Revisión del Termostato Inteligente Honeywell

28980 posts.homepage preview md

El termostato inteligente Honeywell Home T9 es el producto más nuevo de los fabricantes de Lyric Round, elegante pero bloqueado, y del Lyric T5, barato pero alegre. Solo que ahora han eliminado el nombre Lyric y han vuelto a la marca Honeywell , aunque Honeywell ya no posee estos termostatos, Resideo sí.

¿Confuso? Bueno, no importa mucho, lo que importa es que este es un pequeño termostato ingenioso que funciona muy bien si lo que quieres es un dispositivo simple con algunas características geniales y no demasiadas campanas y silbidos confusos.

Si bien la compañía ha estado fabricando termostatos desde 1906, su versión más reciente toma muchas señales de la competencia advenediza, a saber, Nest y Ecobee . Más específicamente, ha traído sensores de habitación a la mesa por primera vez en sus dispositivos directos al consumidor, y de manera bastante efectiva.

Otro cambio interesante es el de la simplicidad y el alejamiento de las funciones “inteligentes” más complicadas.

Si bien el geofencing está presente, no hay aprendizaje o adaptación inteligente (a su presencia o al clima), este es solo un termostato simple y bien diseñado que no confundirá a la abuela pero tiene suficientes integraciones y compatibilidad con sistemas domésticos inteligentes (SmartThings, Alexa , Google e IFTTT … HomeKit próximamente) para hacer felices a todos.

Top Ventas No. 1 BROTECT Protector Pantalla Cristal Mate Compatible con Honeywell Home T9 Smart Termostato Protector Pantalla Anti-Reflejos Vidrio (3 Unidades)

Pasamos algún tiempo viviendo con el T9 y aquí está nuestra opinión:

honeywell t9 small 1564849641 TXyx column width inline

Honeywell Home T9: diseño e instalación

El termostato bellamente diseñado de un hombre es el pedazo de basura de otro. El diseño para estas cosas es tan subjetivo. Nos encanta el aspecto del Nest original, pero un gran punto negro en la pared no siempre es el aspecto que busca. A veces, lo simple y el blanco es igual de agradable. Y eso es lo que ofrece el T9.

Tiene algo de estilo, pero la mayoría no. Un rectángulo blanco, con líneas curvas limpias, el T9 tiene una pantalla táctil a todo color que se vuelve azul cuando se enfría y naranja mientras se calienta. Viene preestablecido a un nivel muy brillante, incluso cuando no se está utilizando, y necesitará sumergirse en cinco pantallas profundamente en la configuración para ajustar el brillo y establecer un modo nocturno si desea que se apague por la noche.

Sin embargo, los sensores de la habitación que lo acompañan no son subjetivos en lo que respecta al diseño. Son simplemente antiestéticos. Grande, aproximadamente la mitad del tamaño del termostato, y debe colocarse en la pared a aproximadamente 5 pies de altura, no puede ocultar estas ventosas. En comparación con la competencia, realmente les falta apariencia; sin embargo, lo compensan con una funcionalidad superior (más sobre esto más adelante).

Top Ventas No. 1 BROTECT Protector Pantalla Cristal Mate Compatible con Honeywell Home T9 Smart Termostato Protector Pantalla Anti-Reflejos Vidrio (3 Unidades)

La instalación es bastante estándar: verifique que su sistema sea compatible y, si lo es, es un simple caso de cableado. Si está reemplazando un T5 o similar, ni siquiera necesitará volver a cablear, ya que usan la misma unidad base, por lo que puede encenderlo. Necesita un cable en C, aunque si no tiene uno, se incluye un kit adaptador. Si no se siente cómodo instalando un termostato, es posible que desee contratar un profesional. A diferencia de Ecobee y Nest, Resideo no proporciona mucha dirección aquí. Hay un manual de usuario bastante simple que lo guía a través de la instalación, pero si se encuentra con algún problema, hay poca copia de seguridad.

Una vez que esté en funcionamiento, el T9 le preguntará si desea agregar sensores y lo guiará a través del emparejamiento y la ubicación. Esta parte está bien documentada y es fácil de seguir. Los sensores están diseñados para colocarse en una pared y vienen con hardware para montarlos o la opción de cinta adhesiva de doble cara.

El último paso es conectarse a Wi-Fi y emparejarse con la aplicación Honeywell Home. El termostato es compatible con redes Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz, sin embargo, muchas reseñas de usuarios en línea informaron problemas al intentar conectarse a una red de 5GHz. Resideo dice que envió una actualización de firmware que solucionó el problema y que no tuvimos problemas con nuestra red Wi-Fi de malla de doble banda.

Otro problema potencial es que el termostato es un rectángulo vertical, por lo que si está reemplazando un termostato estándar, es probable que tenga algunos agujeros antiestéticos y no viene con una placa posterior para cubrirlos fácilmente.

honeywell sensors 3 1564849739 pcNI full width inline

Honeywell Home T9: características

La inteligencia del T9 proviene del geofencing y sus sensores remotos. Geofencing estuvo presente en el Lyric y el T6, pero lo nuevo aquí son los sensores de la habitación y son bastante buenos.

Viene con uno (aunque puedes comprar solo el termostato si lo prefieres) y admite hasta 20. Cada uno mide temperatura, ocupación y humedad. Si los coloca alrededor de su casa, puede decirle a su sistema que promedie la temperatura en todos ellos para que toda la casa sea cómoda, o apunte solo a uno, asegurándose de que el espacio se calienta o enfría de manera óptima. También puede priorizar las habitaciones con movimiento.

Como beneficio adicional, los sensores tienen un alcance de 200 pies y no tuvimos ningún problema de conectividad en la casa de 2500 pies cuadrados en la que los probamos. Sin embargo, no se pueden usar para activar el estado En casa o Ausente; eso está completamente determinado por su horario o geocercas (más sobre eso también más adelante).

Leer: Revisión de Evohome

Otras características incluyen la recuperación adaptativa, que es básicamente una forma elegante de decir que el termostato calentará o enfriará su hogar un poco antes de lo que usted lo solicite para que esté en el punto que desee en el momento adecuado. Puede configurar un modo de vacaciones, bloquear el termostato, recibir recordatorios de filtros y ver un historial de actividades en la aplicación. Esto es útil para confirmar que la geovalla está activada.

Las características que faltan incluyen cualquier tipo de informes / monitoreo de energía. Nest tiene su hoja verde para mostrarle cómo le está yendo en el ahorro de energía, Ecobee tiene un panel de control en línea completo (aquí no hay interfaz web), Resideo solo le envía un correo electrónico mensual.

Existe un programa de reembolso de servicios públicos, pero no se ofrecía en nuestra área. Tampoco hay un sensor de movimiento en el termostato (solo en los sensores de la habitación), por lo que si desea monitorear la ocupación donde está su termostato, también necesitará un sensor allí, lo que podría significar una pared muy desordenada.

geofence 1564799183 aqkn full width inline

Honeywell Home T9: uso diario y aplicación

Usar el T9 es fácil. La pantalla del dispositivo es grande y brillante (aunque puede configurarla para que se atenúe cuando no esté en uso), y la pantalla táctil responde y le muestra la hora, la temperatura interior actual y la temperatura exterior. Cuando lo toca, obtiene más información, incluida la temperatura objetivo y flechas grandes para cambiarla fácilmente. También muestra un indicador de qué sensores está usando, que puede aprovechar para ajustar.

La aplicación Honeywell Home adjunta tiene todas las funciones y también es fácil de usar. Lo usamos inicialmente para cambiar el horario preprogramado con el que venía el termostato. Preestablecido con un horario de despertar, ausente, en casa y de sueño, ajustamos la hora de inicio para cada uno y elegimos a qué sensores debería apuntar cada modo. Por ejemplo, el modo Wake apuntó a la cocina, que es donde nos reunimos cuando nos despertamos, y el modo Home apuntó a la cocina y la sala de estar. Los fines de semana, cuando tenemos menos de una rutina establecida, le decimos al termostato que apunte a “salas activas”, es decir, salas donde los sensores detectan movimiento (similar al modo Sígueme de Ecobee).

screenshots 1564799828 ySWG full width inline

Cualquiera que sea el sensor al que le pida que apunte, tenga en cuenta que no es capaz de mantener diferentes temperaturas en diferentes habitaciones (ningún termostato en un sistema de una sola zona puede hacer eso). En cambio, tomará un promedio de las habitaciones y lo mantendrá. O, si elige solo una habitación, funcionará para mantenerla a la temperatura deseada. La desventaja de este tipo de sistema basado en sensores es que podría terminar usando más energía para permanecer cómodo en una habitación, pero estará cómodo.

Top Ventas No. 1 BROTECT Protector Pantalla Cristal Mate Compatible con Honeywell Home T9 Smart Termostato Protector Pantalla Anti-Reflejos Vidrio (3 Unidades)

También probamos el geofencing, que funcionó de manera confiable, cambiando el sistema a Away cuando cruzamos la cerca y a Home cuando regresamos. Puede ajustar el radio en la aplicación si desea que la casa se precaliente o enfríe un poco antes antes de su llegada. La desventaja de la geovalla es que solo presta atención a las personas con un teléfono inteligente y la aplicación Honeywell Home (niños con mala suerte y niñeras), además de si su aplicación está apagada, su teléfono está apagado o si está saltando entre torres de telefonía celular , es posible que no se active.

Tampoco puede recurrir a su horario preprogramado si eso sucede, ya que el T9 funciona con un horario o geofencing, no con ambos. Afortunadamente, han introducido un modo de suspensión en la configuración de geovallas, por lo que no tiene que salir de casa por la noche para que el sistema se apague.

honeywell t9 sensors alone 1564799123 iAwj full width inline

Los sensores también funcionan con geofencing; puede optar por orientar la configuración En casa, Ausente y Dormir a habitaciones específicas o promediar en algunas habitaciones. En nuestras pruebas, los sensores funcionaron realmente bien. Eran confiables, tenían lecturas consistentes y nos gustó poder usar el control de voz con Alexa y el Asistente de Google para apuntarlos individualmente (algo que otros termostatos con sensores no hacen). Todavía no hay soporte para HomeKit, aunque Resideo dice que vendrá, y basado en el hecho de que está en sus otros termostatos, les creemos.

Una cosa divertida que hemos notado con todos los termostatos de Honeywell que hemos probado es que emiten un sonido de clic audible cuando cambia la temperatura de forma remota (usando la aplicación o el control de voz). Es extraño, pero también una forma práctica de saber que recibió su comando si está al alcance del oído.

El Honeywell Home T9 es probablemente el mejor termostato con el que ha salido la compañía que no es una oferta de instalación profesional. Los sensores remotos, la geovalla y una aplicación confiable y fácil de usar hacen de este uno de los termostatos inteligentes más simples, si no uno de los más inteligentes.

Termostato inteligente Honeywell Home T9

No tan llamativo como su competencia principal y sin algunas características (nos gustaría ver un apagado automático cuando los sensores sepan que se ha ido), Honeywell Home T9 todavía tiene sus ventajas. Sus sensores son más sensibles y tienen más funciones (pero no se ven tan bien) y se integra con todos los principales ecosistemas de hogares inteligentes (HomeKit está en camino). Es una buena opción para su hogar inteligente, sea del tipo que sea, siempre que no esté buscando una pieza de tecnología elegante para sus paredes.
Top Ventas No. 1 BROTECT Protector Pantalla Cristal Mate Compatible con Honeywell Home T9 Smart Termostato Protector Pantalla Anti-Reflejos Vidrio (3 Unidades)
PROS
  • Los sensores detectan movimiento y humedad
  • Pantalla táctil sensible
  • Diseño sencillo y discreto
  • Aplicación bien diseñada
CONTRAS
  • Ya sea geovalla o horario
  • Sin sensor de movimiento en el termostato
  • Sin informes de energía
  • Aún no hay HomeKit
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario