Samsung SmartThings: Use la Aplicación y Funciones

29001 posts.homepage preview md

Para el aficionado a la casa inteligente con algunas bombillas, una cerradura de puerta y un par de enchufes conectados, un altavoz inteligente puede actuar como un centro para ayudar a que sus dispositivos funcionen juntos.

Pero para una casa realmente inteligente, necesita un centro de hogar inteligente real, y SmartThings de Samsung no solo es el original, es el mejor.

Si bien Apple HomeKit , Google Assistant y Alexa de Amazon son excelentes ecosistemas a su manera, lo que hace que SmartThings sea grandioso es su inclusividad.

Casi todo funciona con SmartThings (con una o dos excepciones notables que veremos más adelante).

Y aunque Samsung tiene su propia línea de dispositivos SmartThings, puede agregar prácticamente cualquier dispositivo Wi-Fi, ZigBee o Z-Wave a este concentrador y controlar todo desde una aplicación. Es el conductor definitivo para sus dispositivos domésticos inteligentes .

¿Qué es SmartThings?

SmartThings no es solo un lugar central para controlar todos sus dispositivos, sabe cómo hablar con todos esos dispositivos y cómo hacer que funcionen juntos.

Por lo tanto, si tiene una cerradura de puerta de Yale y una bombilla inteligente de Philips Hue, puede emparejarlas con SmartThings y encender la luz cuando regrese a casa.

No es el sistema más intuitivo que existe, pero es uno de los más estables y si está dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo para configurar las cosas, será bien recompensado con una casa inteligente adecuada. .

Ya sea que esté interesado en invertir en la amplia gama de hardware de SmartThings o que ya haya adquirido un kit de inicio de SmartThings, aquí está nuestra guía sobre cómo usarlo todo.

Quién debería comprar Samsung SmartThings

SmartThings solía ser para verdaderos aficionados a la tecnología, y aunque sigue siendo una de las mejores opciones para los aficionados al hogar, las actualizaciones fáciles de usar de la aplicación desde que Samsung se hizo cargo del producto definitivamente la han convertido en una opción convencional más viable.

Sin embargo, todavía no es para todos. La relativa apertura de su plataforma en comparación con la mayoría de la competencia genera algunos dolores de cabeza, especialmente cuando se trata de emparejar dispositivos, pero si se apega a los dispositivos certificados compatibles con SmartThings, su camino será más fluido.

Incluso si ya ha invertido en un ecosistema de hogar inteligente como HomeKit, Alexa o Google, SmartThings puede ser una excelente adición y es una forma simple de recargar su hogar inteligente.

¿Qué dispositivos funcionan con SmartThings?

Hay literalmente cientos de productos diferentes que funcionan con SmartThings, que cubren alarmas antirrobo, detectores de humo, timbres, bombillas, puertas de garaje, electrodomésticos de cocina, barras de sonido, aspiradoras robotizadas, cámaras de vigilancia, termostatos, cerraduras de puertas, altavoces y más. Es fácilmente el ecosistema de hogar inteligente más completo que existe.

Si bien puede hacer que casi cualquier cosa se integre con su concentrador SmartThings, la opción más sencilla es elegir dispositivos que estén certificados para Works With SmartThings. Simplemente busque el logotipo en el paquete y puede estar seguro de que la configuración es fácil y sin problemas.

Algunos de los nombres que te interesarán incluyen Ring, Amazon Echo, Arlo, Sonos, Honeywell, Ecobee, Bose, Philips Hue, WeMo, Yale, Lifx, Innr, Lutron y muchos más. Aquí hay una lista completa para leer detenidamente .

Y recuerde, el hecho de que un artículo no tenga la etiqueta oficial “Funciona con SmartThings” no significa que no lo hará, solo requerirá un poco de trabajo preliminar.

Qué no funciona con SmartThings

Como mencionamos anteriormente, algunos dispositivos Z-Wave y ZigBee no son compatibles de forma nativa con SmartThings, pero esto no significa que no tenga suerte.

Lo mismo ocurre con la falta de integración de Nest; sin embargo, con el reciente cambio de la API de Nest por parte de Google, lograr que Nest funcione con SmartThings es mucho más complicado. Le recomendamos que se ciña a un termostato compatible, Ecobee es excelente.

La radio Bluetooth en SmartThings Hub es solo para la configuración inicial, por lo que no puede hacer que ningún accesorio Bluetooth funcione con SmartThings, lo que descarta la mayoría de los dispositivos HomeKit.


Empezando con SmartThings

smartthings wifi cam plug bulb nocord 002 1565105402 no8u full width inline 1581979534 rXqq column width inline

El SmartThings Hub

El primer dispositivo que necesita es un concentrador SmartThings. Este es el cerebro de la operación y crea una red inalámbrica para conectarse y comunicarse con todos sus dispositivos domésticos inteligentes. Simplemente conéctelo y agréguelo a su red Wi-Fi o conéctelo con un cable ethernet.

Luego, puede emparejar cualquier dispositivo ZigBee, Z-Wave y Wi-Fi (no Bluetooth) y comenzar a monitorear, controlar y automatizar su hogar usando la aplicación SmartThings (Android o iPhone).

El control por voz también es una opción con el asistente de voz Bixby de Samsung en los dispositivos Samsung, o al conectarse a un altavoz de Amazon Alexa o Google Assistant.

La gran ventaja de SmartThings como concentrador es que incluye radios ZigBee y Z-Wave . Estos protocolos se consideran algunas de las mejores formas de conectar los dispositivos domésticos inteligentes más pequeños y menos llamativos, como sensores y bombillas. Estos son los dispositivos que ayudan a que su casa inteligente funcione sin problemas: un sensor de movimiento encenderá sus luces, un sensor de contacto puede activar una automatización o escena sin que tenga que presionar un botón o dar un comando.

Los dispositivos Z-Wave y ZigBee también crean sus propias redes de malla, utilizando cada sensor y bombilla en su hogar para aprovechar y extender su alcance. Esto significa que obtiene una mejor cobertura en toda su casa (sin que los dispositivos se desconecten, especialmente en comparación con Bluetooth). Además, la red Wi-Fi que usa para navegar por Internet no se atasca con los dispositivos inteligentes. Además, debido a que no dependen de Internet, las rutinas y escenas basadas en ZigBee y Z-wave se ejecutarán incluso si Internet no funciona.

samsung smartthings wifi group2 1565103795 g7bi full width inline 1581979554 ajsu column width inline

SmartThings Wifi

Si también está buscando un sistema Wi-Fi doméstico de malla , SmartThings Wifi es un concentrador doméstico inteligente y un enrutador Wi-Fi en uno. Para una casa inteligente, esto amplía el alcance de sus dispositivos y, gracias al software impulsado por Plume, administra la cantidad de ancho de banda que sus dispositivos usan de manera inteligente. Según la compañía, el sistema se adapta al uso de Internet contabilizando todos sus dispositivos conectados y seleccionando la banda y el canal de frecuencia óptimos para obtener la velocidad más rápida.

Puede comprar una sola unidad SmartThings Wifi para que sea un concentrador y un enrutador en uno, pero para aprovechar las funciones de malla, necesitará el paquete de tres. Obviamente, el beneficio de esto es que puede cubrir su hogar con una cobertura total, y cada nodo tiene un alcance de alrededor de 1,500 pies cuadrados.

st screenshots app 1581982186 kOBj column width inline

La aplicación SmartThings

Después de configurar el hub, querrá sentirse cómodo con la aplicación SmartThings. Lo usará para agregar sus nuevos dispositivos, controlar sus dispositivos, configurar Escenas, Automatizaciones y Grupos y, en general, administrar todas las necesidades de su hogar inteligente.

Durante un tiempo, la situación de la aplicación en SmartThings fue un poco confusa, gracias a que había dos aplicaciones con diferentes funcionalidades. Pero ahora la aplicación Classic original se está retirando oficialmente y todas las funciones se están trasladando a la aplicación principal de SmartThings.

La nueva aplicación SmartThings, ahora principal, ha pasado por algunas iteraciones inestables, pero gracias a la actualización más reciente ahora es una aplicación sólida con todas las funciones, una excelente interfaz de usuario y una experiencia bastante buena en todo momento.

Todavía hay algunas áreas que podrían necesitar algo de trabajo (agregar varios dispositivos a las habitaciones, por ejemplo, y diferenciar entre grupos y habitaciones), pero estos son pequeños inconvenientes.

Cómo configurar tus SmartThings

st motion 1562938115 solp column width inline 1565105748 xdd5 column width inline 1581979619 kj1Z column width inline

Una vez que tenga todo el equipo en su lugar, deberá conectar sus dispositivos a su concentrador y luego comenzar a jugar con Automatizaciones (anteriormente llamadas Rutinas), configurar Escenas y sumergirse en todo lo que el ecosistema SmartThings puede ofrecer. Para todos los detalles, sigue leyendo.

Cómo conectar dispositivos a SmartThings

Afortunadamente, este proceso es mucho más fácil y simplificado que nunca. Simplemente abra la aplicación y presione el botón más en la esquina superior derecha de la aplicación, escanee el código QR de su dispositivo y siga los pasos desde allí.

Si no hay código, seleccione Dispositivo en el menú y busque por tipo de dispositivo o marca. Toque el nombre, luego seleccione el tipo de dispositivo que tiene (es decir, sensor de movimiento), elija en qué habitación se encuentra su dispositivo y siga las instrucciones de emparejamiento.

SmartThings también es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo ha aparecido un nuevo dispositivo en la red, por lo que a veces todo lo que necesita hacer es conectar su dispositivo y SmartThings le pedirá que lo empareje automáticamente.

st screenshots groups 1581983016 BPJg column width inline

Cómo agrupar tus gadgets

Lo primero que debe hacer para automatizar adecuadamente su hogar es agrupar sus dispositivos. Esto hace que sea mucho más fácil controlar todo con un solo comando.

Hay dos formas de agrupar sus dispositivos, utilizar Grupos de iluminación y Salas . Querrá colocar todos sus dispositivos en habitaciones individuales (incluidas sus luces) y luego también puede agregar grupos de iluminación individuales para acceder rápidamente a encender o apagar todas las luces de una habitación.

Para crear un grupo de iluminación, simplemente toque el botón más y elija Grupo de iluminación . Puede agrupar todas sus luces en una, separadas por etiquetas como escaleras abajo y arriba, o usar cualquier configuración que funcione para usted.

Para crear una sala, siga los mismos pasos, luego vaya a la sala y presione Agregar dispositivos . Cuando agregue dispositivos a su sistema, también se le pedirá que los agregue a una habitación.

Una vez configurado, puede acceder a todos sus grupos de iluminación y habitaciones en la página principal de la aplicación y reorganizarlos para que sus favoritos aparezcan primero.

st screenshots automation 1581982685 HKXY column width inline

Cómo configurar automatizaciones y escenas

Las automatizaciones hacen que su hogar inteligente cante y, aunque puede ser un poco complicado de configurar, vale la pena el esfuerzo inicial. Usando un lenguaje básico If This Then That en la aplicación SmartThings, puede conectar cualquiera de sus dispositivos para crear una Automatización.

Las automatizaciones se activan en función de una o más condiciones. Estos incluyen la hora del día, el estado de un dispositivo (un sensor de movimiento detecta movimiento), la ubicación de usted o los miembros de su familia y el modo de su sistema SmartThings (Ausente, Nocturno o En casa o un modo de seguridad; consulte a continuación para obtener más información sobre los modos. ). Entonces, por ejemplo, puede hacer que algo suceda solo cuando está en casa, se detecta movimiento y es después de las 6 p.m.

Además de controlar los dispositivos: las automatizaciones también pueden enviar una notificación, un mensaje de texto o decir una alerta en un altavoz conectado, así como cambiar el modo de su hogar. Puede agregar tantas Condiciones (If) y Acciones (Thens) como desee para crear su Automatización.

Consejo profesional: asegúrese de ir a Configuración y permitir que la aplicación use la ubicación de su teléfono; esto le permite configurar automatizaciones basadas en la ubicación GPS para que pueda crear una que apague la casa cuando se haya ido al trabajo, por ejemplo. Si agrega miembros de la familia a la aplicación y habilita su ubicación, puede personalizar las rutinas, por lo tanto, toque esta canción cuando mamá abra la puerta principal.

st screenshots scenes 1581983391 ul6l column width inline

Un problema para nosotros con SmartThings al crear Automatizaciones es que incluso si ha creado Grupos y Salas con diligencia, no puede seleccionarlos como un solo dispositivo en Automatizaciones, todavía tiene que pasar y seleccionar cada luz para agregar automatización.

Una solución a esto es agregar escenas a sus automatizaciones. Las escenas le permiten controlar varios dispositivos con un solo botón en la aplicación, por lo que si crea una escena que apaga todas sus luces, puede agregarla fácilmente a su automatización en lugar de tener que agregar cada luz individualmente.

Cree una escena tocando el botón más en la página principal de la aplicación, eligiendo Escena y seleccionando los dispositivos que desea controlar juntos.

st screenshots modes 1581983631 ZRC9 column width inline

Home Monitor, modos y aplicaciones inteligentes explicados

SmartThings Home Monitor es una forma de usar sus dispositivos conectados como un sistema de seguridad para el hogar autocontrolado y de bricolaje. Una vez que sus dispositivos estén conectados a SmartThings, todos los sensores relevantes, incluidos sensores de movimiento, sensores de contacto, alarmas de humo y detectores de fugas, aparecerán en la pestaña SmartThings Home Monitor. Luego puede elegir qué usar para activar una alerta de seguridad según el estado de su sistema de monitoreo: Armado Ausente, Armado En Casa o Desarmado.

Los modos han sido parte de SmartThings desde sus inicios. Diseñado originalmente como tres opciones preconfiguradas, configuran su hogar para reaccionar de manera diferente según si está en casa, fuera o es de noche. Por ejemplo, es posible que desee que se encienda una luz cuando un sensor de movimiento detecta movimiento por la noche, pero no durante el día. Básicamente, Modes es una forma de asegurarse de que su hogar inteligente no cabree seriamente a su pareja.

Los modos han pasado de la aplicación SmartThings original a la nueva aplicación y se pueden agregar a Automatizaciones. La configuración de los modos se realiza automáticamente cuando agrega su ubicación, pero se puede administrar tocando los tres puntos en la parada a la derecha de la pantalla y seleccionando Administrar ubicación.

Las aplicaciones inteligentes son automatizaciones listas para usar que puede adaptar fácilmente a su hogar y que han sido creadas por Samsung y otros desarrolladores. Están diseñados para una fácil configuración de automatizaciones comunes, como la activación de luces inteligentes. Solía ​​haber un Marketplace accesible desde la aplicación que estaba lleno de estas recetas preescritas para la automatización del hogar, pero han desaparecido en gran medida en la nueva aplicación, y solo quedan unas pocas que no son de Samsung.

Cómo usar SmartThings con IFTTT

IFTTT es un servicio basado en la web que le permite hacer sus propias recetas de automatización que pueden involucrar hogares inteligentes, redes sociales, clima, otros servicios web, otros dispositivos inteligentes y casi cualquier cosa que se le ocurra con una conexión IP.

Lea esto: IFTTT La guía esencial

IFTTT es particularmente útil para los usuarios de SmartThings porque hay variables para las Automatizaciones que simplemente no están disponibles como opciones dentro de la aplicación SmartThings. Entonces, por ejemplo, hay una receta IFTTT que hará sonar la alarma si hay un huracán en camino, o una que encenderá las luces durante el día si hay un pronóstico de lluvia. Eche un vistazo al canal SmartThings en el sitio web de IFTTT para ver todo lo que está disponible. Hay bastante.


Integraciones de SmartThings

27821 postshomepage preview lg 1581981127 HX9w column width inline

Cómo configurar SmartThings con Alexa y Google Assistant

Si el asistente de voz de Samsung, Bixby, no es lo tuyo (es decir, no tienes un teléfono Samsung o un refrigerador Family Hub ), aún puedes controlar tu hogar con tu voz conectando tu sistema a Alexa de Amazon o al Asistente de Google .

Con Alexa conectada a SmartThings, puede usar su voz para controlar bombillas, interruptores de encendido / apagado, atenuadores, termostatos, cerraduras. También puede usar el asistente de voz para ejecutar sus SmartThings Automations o crear Rutinas de Alexa utilizando todos sus dispositivos SmartThings (por razones de seguridad, solo funcionarán los dispositivos Automatione y Routines que controlan la iluminación, el interruptor y el termostato).

Alexa también funcionará con tus sensores: “Alexa, ¿hay movimiento en el dormitorio? o “Alexa, ¿está abierta la puerta de entrada?” Prácticamente, cualquier sensor de movimiento, contacto o temperatura conectado a través de SmartThings a Alexa se puede utilizar para activar las rutinas de Alexa.

Las capacidades de Google son más limitadas, pero para el control de voz básico funciona bien. Puede controlar la iluminación, los enchufes y los termostatos, y también ejecutar Automatizaciones que activan termostatos (solo en EE. UU.) Y acciones de iluminación, bloqueo de puertas y activación de SmartThings Home Monitor y cambios de modo.

SmartThings en tu muñeca

La aplicación SmartThings está disponible en Apple Watch y en los relojes inteligentes de Samsung, incluidos el Samsung Gear S3 y el Galaxy Watch.

En cada uno de ellos, puede elegir recibir notificaciones sobre todos los sucesos en su hogar inteligente, como cuando se abren las puertas, cuando las personas entran y salen, cuando se activan las alarmas, cuando se detecta movimiento, etc. Más importante aún, también podrás activar tus rutinas básicas desde tu muñeca. Por lo tanto, no es necesario buscar su teléfono móvil para relajarse en el modo nocturno.

Actualice a Webcore

Tan bueno como Samsung SmartThings es poner todos sus dispositivos domésticos inteligentes en un sistema de control, cuando se pone a automatizar su hogar, todavía hay muchas restricciones, lo que hace que sea más difícil programar las formas más detalladas de administrar automáticamente su hogar. . Ahí es donde entra Webcore .

Un complemento gratuito para SmartThings, este poderoso sistema le brinda un lenguaje de programación completo que le permite controlar su hogar exactamente de la manera que desee. Esto no es para principiantes, pero una vez que entienda los conceptos básicos, es sorprendentemente fácil construir automatizaciones bastante complejas.


Dispositivos Samsung SmartThings

29001 postshomepage preview lg 1581979575 y5Te column width inline

Ahora que tiene su red SmartThings configurada y está familiarizado con la aplicación, querrá un kit conectado para llevar su hogar al siglo XXI.

Como mencionamos, SmartThings tiene muchos dispositivos compatibles; diríjase aquí para leer todo sobre nuestros dispositivos de terceros favoritos que funcionan con SmartThings . Además, si el dispositivo que desea usar no es compatible, los servicios como IFTTT pueden ayudar (más sobre eso más adelante).

Pero Samsung realmente ha reforzado las ofertas propias de SmartThings en los últimos años, así que eche un vistazo a estos dispositivos económicos y bien hechos, son un gran lugar para comenzar con su hogar SmartThings.

Salida SmartThings

El Smart Plug de SmartThings convierte todo lo que tienes en el enchufe en un dispositivo controlable, por lo que se puede encender y apagar de forma remota y agregar a cualquier Automatización. Tenga en cuenta que todo lo que conecte debe tener un interruptor de encendido / apagado físico para que funcione con un enchufe inteligente.

SmartThings Wifi Enchufe inteligente

Esta versión Wi-Fi del enchufe SmartThings puede funcionar con o sin el concentrador SmartThings.

Cámara SmartThings

Con video HD de 1080p, audio bidireccional y notificaciones contextuales, la SmartThings Cam puede vigilar el interior de su hogar. Se puede configurar para que se encienda cuando se detecte movimiento por la noche, o para que encienda automáticamente las zonas de actividad cuando salga de casa, así como para que se agregue a sus Automatizaciones. También tiene 24 horas de almacenamiento gratuito en la nube, lo cual es bueno (puedes pagar más).

Bombillas inteligentes SmartThings

La bombilla inteligente SmartThings tiene luz blanca regulable y se puede integrar en escenas y automatizaciones. La integración de la iluminación en su hogar inteligente le brinda muchas opciones divertidas, como configurar una automatización de tiempo de película que atenúe toda su luz.

Sensor multipropósito SmartThings

El sensor multipropósito es un sensor de contacto (que detecta cuando algo está abierto o cerrado), sensor de vibración y sensor de temperatura, todo en uno. Puede colocarlo en cualquier cosa que se abra o cierre: una puerta, un cajón o armario, un buzón, una puerta o un botiquín y luego usarlo para monitorear el acceso o para la seguridad. También puede actuar como un disparador para hacer otra cosa, como reproducir música o encender una luz cuando abres la puerta de una habitación.

Si está en la puerta de su casa, le dirá cuando alguien golpee debido a las vibraciones, y eso puede ser útil para saber si está en el jardín o escuchando música a todo volumen. Y, debido a que tiene sensor de temperatura, puede configurarlo para ayudar a los termostatos inteligentes a calentar adecuadamente su hogar.

Sensor de movimiento SmartThings

El sensor de movimiento, como el sensor multipropósito, también funciona como sensor de temperatura. Pero su mejor caso de uso es encender o apagar cosas como luces, música o calefacción en función de si alguien está en una habitación o no. El sensor viene con un soporte de bola magnética, por lo que puede ajustar fácilmente su ángulo para captar mejor el movimiento que desea sin desinstalarlo.

Rastreadores SmartThings

Los rastreadores SmartThings son sensores de presencia diseñados para niños y mascotas (su teléfono móvil funciona como un sensor de presencia para usted). Son realmente útiles y bastante divertidos. Ambas son una forma de que su hogar inteligente sepa que va o viene. Eso puede deberse a que desea que se enciendan las luces o que se apague la calefacción, pero nos gustó mucho escuchar música antes de llegar a casa. Asegúrese de establecer su geovalla a una distancia razonable o comenzará a activar acciones inteligentes si sale a buscar el correo, por ejemplo.

Detector de fugas SmartThings

El sensor de fugas de agua SmartThings de Samsung tiene sensores en la parte superior e inferior para detectar dónde no debería estar el agua. Coloque uno de estos junto a su calentador de agua o cerca de un lavavajillas o lavadora, y sepa que hay un problema antes de que se convierta en una catástrofe.

Botón SmartThings

El botón SmartThings es útil para una forma física de activar una Automatización o Escena, o emparejarlo con algunas bombillas y usarlo como interruptor de luz. También puede controlar la temperatura en un área de la casa y puede indicarle al termostato conectado que se ajuste automáticamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario