RoomMe Quiere que su Hogar Inteligente Entre en Sentidos

29349 posts.homepage preview md

En el mundo de la tecnología, si desarrolla un producto como el que Bill Gates construyó para su propia casa, es probable que esté en algo. Y eso es exactamente lo que ha hecho Oren Kotlicki, fundador y director ejecutivo de Intellithings.

RoomMe es un sensor de ubicación personal e inteligente que funciona con el mismo principio que un sistema que el fundador de Microsoft diseñó para su mansión en Washington. Solo el dispositivo de Kotlicki no requiere un servidor doméstico completo para funcionar, solo necesita su teléfono inteligente.

Gates primero imaginó la idea de un localizador personal que lo rastrea en una casa, ajustando la iluminación, la temperatura y el entretenimiento a sus preferencias a medida que se mueve de una habitación a otra, en su libro de 1995 The Road Ahead . Sin embargo, en ese entonces, la tecnología para hacer algo como esto en una casa normal simplemente no existía.

Hoy, Kotlicki ha creado RoomMe, un sensor con tecnología Bluetooth que no solo sabe cuándo alguien entra en una habitación, sino quién ha entrado en la habitación, quién más está en esa habitación y cómo debe ajustar los sistemas de la casa para acomodar a esas personas. . No es necesario sacar su teléfono inteligente o gritarle a su asistente digital, su habitación simplemente cambia, como por arte de magia.

roomme personal location sensor pls 2 1568937462 htiL column width inlineRoomMe es un dispositivo con forma de disco que se adhiere a su techo

El sistema de Gates funciona con un pequeño alfiler que se coloca al entrar en la casa, pero Kotlicki, que en realidad no conocía el proyecto personal de Gates cuando desarrolló RoomMe, no vio una etiqueta como una solución viable para el hogar inteligente convencional. . Más allá del inconveniente, también requiere un importante despliegue de potencia informática.

Se descartaron los sensores biométricos por motivos de privacidad. “No queríamos estar en una posición en la que debamos enviar datos a la nube”, dijo Kotlicki en una entrevista dijo: “Así que se nos ocurrió esta idea, que está patentada, en la que tenemos un sensor que en realidad gobierna la entrada a la habitación. Se coloca encima de la entrada y busca que su teléfono inteligente pase por debajo, luego conecta vis Bluetooth a la aplicación en el teléfono y le dice dónde está “.

Una vez que identifica un teléfono inteligente, RoomMe cambia los dispositivos conectados en esa habitación a sus preferencias personales, según la hora del día, el día de la semana o incluso los días “especiales”.

En hogares con varias personas, un “Padre” tiene prioridad sobre un “Niño” y un “Maestro de habitación” sobre cualquier otra persona en la habitación (por ejemplo, un niño sería un maestro de habitación en su propia habitación). Si dos padres entran en una habitación, el primero tiene prioridad.

RoomMe, que fue una campaña exitosa de Indiegogo , se desarrolló porque Kotlicki identificó que, si bien los dispositivos domésticos inteligentes como las luces inteligentes y los termostatos eran populares, la mayoría de las personas aún los controlaban con una aplicación o con la voz. “Terminan con un dispositivo que pueden controlar manualmente, pero de una manera diferente”, dice. Para que los dispositivos domésticos inteligentes sean realmente inteligentes, pensó, deben poder identificarte y reaccionar ante ti.

oren 1568937607 HpyV column width inlineAvner Arbel, director de I + D de Intellithings, y Oren Kotlicki, fundador y director ejecutivo

¿Pero no haría el mismo trabajo un sensor de movimiento normal? Kotlicki conoce los sensores. Trabajó para Visonic durante 12 años, una empresa que fundó su padre y que es un importante proveedor de sensores de seguridad para los operadores de cable en los EE. UU., Y conoce sus fallas.

Si bien los sensores de movimiento pueden reaccionar ante la presencia de alguien, la experiencia puede ser irregular, además de que también reaccionarán ante un perro o una cortina que se agita con el viento. “Además, con un sensor de movimiento, la próxima persona que entre volverá a encender las luces”, señala Kotlicki. “Pero con RoomMe, digamos que lo puso en su habitación, que entró en la habitación y es configura la habitación como quieras para dormir. Cuando la siguiente persona entre en la habitación, no activará las luces para que se enciendan. “Eso es bastante inteligente.

RoomMe actualmente funciona con iluminación Philips Hue y LIFX, termostatos Ecobee y Sensibo, y altavoces Sonos y Bose. Es compatible con HomeKit y funciona con Wink, además de que puede controlar cientos de dispositivos Z-Wave y Zigbee, y hay más integraciones de concentradores domésticos inteligentes en proceso.

El dispositivo también puede adaptarse a los sistemas Control4 , ELAN, RTI y URC, y una API abierta significa que cualquier desarrollador puede escribir una aplicación personalizada.

screenshots 1568937333 WnH5 column width inline

Hoy en día, puede controlar la iluminación, el clima y la música con RoomMe, y si lo integra con un sistema doméstico inteligente como Wink, puede hacer que cualquier dispositivo habilitado para Wink reaccione a RoomMe.

Kotlicki dice que se está trabajando en la compatibilidad con cortinas inteligentes y más sistemas de entretenimiento, como televisores inteligentes y decodificadores.

Como solución a un problema muy común en el hogar inteligente, el control personalizado, RoomMe tiene muchas promesas. Su carácter abierto también es bueno para ver en un espacio cada vez más seccionado.

Además, desde una perspectiva de privacidad, RoomMe no sabe quién es usted, solo sabe dónde está su teléfono, pero como no hay dependencia de la nube, la información no se transmite más allá de su hogar.

Si bien la idea de tener que mantener su teléfono inteligente para que sus dispositivos funcionen puede parecer un retroceso a los primeros días de la casa inteligente controlada por aplicaciones, en la práctica podemos ver cómo esto podría funcionar bastante bien, considerando que la mayoría de nosotros lo hemos hecho. nuestros teléfonos con nosotros el 90 por ciento del tiempo.

Además, si sale de la habitación y vuelve a entrar, no cambiará su configuración hasta que se conecte a un RoomMe en otra habitación, por lo que un viaje rápido al baño no cambiará el ambiente de su sala de estar.

Para los miembros de la familia sin un teléfono inteligente, las tabletas y los iPods funcionarán, pero Kotlicki reconoce que llevar un teléfono no es la experiencia más fluida posible. Por lo tanto, están trabajando duro en la integración de relojes inteligentes. ¿Un dispositivo atado a tu brazo que sabe quién eres, dónde estás y qué quieres? Creemos que Bill Gates lo aprobaría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario