Google Duplex: Cómo Funcionará la IA Realista

26821 posts.homepage preview md

De vuelta en Google I / O 2018, el CEO Sundar Pichai mostró una aplicación avanzada de la inteligencia artificial de la compañía llamada Google Duplex, una función que permite al Asistente de Google hacer llamadas telefónicas en su nombre. No, no le enviará a nadie su mensaje pregrabado; en realidad, tendrá una conversación con otra persona por usted .

Vimos dos demostraciones diferentes que mostraban cómo Assistant podía llamar a las pequeñas empresas para reservar citas en nombre del usuario: la primera para una cita en la peluquería y la segunda para reservar una mesa en un restaurante. El Asistente de Google no solo logró seguir las máximas de conversación básicas, sino que incluso usó “umms” y pausas para emular los patrones del habla humana. Fue impresionante, pero espeluznante, asombroso y aún cuestionable.

Google reconoció que en ese momento, como el vicepresidente de Google Home, Rishi Chandra, dijo a The Ambient en mayo pasado que la compañía no sabía cómo funcionaría algo de esto en la práctica, la compañía lo ha descubierto lentamente.

¿Qué está pasando realmente aquí?

Duplex reúne varias tecnologías de inteligencia artificial en las que Google ha estado trabajando durante años, culminando en su aplicación más humana hasta el momento. El objetivo de Duplex, dice Google, es automatizar las llamadas a las empresas y reservar citas en su nombre, para que no tenga que levantar el teléfono. En la primera demostración que vimos, Google Assistant llamó a una peluquería para reservar una cita, mientras que la recepcionista aparentemente no sabía que estaba hablando con un algoritmo.

Esto no es algo que usará para llamar a sus amigos y familiares, sino para descargar la tarea de hacer reservas. Pichai dijo que el 60% de las pequeñas empresas en los EE. UU. No tienen un sistema de reserva en línea, y Google ve una oportunidad.

duplex 2 1526072484 hBN4 column width inline

Duplex funciona con el generador de voz natural WaveNet de Google y ha sido entrenado en lo que Google llama “dominios cerrados”. Básicamente, Duplex no sabe cómo hablar con tus padres, pero sabe cómo hablar con naturalidad al reservar un corte de pelo o pedir un plomero.

Duplex también tiene una capacidad de autocontrol, lo que significa que si entra en un intercambio más complejo que no puede manejar, puede etiquetar a un operador humano para que haga el trabajo. Queda por ver si el Asistente será supervisado o no en el momento en que Duplex se haga público, pero Google lo vigilará durante su entrenamiento.

¿Es esto legal? ¿Es ético?

Esas son las dos grandes preguntas que Google ha tenido que responder desde el debut de Duplex. Primero, muchos estados de los EE. UU. Requieren el consentimiento antes de grabar una llamada telefónica. En segundo lugar, ¿las personas tienen derecho a saber que no están hablando con una persona, sino con una IA?

Google claramente ha estado escuchando estas preocupaciones. En junio de 2018, publicó el siguiente video, que muestra a Duplex llamando a un restaurante para hacer una reserva. Sin embargo, en esta demostración, Duplex se anuncia primero y le dice al anfitrión que se grabará la llamada. También interviene con algunos “Uhhs” y “Mmhmms” para que suene más humano. Eche un vistazo: muestra una imagen más clara de Duplex que la demostración de E / S.

Pero también está la pregunta obvia de si las empresas estarán felices de tratar con un robot. No vemos ningún escenario en el que esta tecnología sea perfecta desde el primer día; Solo podemos imaginar lo frustrante que podría ser una pelea con un Asistente confundido para alguien cuyo día está lo suficientemente ocupado sin tener que luchar con la IA. Además, incluso si la persona sabe que está hablando con un robot, ¿quién puede decir que querrá hacerlo, sin importar lo humano que suene?

Pero también hay aspectos positivos para recordar. Para las personas mayores o discapacitadas, Duplex es una tecnología de asistencia completamente nueva que podría ser increíblemente útil.

¿Cuándo se lanzará Duplex?

Después de una pequeña prueba beta inicial, Duplex se lanzó a una pequeña cantidad de usuarios en Nueva York, Atlanta, Phoenix y el Área de la Bahía de San Francisco. Ahora se está expandiendo más , ya que los usuarios de Pixel en 43 estados tendrán acceso a Google Duplex.

Los siete estados no incluidos en el lanzamiento de Duplex son Kentucky, Louisiana, Texas, Minnesota, Montana, Indiana y Nebraska. La razón se debe a que Google tiene que cumplir con las leyes locales y estatales.

El lanzamiento está limitado a los usuarios de Pixel por ahora, pero pronto se expandirá a los usuarios de Android e iOS. Los usuarios de Smart Display y Google Home tendrán que esperar un poco más hasta que el Asistente pueda reservar sus cortes de cabello y demás.

Sin embargo, el lanzamiento sigue siendo una sorpresa. Todavía hay muchas cosas que no sabemos. ¿Qué pasa si llega a un respondedor automático y de repente se enfrenta a un robot? ¿Qué pasa con el potencial de abusos de esta tecnología? Imaginamos que las respuestas a estas preguntas, y más, se volverán más claras una vez que Duplex haya completado sus conversaciones iniciales en el ámbito público.

Sin embargo, al menos por ahora, aquellos que puedan acceder al servicio no obtendrán la experiencia completa de todos modos. El dúplex está restringido a reservas de restaurantes y solo podrá realizar llamadas en inglés. Algunos restaurantes tampoco estarán disponibles (por razones que Google no ha aclarado realmente) y, como dijimos, esto es solo para teléfonos Pixel inicialmente.

“Todavía estamos desarrollando esta tecnología y realmente queremos trabajar duro para hacerlo bien, lograr que la experiencia del usuario y las expectativas sean adecuadas tanto para las empresas como para los usuarios”, dijo Pichai en I / O 2018. “Pero si se hace correctamente, lo hará ahorra tiempo a las personas y genera mucho valor para las empresas “.

Quizás, como era de esperar, entonces, Duplex no es independiente para empezar, sino que está integrado en el Asistente de Google. Las empresas en los estados iniciales y futuros también tendrán la opción de optar por no participar en Duplex, ya que el bot anunciará que es un bot al comienzo de la llamada.

Por supuesto, no está claro en esta etapa cuánto tiempo tardará el servicio en implementarse por completo. Google, naturalmente, está grabando todas las llamadas Duplex en su implementación controlada, ya que busca mejorar sus deficiencias y, con suerte, seremos tratados con la experiencia completa más temprano que tarde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario