Samsung Superará Alexa y al Asistente de Google

27754 posts.homepage preview md

Bixby no es el más fácil de usar”, admite Adam Cheyer, CTO de Viv Labs, los desarrolladores de Bixby que Samsung compró en 2016. De hecho, Bixby ha sido el blanco de muchas bromas, e incluso Samsung sabe que necesita mejorar.

Pero el panorama del asistente digital es difícil. Alexa y el Asistente de Google dominan, y tampoco puedes descartar a Siri , la opción predeterminada en el enorme arsenal de dispositivos de Apple en todo el mundo.

Lea también: ¿Seguridad Doméstica Inteligente Asusta a los Delincuentes?

Sin embargo, Samsung no admite la derrota. Tiene grandes y ambiciosos planes para arreglar Bixby. Dag Kittlaus, director ejecutivo de Viv Labs, dice que Samsung tiene cuatro principios sobre cómo construir el futuro de Bixby. Quiere convertirlo en un asistente singular que esté disponible en todos los dispositivos, impulsado por todos los servicios y personalizado para cada usuario.

Es mucho pedir, y comienza con brindar una experiencia sin fricciones en los propios dispositivos de Samsung, lo que significa integrarlo en todos y cada uno de los dispositivos o dispositivos que Samsung envíe a partir de ahora, y hacer cosas como proporcionar un botón Bixby, que ha frustrado el teléfono Galaxy. usuarios. La idea es que si Bixby es una experiencia suficientemente buena siendo el asistente predeterminado en todos sus dispositivos, eso mantendrá a las personas alejadas de otros asistentes, como Google Assistant. Pero primero, sí, tiene que ser bueno.

Sin fricción, sin problemas

bixby 4 1518638729 znso column width inline 1541633146 Wi7D column width inline

Kittlaus dice que Bixby estará en mil millones de dispositivos en un par de años y está vendiendo 500 millones de dispositivos habilitados para Bixby al año en todo el mundo. Entonces, la prioridad de Samsung es lograr que las personas realmente usen Bixby una vez que lo tengan en sus hogares o en sus manos. El año pasado, Samsung dijo que Bixby tenía 10 millones de usuarios activos . Eso es una gota en el cubo en comparación con los 500 millones de usuarios activos de Siri e incluso los 145 millones de usuarios activos de Cortana (sí, en serio).

Hay mucho espacio para que crezca el uso de Bixby, y hasta ahora Samsung ha experimentado con varias formas de hacer que la gente use Bixby, desde el botón extrañamente ubicado en los teléfonos Galaxy que es fácil de presionar accidentalmente, hasta agregar funciones de gamificación a Bixby y ” nivelar “a los usuarios dándoles puntos de recompensa cuando lo usan.

Hay una razón por la que Samsung está esforzándose tanto para que la gente use Bixby. Cuanta más gente use su asistente, mejor podrá venderlo a los desarrolladores, lo que a su vez debería significar más aplicaciones y un ecosistema más grande y saludable. Esa es la única forma de que Samsung logre su objetivo de que Bixby sea un asistente personalizado que pueda seguirte de un dispositivo a otro, no solo en tu hogar sino también cuando estás fuera de él.

Eso significa que Bixby necesita poder conectarse a tantos servicios, aplicaciones y dispositivos como sea posible. Samsung ciertamente está utilizando todo lo que tiene a su alcance para hacer esto. La plataforma SmartThings de Samsung obviamente funciona con Bixby, y el Galaxy Home incluso funciona como un SmartThings Hub. También está utilizando Harman Kardon, la compañía de equipos de audio y para el hogar que posee, para llevar a Bixby a los automóviles.

Nadie está usando los servicios de terceros, somos los primeros en brindarle las mismas herramientas que usamos para crear servicios que la gente usará

Lo más importante es la capacidad de hacer que las aplicaciones y servicios de terceros salten a Bixby. El director de tecnología de Viv Labs, Adam Cheyer, dice que la empresa sabe que todos tienen preferencias diferentes para las cosas que deben hacer. Algunas personas usan Uber, otras usan Lyft. A algunas personas les gusta Airbnb, otras confían en Booking.com. Necesita que los desarrolladores de esos países compren Bixby para que pueda alojar todos sus servicios, lo que permite que Bixby se personalice completamente para las personas.

La idea es poder decir: “Hola Bixby, necesito que me lleven para tomar un café” y que Bixby se dé cuenta de que te refieres a “reservarme un Uber en Philz Coffee”. Cheyer dice que Samsung quiere construir una plataforma de inteligencia artificial que pueda escalar a un mercado completo.

Él cree que la forma en que se manejan las habilidades de terceros en Alexa y el Asistente de Google sigue siendo rudimentaria. Tienes que decir cosas como “Alexa, dile a iRobot Home que comience a limpiar” para que suceda algo. Cheyer dice que esta es una mala experiencia de usuario porque hace que el usuario haga el trabajo. Él argumenta que es por eso que los números de uso de habilidades y acciones son bajos, y reconoce que Samsung tiene las claves para descifrarlo.

“Nadie está usando los servicios de terceros, somos los primeros en brindarle las mismas herramientas que usamos para crear servicios que la gente usará”, dice. Al mismo tiempo, Cheyer dice que Samsung es realista. Sabe que el Asistente de Google existe desde hace años y que Alexa tiene 40.000 habilidades. Pero él y Kittlaus también señalan que los asistentes de voz aún se encuentran en las primeras etapas.

“Estamos en el primer día ahora, los asistentes son una utilidad, no un paradigma todavía”, dice Cheyer. Lograr que Bixby funcione con tantas aplicaciones y servicios como sea posible, y en tantos dispositivos como sea posible, es cómo planea ponerse al día.

Resolviendo problemas futuros

26439 postshomepage preview lg 1541633209 kQpm column width inline

Samsung ya está trabajando en soluciones a los problemas que podría tener si finalmente se pone al día. Digamos que hay una casa donde cada miembro de la familia tiene un teléfono Galaxy. También tienen un Galaxy Home , un televisor Samsung, un refrigerador Samsung, una lavadora y más.

Si Bixby está altamente personalizado para cada usuario, ¿cómo funciona Bixby en un entorno que tiene dispositivos personales, como un teléfono, y dispositivos compartidos, como un Galaxy Home, sin que la persona equivocada obtenga la información incorrecta cuando alguien dice, “Hola Bixby? “?

Kittlaus dice que la compañía está trabajando para que Bixby identifique a los usuarios por voz y otros métodos de autenticación para mantener la personalización futura de Bixby. Además, los dispositivos habilitados para Bixby, especialmente de Samsung, comprenderán qué tan cerca están de otros dispositivos habilitados para Bixby. Entonces, si tiene su teléfono o Galaxy Watch y está cerca de Galaxy Home, Bixby on the Home puede acceder a su información. Si se muda y otro miembro de su hogar se acerca, esa información cambia.

La pregunta más importante es la siguiente: si los asistentes de voz realmente se convertirán en el próximo paradigma informático, es necesario que los desarrolladores desarrollen y ganen dinero con ese método informático. Samsung presentó Capsules en su conferencia de desarrolladores, que son básicamente las versiones de Bixby de las habilidades de Alexa o las acciones del Asistente de Google. Samsung planea agregar Premium Capsules y suscripciones en el futuro, mucho después de que Bixby Marketplace, donde se almacenarán todas las Bixby Capsules, debuta a principios de 2019.

Lo que quiero ver es si Alexa, Siri o el Asistente de Google pueden hacer eso.

No está claro qué podrían ser las cápsulas premium, pero requerirían un pago de algún tipo para su uso. Las suscripciones le permitirían suscribirse a una cápsula por una tarifa fija cada mes. Kittlaus dice que Samsung quiere experimentar y ver qué funciona, pero tampoco quiere frustrar a los usuarios. “No quieres irritar a la gente”, dice. “Algunas personas tendrán pantallas, otras no. No quieres anuncios”.

Está claro que Samsung tiene grandes sueños para el futuro de Bixby, y ciertamente tiene los dispositivos y los recursos para seguir invirtiendo en él y mejorarlo. Si realmente tendrá éxito está lejos de estar escrito en piedra, pero será emocionante ver cómo se desarrolla todo. Especialmente si la demostración de Cheyer es una indicación.

Cheyer, un fanático de la magia, pudo usar la nueva herramienta de desarrollo para incorporar a Bixby en su rutina mágica. Realizó un truco de cartas con dos voluntarios, dándole a cada persona 10 cartas. Le pidió al primer voluntario que eligiera una tarjeta y recordara qué es. Luego le dijo a Bixby que moviera la carta de una pila a otra. Cuando relató, el primer voluntario tenía 9 cartas y el segundo tenía 11. Cheyer le preguntó a Bixby qué carta movía, y Bixby pudo demostrar que movió el 9 de diamantes, que era la carta correcta.

“Lo que quiero ver es si Alexa, Siri o el Asistente de Google pueden hacer eso”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario