

Pasamos tres semanas viviendo con un Sensibo Sky conectado a un sistema de calefacción y refrigeración mini-split en pleno verano de Carolina del Sur. Aquí está nuestra opinión.

sensibo closeup 1565095327 Ute3 column width inline

Sensibo Sky: diseño e instalación

Un pequeño dispositivo del tamaño de la palma de su mano, Sensibo viene en blanco y negro o negro y gris. Tiene un aspecto moderno, con un acabado de plástico mate en la parte inferior y la mitad superior de plástico brillante.

No hay controles ni luces en el dispositivo en sí, y debe montarse cerca de la línea de visión de la unidad de aire acondicionado, por lo que no puede guardarlo en algún lugar.

¡Oferta!Top Ventas No. 1 tado° V2 Climatización Inteligente, Asistente Climático para tu Aire Acondicionado, Wifi, Funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google e IFTTT

La instalación fue muy simple y tomó menos de cinco minutos. Conéctelo a la alimentación con el cable Micro USB incluido (puede obtener una batería si no hay un tomacorriente cerca de su unidad), descargue la aplicación Sensibo y escanee un código en la parte posterior del dispositivo.

Luego, la aplicación lo guía para nombrar el dispositivo, conectarlo a Wi-Fi (solo 2.4GHz, aunque se emparejó sin problemas con nuestra red de malla de doble banda) y emparejarlo con su unidad apuntando el control remoto existente al Sensibo y presionando el botón de encendido. Ahora estás listo y funcionando.

sensibo in situ 2 1565048313 nwJt column width inline

Sensibo Sky: características e integraciones

El Sensibo Sky funciona aprovechando la frecuencia del control remoto que usa su unidad para hablar con su control remoto existente. Una vez emparejado, puede hacer todo lo que podía hacer el control remoto original: traducir los controles a una pantalla simple en la aplicación.

Visite el sitio oficial de Sensibo para verificar si su unidad o sistema es compatible, pero si es un sistema con un control remoto que tiene una pantalla que muestra la configuración actual del aire acondicionado (por ejemplo, modo, temperatura objetivo y velocidad del ventilador), lo más probable es que funcione. .

sensibo integrations 1565048031 7wm2 full width inline

Una vez emparejado, Sensibo le permite controlar su unidad de aire acondicionado usando su teléfono inteligente en cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet, por voz (a través de integraciones con Alexa y Google Assistant , y atajos de Siri), y configurando horarios y geofencing a través de la aplicación.

Las dos últimas características son clave, ya que muchas unidades de aire acondicionado de ventana y mini-divisiones no tienen muy buenos sistemas de programación (si están presentes, son complicadas y confusas) y no hay mini divisiones inteligentes en el mercado. actualmente (aunque puede recoger algunas unidades de aire acondicionado de ventana conectadas).

Sensibo también tiene una función beta llamada Climate React que imita algo de lo que pueden hacer los termostatos inteligentes al reaccionar de manera inteligente a los cambios de temperatura o humedad. Por ejemplo, puede configurarlo para que encienda la unidad si la temperatura alcanza cierto punto o desciende por debajo de cierto punto.

sensibo google home 2 1565047904 0L9j column width inline

Solo puede configurar un escenario en Climate React, pero esta es una característica útil si desea apagar la unidad mientras no está, pero no tiene que esforzarse mucho para volver a un nivel cómodo cuando regrese.

¡Oferta!Top Ventas No. 1 tado° V2 Climatización Inteligente, Asistente Climático para tu Aire Acondicionado, Wifi, Funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google e IFTTT

La función funciona bien en conjunto con la capacidad de geofencing, que apaga el sistema cuando su teléfono se va y lo enciende cuando regresa. Una excelente manera de ahorrar energía pero aún así regresar a ese cómodo hogar.

Sensibo funciona con Alexa y el Asistente de Google, y una vez vinculado, puede pedirle a su IA favorita que encienda o apague su sistema, o que ajuste la temperatura en un número específico de grados. Realmente nos gustó la integración del Asistente de Google, ya que en el dispositivo Google Home mostraba controles físicos (lo que no hizo el Amazon Echo Show).

Sensibo también tiene un canal IFTTT , pero es algo limitado. Su API abierta ha visto surgir algunas buenas integraciones para SmartThings, Homebridge y otros sistemas domésticos inteligentes similares. Con todo esto, puede agregar su Sensibo a rutinas, escenas y automatización como un “termostato” y controlarlo como lo haría con cualquier termostato inteligente.

sensibo in situ 1565048056 O1h8 column width inline

Sensibo Sky: uso diario

Probamos Sensibo en un dormitorio principal / oficina en casa que se había convertido de un garaje y tenía su propio mini split sin ductos (el resto de la casa está en un sistema HVAC estándar controlado por un Nest y un Ecobee). Teníamos instalado el mini-split durante seis años y nos sentimos muy frustrados por no poder hacerlo inteligente.

También está cableado, por lo que no había forma de conectarlo a un enchufe inteligente, y la programación en el control remoto era frustrante y, a menudo, no funcionaba, por lo que generalmente terminaba quedándose encendido la mayor parte del tiempo, terriblemente ineficiente.

Agregar Sensibo ha sido una experiencia transformadora. No tenemos que buscar el control remoto (que siempre estábamos perdiendo) cuando nos ponemos un poco tostados; ahora simplemente le pedimos a Alexa que encienda el “midi” (como lo llamamos).

Cuando no queremos despertar a nadie en medio de la noche si hace demasiado frío, es fácil usar la aplicación del teléfono inteligente o deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio de Google en nuestra mesita de noche para cambiar la temperatura (el control remoto que vino con la unidad no está retroiluminada, por lo que fue una molestia usarla en la oscuridad). También usamos la función de programación para crear un horario entre semana y fin de semana que se ajuste a nuestra rutina diaria, pero que puede ser interrumpido por la geovalla si nos vamos.

sensibo screenshots 1565048073 4u5K column width inline

Como trabajo desde casa, pero salgo de casa con frecuencia, esto realmente ayudó a reducir el uso de energía del sistema, que anteriormente solo funcionaba todo el día. Sin embargo, un modo de vacaciones sería una buena adición, ya que cuando salimos de la ciudad y apagamos Sensibo, el horario volvió a activarse y tuvimos que entrar y desactivar manualmente cada configuración programada (que luego nos olvidamos de volver atrás cuando regresamos).

Lo más valioso es el geofencing. El único defecto que encontramos es que no funciona tan bien con dos personas. Descargamos la aplicación en los teléfonos de ambos padres en la casa, pero solo reacciona a uno, a veces dejando al otro en una habitación sin aire acondicionado. Sería útil que cada persona pudiera tener su propia cuenta, para que el dispositivo pudiera reconocer más fácilmente quién estaba allí. En su lugar, debe compartir su información de inicio de sesión.

Otro irritante menor es que su control remoto existente no reconocerá cuando cambie la unidad a través de Sensibo, y viceversa. Si bien aún puede usarlo para controlar el aire acondicionado, no está claro qué temperatura también lo configuró, porque el Sensibo en sí no tiene ningún control o pantalla, y nuestro mini split tampoco: todo está en el control remoto.

Para evitar confusiones, dejamos de usar el control remoto (en algún lugar seguro por si acaso) y solo usamos nuestros teléfonos, voces y pantallas inteligentes, oh, y la interfaz web también, para controlar la unidad.

Este es un dispositivo excelente, aunque un poco caro, que es una compra obligada para cualquier persona con una unidad de aire acondicionado no inteligente que quiera tener más control sobre ella. Y, aunque es caro, es probable que recupere una buena cantidad del costo en ahorros de energía en uno o dos años.

Sensibo Sky

Sensibo Sky es una gran solución al problema de las unidades de aire acondicionado “tontas”. Funciona como se anuncia, responderá a su ubicación y cambios de temperatura en la habitación, y le permite controlar varias unidades desde una aplicación. Las integraciones de hogar inteligente significan que puede funcionar como un termostato inteligente e integrarse en cualquier rutina de hogar inteligente que desee. Es caro para lo que es esencialmente una caja que traduce señales infrarrojas, pero, si puedes conseguir esto en un trato, vale la pena.
¡Oferta!Top Ventas No. 1 tado° V2 Climatización Inteligente, Asistente Climático para tu Aire Acondicionado, Wifi, Funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google e IFTTT
PROS
  • Soporte de Alexa y Google
  • Geofencing
  • Control de clima inteligente
  • interfaz web
CONTRAS
  • Caro
  • Sin controles ni pantalla en el dispositivo
  • Sin modo de vacaciones
  • Solo Wi-Fi de 2,4 GHz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario