Diario Número3 de Paul: Viene el Tinkerman

26608 posts.homepage preview md

Antes de ganarse el estatus de genio de Dios por encabezar las mejores escenas que el fútbol haya visto jamás , el entrenador italiano Claudio Ranieri se ganó el apodo de ‘Tinkerman’. Fue visto como un hombre que nunca se decidió por lo que tenía, y uno que no sabía cuál era su mejor configuración, incluso si el sistema que tenía funcionaba perfectamente bien en ese momento.

Damas y caballeros, soy el ‘Tinkerman’ de la tecnología inteligente para el hogar. Todo funciona bien en mi casa. No hay problemas importantes. Mi esposa, que no participó en ninguno de los procesos de configuración de nuestra casa de tecnología conectada y de ninguna manera es una persona técnica, tiene muy pocos problemas para ordenarle a Alexa que lleve a cabo las diversas escenas y automatizaciones que he configurado.

Todo. Trabajos. Sólo. Multa.

¿Pero estoy contento con el sistema? ¿Estoy satisfecho con la configuración? Como Ranieri en esos días oscuros, antes de la temporada de milagros, yo no lo soy.

Simplemente no puedo dejar que las cosas sean, incluso si funcionan bien. Y estoy constantemente evaluando lo que se debe hacer a continuación en mi búsqueda del hogar inteligente definitivo.

Y es en este último punto en el que se basa el diario doméstico inteligente de esta semana. Esta semana he estado haciendo cosas inteligentes que realmente no necesitan ser inteligentes en absoluto. Pero las cosas quiero ser inteligente porque, oye, ¿por qué diablos no?

Me obsesioné con los enchufes inteligentes. Tanto es así que, si leíste nuestras funciones sobre los fallos del hogar inteligente recientemente, sabrás que he llevado esa obsesión demasiado lejos. Pero son geniales. ¿Por qué no tener conectado todo lo tonto de tu casa? ¿Por qué encender y apagar un interruptor, como en los viejos tiempos, cuando puedes usar una aplicación o, mejor aún, tener un asistente digital que los apague cuando se lo pidas?

2018 03 07 143535 1520434690 6uis column width inline 1521495202 M5hf column width inline

Los principales casos de uso de los enchufes inteligentes son para electrodomésticos como lámparas con bombillas tontas, ventiladores, calentadores… Tengo uno adjunto a casi todos ellos. De hecho, compilé nuestra mejor guía para compradores de enchufes inteligentes muy recientemente , así que haga clic en ese enlace para descubrir cuál de los contendientes califico más alto (spoiler: todos son muy buenos, solo depende del ecosistema en el que desee que jueguen bien con y si desea pagar unos dólares extra por el control de energía).

Pero es más allá de los casos de uso habituales que mi obsesión comienza a mostrarse. Las cajas Sky Q en mi casa, esa es la principal y dos Minis, todas las tienen. Sé lo que estás pensando “nadie apaga estas cajas en el enchufe”. Y tendrías razón, la mayor parte del tiempo. Pero, una vez cada pocas semanas, una de estas cajas se bloquea y la solución fácil es el probado y probado ” encenderlo y apagarlo de nuevo “. Así es, tengo enchufes inteligentes en cosas solo unas pocas veces al año que necesitan restablecerse. ¿Porque, porque no?

A continuación, y en mi oficina (un cobertizo glorificado en el fondo del jardín) he ido más allá de los enchufes inteligentes habituales. Allí, tengo un enchufe inteligente (el enchufe doble Mi | Home súper fácil de instalar de Energenie ). La belleza de una toma de corriente inteligente es: si le colocas un enchufe común, tendrás un montón de tecnología tonta convertida en inteligente.

En mi caso, y en lo que he pasado la mayor parte del día configurando en realidad, este es un enchufe doble con un enchufe múltiple en uno, que tiene mi iMac, lámpara de escritorio, Echo Show y plataforma de carga inalámbrica conectados (he llamado este grupo ‘Desk Power’, que suena como un mal acto de electro-pop de los 80); y en el otro enchufe tengo una doble banda que le da energía a mi Apple HomePod y un Google Home (nombre del grupo ‘Altavoces inteligentes de Office’; y no, no es normal tener Alexa, Siri y el Asistente de Google todo en uno habitación, pero recuerda el sitio web para el que escribo).

Ahora, cuando salgo de la oficina y me dirijo a la casa, puedo simplemente decir: “Alexa, voy a volver a la casa ahora”, y eso activa una rutina que he configurado que apaga este enchufe (y su dos grupos), además de apagar mi Nanoleaf, la gran luz de mi oficina (bombilla Hue) y activar la alarma Somfy One.

Creo que eso es muy bueno. Por otra parte, tengo enchufes inteligentes en todas mis cajas Sky, por lo que mi opinión sobre lo genial probablemente no sea tan válida.

El diario de casa inteligente de la próxima semana entrará en más detalles sobre lo que sucede cuando mis retoques complican las cosas, que es exactamente lo que sucedió hoy mientras estaba configurando lo que describí anteriormente, pero es demasiado crudo para hablar todavía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario