Cómo Configurar Philips Hue y Crear una Iluminación

26685 posts.homepage preview md

Las tiras de luces de Philip Hue son una forma fácil de agregar efectos de luz geniales a su hogar inteligente, lo que se hace más fácil (y más barato) ahora que las tiras de luces de Hue se empaquetan en Bluetooth, por lo que no necesariamente necesita un puente Hue.

Las tiras de luz son tiras largas y delgadas de luces LED regulables de 1600 lúmenes (15 mm de alto, 5 mm de espesor) que incluyen opciones de ambiente de color y blanco Hue. La parte posterior tiene una tira de pestañas adhesivas, lo que facilita que se adhiera a las superficies donde desea agregar su iluminación.

También hay versiones para exteriores que son resistentes a la intemperie, por lo que puede iluminar su patio delantero o trasero. Estos son un poco más grandes, 20 mm de ancho, están hechos de silicona y se sujetan con clips en lugar de pestañas adhesivas.

Finalmente, y un poco diferente a las tiras de luz estándar para interiores y exteriores, también está la nueva tira de luz Hue Play Sync Gradient que agrega un impulso de color a la televisión.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la gama de tiras de luz Philips Hue.

Cómo configurar Philips Hue Lightstrip

61idf20z26l sl1500 1523548450 i4C9 column width inline

Para configurar un Hue Lightstrip, primero deberá desembolsar por el paquete de inicio Lightstrip Plus, que contiene un Lightstrip de 2 m, más el cable de alimentación y la unidad base.

A diferencia de las bombillas inteligentes Philips Hue , que simplemente reemplazan las bombillas tontas en los enchufes de luz normales, Lightstrip es un dispositivo independiente que debe enchufarse a la red eléctrica.

Si está buscando agregar una tira de luz en el exterior, tiene dos opciones para elegir: 80 pulgadas y 197 pulgadas.

Sin embargo, solo necesita hacer esto una vez: las tiras de luces interiores de 1 m de largo posteriores se pueden comprar cada una y agregarlas a las tiras de luces existentes. Puede tener hasta 10 m de tiras de luces conectadas, y unirlas es tan simple como juntar los adaptadores de clavija.

Si el área que desea cubrir no es una medida que se ajuste a la escala preestablecida, no se preocupe, puede cortar la tira de luz. La pestaña trasera incluso tiene marcas de tijera que muestran los mejores lugares para cortar. Actualmente, no existen extensiones para las tiras de luz para exteriores.

Ahora, la línea oficial es que tendrás que tirar el exceso de Lightstrip que has cortado pero, si eres hábil con un soldador, puedes (bajo tu propio riesgo) hacerlos funcionales.

Control de la tira de luz Philips Hue

Controlas la tira de luz como lo harías con una bombilla Hue normal. Emparéjelo con su Bridge, asígnele una habitación y asígnele un nombre en la aplicación Hue, y listo.

En realidad, usted controla la base, que está conectada al cable de alimentación; ese es el bit que empaqueta las radios para hablar con el Bridge a través de Zigbee o su teléfono usando Bluetooth. Todas las tiras de luz que ha conectado se tratan como una sola luz dentro de la aplicación (y cualquier extensión que realice posteriormente después de emparejar su Philips Hue Bridge).

Al igual que las aplicaciones regulares de Hue, puede controlarlo con Alexa, Google Assistant, HomeKit , IFTTT y SmartThings, todo el asunto, y también, por supuesto, también funciona con los controladores Hue nativos de Philips, como el Tap Switch.

Accesorios Hue Lightstrip de terceros

El Lightstrip Plus y la tira de extensión de 1 m son los únicos productos Hue oficiales en esta área. Sin embargo, hay algunos dispositivos de terceros que funcionan con Hue Lightstrip para ayudarlo a personalizar aún más su iluminación.

Litcessory es el especialista en esta área : brinda una gran cantidad de opciones para extender su Lightstrip, sin tener que tener una iluminación constante.

Por ejemplo, es posible que desee 2 m de iluminación detrás de un sillón, luego un espacio de 2 m sin iluminación, luego otros 2 m de iluminación detrás de otro sillón. Hacer esto ‘oficialmente’ requeriría dos estaciones base y dos enchufes, por lo que dos desembolsos para el paquete Lightstrip Plus.

Litcessory proporciona cables que se enganchan en la tira de luces, que no contienen iluminación, solo transportan la electricidad. Tienen una gama de diferentes tamaños, e incluso tienen adaptadores para hacer esto usando un cable Ethernet.

Sin embargo, la sugerencia de longitud máxima de 10 m permanece, y eso incluye tanto la iluminación como el cableado.

hue sync gradient 3 1605701392 d9js column width inline 1606143446 IjOg column width inline

Tira de luz degradada Philips Hue Sync Play

El Gradient es un asunto diferente a lo que se explicó anteriormente, pero sigue siendo una forma genial de sobrealimentar la iluminación de su hogar inteligente.

A diferencia de las tiras de luz Philips Hue habituales, que deben configurarse con el mismo color, el nuevo modelo de degradado es capaz de mezclar las sombras y los colores gracias a una serie de LED direccionables individualmente.

Esos LED son capaces de producir más de 16 millones de colores y ofrecen una proyección de luz de 45 grados y un gradiente de luz perfectamente mezclado.

La idea es que la tira de luz degradada Philips Hue Play se adhiera a la parte posterior de su televisor y reproduzca los colores que está viendo en la pantalla.

Ideas para tiras de luces Philips Hue

¿Necesitas inspiración sobre dónde poner tus tiras de luces Hue? Afortunadamente, hay una tonelada de imágenes con aspiraciones en Instagram, Pinterest y similares, y hemos reunido algunas de las mejores ideas para ti.

Debajo de las unidades de cocina

kitchen 2 1523547967 OSbA column width inlinekitchen3 1523547979 LmiW column width inline

Con una unidad de TV

tv cabinet 1523548014 5BNU column width inlinetv stand 3 1523548024 u7D9 column width inline

Debajo del sofá

under sofa 1523548045 QGAs column width inline

Como una luz de tocador

vanity 1523548069 RpDN column width inline

En una pasarela

landing 1523548093 fyRt column width inline

Como un bar

use 1523548284 JjLn column width inline

Alrededor de tus plantas

hue outdoor strip0 1538173557 sx0w column width inline

En tu balcón

hue outdoor balcony lightstrip green 1538173607 eRmi column width inline

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario