Mejores Dispositivos Inteligentes para Ahorrar Agua

best smart water saving devices your home needs 400x200 2

¿Sabe cuánto podría ahorrar en agua cada mes con solo tomar algunas decisiones más inteligentes? En este caso, no se trata solo de usar menos agua, sino de usar dispositivos inteligentes de ahorro de agua para brindarle más control sobre el uso de agua.

Si bien su factura de agua puede mostrar cuánto está usando, no lo ayuda exactamente a conservar. Imagínese tener un aspersor inteligente que solo riega cuando es necesario. ¿O qué tal un dispositivo inteligente que le advierte de las fugas con anticipación para evitar un uso excesivo de agua y daños costosos por agua? Estos son los tipos de dispositivos que necesita su hogar.

Ahorrar dinero

Es posible que ya sepa que cambiar a bombillas inteligentes realmente ayuda a ahorrar energía. Después de todo, puede apagarlos de forma remota e incluso establecer horarios para reducir la frecuencia con la que se encienden las luces. Sin embargo, regar el césped, ducharse demasiado tiempo y las fugas ocultas consumen energía y agua. Los dispositivos inteligentes de ahorro de agua le permiten tomar el control desde la comodidad de su teléfono inteligente favorito.

Si no cree que pueda ahorrar mucho, considere que las fugas desperdician un promedio de 900 mil millones de galones de agua cada año. Los sistemas de riego domésticos mal configurados y mantenidos pueden desperdiciar hasta 25,000 galones de agua cada año. Esa es una gran cantidad de agua que podría ahorrar con algunas adiciones inteligentes simples a su hogar.

Rachio 3

best smart water saving rachio

¿Riega su césped con frecuencia? Uno de los dispositivos inteligentes de ahorro de agua más populares es el aspersor inteligente Rachio 3 . El sistema, disponible en una variedad de ocho y dieciséis zonas, le permite controlar su programación de riego desde una aplicación fácil de usar. También ajusta automáticamente el horario según el clima (actual y futuro) y solo riega cuando es necesario. Esto evita el riego excesivo y el riego en medio de una tormenta eléctrica. La zona de ocho comienza en solo $ 229.

Temporizador para grifo de manguera Orbit B-Hyve

Si desea algo un poco más simple y más económico, el temporizador para grifo de manguera Orbit B-Hyve comienza en solo $ 99. El temporizador habilitado para Wi-Fi se conecta a su manguera de jardín estándar. Cree horarios, detecte fugas en su manguera y ajústelos fácilmente en función de las alertas meteorológicas. Orbit también tiene el temporizador Wi-Fi B-Hyve (desde $ 59), que se conecta a cualquier sistema de riego al aire libre existente para que pueda controlarlo de forma remota.

Controlador inteligente de rociadores Netro

El controlador inteligente de rociadores Netro funciona de manera muy similar al Rachio 3. Se puede ajustar automáticamente según las condiciones climáticas. También recibirá recomendaciones de riego preprogramadas según sus plantas y el tipo de suelo. Reciba también alertas basadas en restricciones regionales de agua. Deberá suscribirse a Sprite por $ 29.99 por año, que incluye su dispositivo, aplicación y todas las funciones.

Cierre de agua inteligente Flo by Moen

best smart water saving water pipes

Las fugas no solo son un desperdicio, sino que provocan graves daños en el hogar si no se detectan a tiempo. El cierre de agua inteligente Flo by Moen detecta fugas y cierra el agua para evitar daños. El dispositivo de cierre se conecta a las tuberías de agua y ejecuta pruebas diarias para detectar cambios en la presión del agua. También te mostrará exactamente cuánta agua estás usando. También puede agregar sensores de agua en áreas donde pueden ocurrir fugas, como baños y cocinas.

Los sensores monitorean los cambios en la humedad, el agua y la temperatura y lo alertan de inmediato. Los sensores también pueden activar el dispositivo de cierre para cerrar el agua hasta que pueda solucionar el problema. Puede parecer alto a $ 499, pero la primera fuga que detecte le ahorrará al menos eso.

Otros detectores de fugas que ahorran agua

Aunque Flo es el más popular en general, existen otros dispositivos de ahorro de agua inteligentes que también detectan fugas. Algunas de las principales alternativas a Flo incluyen:

  • Monitor de agua Flume : detecta fugas, le muestra dónde están y mide el uso de agua. Se conecta a su medidor de agua en lugar de a la plomería y no cierra el agua automáticamente. Opción más barata a $ 199.
  • Detector de fugas y congelación de agua Lyric Wi-Fi : el dispositivo de Honeywell le alerta sobre fugas y cambios de temperatura. Es una opción más simple y solo cuesta $ 79,99.
  • Detector de fugas de agua Samsung SmartThings ADT : si ya tiene un concentrador de seguridad ADT, puede conectar este dispositivo a su sistema para controlar las fugas de agua. El dispositivo solo cuesta $ 34,99.

Sensor de inundación Fibaro

best smart water saving flood

El sensor de inundación Fibaro funciona de manera un poco diferente a otros detectores de fugas. Coloque el sensor en el suelo donde pueda experimentar fugas o inundaciones. Reciba una alerta cuando el agua toque el sensor. También recibirá alertas de temperatura y manipulación. Si tiene instaladas electroválvulas, como la válvula de agua inalámbrica Z-Wave, el sensor también apaga el agua cuando se detecta una fuga.

Cabezal de ducha Hydrao

El cabezal de ducha Hydrao no cerrará el agua de repente en medio de una ducha. Sin embargo, le dará suaves empujones para conservar el agua con luces que cambian de color. Cuando la luz pasa de verde a amarilla, es hora de terminar. Si se pone rojo, está usando demasiada agua. La parte divertida es que funciona completamente con agua, por lo que no se necesitan baterías y cuesta desde $ 79.

Si bien ahorrar agua es algo inteligente, ahorrar electricidad también es una buena manera de ahorrar dinero, y tenemos excelentes trucos para eso. Échales un vistazo.

Imágenes: Pavel Ševela / Wikimedia Commons

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario