Google Guardará Menos Datos del Asistente

29360 posts.homepage preview md

Google planea revisar su uso de datos de voz del Asistente de Google , según los informes.

El gigante de Mountain View está cambiando sus políticas para garantizar que los usuarios puedan estar seguros de que no están siendo grabados indebidamente y que nadie accede a las grabaciones.

Leer más: Beosound 1 y 2 de Bang & Olufsen incorporan el Asistente de Google

El movimiento comprende algunos pasos diferentes. Por un lado, Google se asegurará de que los usuarios que hayan aprobado previamente su participación en el programa Actividad de voz y audio, que permite a Google usar sus grabaciones, tengan la oportunidad de revisar esa configuración. El Asistente de Google les indicará si desean continuar enviando fragmentos o no.

Además, aparentemente Google también está actualizando los filtros que utiliza para capturar y eliminar automáticamente las grabaciones realizadas por error. Por ejemplo, si le dijeras a alguien que “dibujara un garabato correcto” y el Asistente se despertara incorrectamente.

Esto debería resultar en menos clips de voz con conversaciones que no desea que el Asistente de Google escuche. También viene una configuración que le permite elegir qué tan sensible es el Asistente de Google a su palabra de activación, personalizando aún más el servicio.

Finalmente, Google también está cambiando su manejo de todos los datos de voz generados por la configuración de Actividad de voz y audio, para que no mantenga esos datos indefinidamente. En su lugar, se eliminará la “mayoría” de los datos que tengan más de tres meses. Esa redacción proviene de una publicación de blog de Google , y será interesante saber exactamente qué proporción cuenta como mayoría.

El uso y revisión de los clips de voz de los asistentes inteligentes ha sido objeto de un serio escrutinio este año, y no es de extrañar que Google se una al impulso hacia la transparencia. Esto se produce después de que Amazon cambió su configuración para permitirle decidir si los empleados pueden revisar sus grabaciones de Alexa , y Apple fue un paso más allá al confirmar que ya no permitirá que los contratistas escuchen las grabaciones de Siri sin su permiso primero.

No está claro exactamente cuándo entrarán en vigencia estos cambios para el Asistente de Google. Sin embargo, si desea obtener más información sobre la seguridad de los datos en el hogar inteligente, lea nuestra guía sobre cuán privada es realmente su hogar inteligente .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario