Configurar Luces Trådfri con un Sensor de Movimiento

28323 posts.homepage preview md

La gama de luces inteligentes Ikea Trådfri se puede configurar para que funcione con sensores de movimiento, por lo que puede hacer que la presencia de alguien en la habitación los active en lugar de (o además de) usar interruptores de luz o la aplicación Trådfri.

Ikea en realidad vende un sensor Trådfri en sí mismo: puede usarlo para conectar una bombilla Trådfri a una puerta de enlace Trådfri, o hacer que un sensor y hasta 10 bombillas (por sensor) funcionen de forma independiente.

Además de eso, puede aprovechar el soporte Zigbee que viene con las bombillas Trådfri para que también funcionen con sensores de terceros. Aquí le mostraremos todas las opciones para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Configure bombillas Trådfri y un sensor de movimiento Trådfri sin puerta de enlace

Haga un recorrido por su Ikea local (o el sitio web de la compañía de muebles sueca) y verá que puede comprar un kit de sensor de movimiento Trådfri como un paquete compuesto por el sensor de movimiento y una bombilla. Puede hacer que esto funcione sin ningún otro hardware y conectar hasta nueve bombillas más al mismo sensor si es necesario.

01 sensor 1553292252 tGYW column width inline

Eso significa que no hay necesidad de la puerta de enlace Ikea Trådfri, porque el sensor y las bombillas se comunican directamente. Es una buena opción si necesita una configuración de sensor de movimiento barata y simple, pero también significa que no puede usar la aplicación Trådfri para controlar sus bombillas o aprovechar las funciones avanzadas como la programación.

Primero, use un destornillador Phillips para quitar la parte posterior del sensor de movimiento, coloque las dos baterías incluidas y luego vuelva a colocar la tapa. A continuación, asegurándose de que la luz o lámpara correspondiente esté apagada, enrosque la bombilla Trådfri donde le gustaría que vaya. Una vez que esté seguro, vuelva a encender la luz o la lámpara.

Si se acerca a 5 metros o 16,4 pies del sensor, la luz se encenderá. El emparejamiento debe ocurrir automáticamente entre el sensor de movimiento y la bombilla que viene en una caja, pero si no, mantenga el sensor cerca de la bombilla mientras está encendido y presione el botón de emparejamiento en la parte posterior del sensor durante 10 segundos la bombilla parpadea).

Todos los ajustes están en el propio sensor. Tiene dos diales en la parte posterior: uno controla cuánto tiempo permanece encendida la luz cuando se detecta movimiento (uno, cinco o 10 segundos), y el otro controla si la luz se enciende o no cuando la habitación no está oscuro (si no desea que la luz se encienda tanto de día como de noche, apunte el dial hacia el icono de la luna).

02 options 1553292242 ePYS column width inline

Para agregar bombillas adicionales controladas por el mismo sensor de movimiento, repita el proceso de emparejamiento con la bombilla nueva: mantenga el sensor a unos centímetros de la bombilla nueva mientras está encendida y presione el botón de emparejamiento durante 10 segundos hasta que vea que la bombilla parpadea .

Configure bombillas Trådfri y un sensor de movimiento Trådfri con una puerta de enlace

Agregar una puerta de enlace Trådfri a la mezcla significa que la aplicación Trådfri entra en juego y puede controlar sus bombillas desde un teléfono o tableta, así como a través del sensor de movimiento. Una vez que tenga la puerta de enlace conectada a la alimentación y a su enrutador (a través de un cable Ethernet), inicie la aplicación Trådfri para Android o iOS .

03 gateway 1553292232 5Hor column width inline

Si está configurando una puerta de enlace desde cero, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para emparejar primero el sensor con la puerta de enlace y luego la puerta de enlace a la (s) bombilla (s). Si ya tiene una configuración como la descrita en la sección anterior, primero se le pedirá que reinicie el sensor; para hacer esto, presione el botón de emparejamiento cuatro veces en cinco segundos.

Si ya ha configurado la puerta de enlace con otro “dispositivo de dirección” (como los llama Ikea), toque el icono de engranaje en la aplicación (arriba a la derecha), luego vaya a Administrar dispositivos . Toque el símbolo + en la siguiente pantalla para agregar un sensor de movimiento (que deberá hacer primero) o una bombilla (que se hace a través del sensor de movimiento).

Los sensores de movimiento se emparejan con la puerta de enlace y con sus bombillas de la misma manera: presionando y manteniendo presionado el botón de emparejamiento mientras los dos dispositivos están juntos, hasta que aparezca la confirmación en la aplicación (lo que debería suceder bastante rápido).

Cuando tiene una puerta de enlace involucrada, las bombillas emparejadas se pueden controlar a través de la aplicación Ikea Trådfri, pero el sensor de movimiento también funcionará normalmente, por lo que si una luz se habilita a través del movimiento, se apaga después del tiempo especificado, no importa si lo ha activado o desactivado a través de la aplicación para empezar.

Configure Trådfri con un sensor de movimiento diferente

Como mencionamos anteriormente, las bombillas Trådfri son compatibles con Zigbee, lo que significa que puede eliminar la puerta de enlace hecha por Ikea y el sensor de movimiento hecho por Ikea y usar sus bombillas con otra configuración … como Philips Hue.

04 hue 1553292221 3AKU column width inline

Hemos cubierto cómo agregar sus bombillas Trådfri a una puerta de enlace Philips Hue antes: consulte nuestra guía detallada aquí . Si ya ha agregado sus luces a una puerta de enlace Trådfri, debe eliminarlas en la aplicación Trådfri y luego restablecerlas encendiéndolas y apagándolas seis veces en rápida sucesión.

Luego, debe buscar nuevas bombillas dentro de la aplicación Philips Hue para identificar sus bombillas Trådfri nuevamente. Descubrimos que esto funciona mejor si sus bombillas Trådfri están cerca del puente Philips Hue y cuando sus otros dispositivos Zigbee y Hue están apagados.

Una vez que sus bombillas Trådfri hayan sido detectadas y configuradas a través de la aplicación Philips Hue, puede usarlas como lo haría con una bombilla Hue. Suponiendo que ya ha configurado un sensor de movimiento Hue en su sistema, vaya a Configuración, luego Configuración de accesorios en la aplicación Hue para Android o iOS , luego toque el nombre del sensor para realizar cambios.

Ahora que el sistema Hue ha reconocido su bombilla Trådfri, aparecerá como una opción cuando toque el botón ¿ Dónde? etiqueta. Puede elegir a qué horas del día está activo el sensor, qué tan brillante es la luz cuando se enciende, cuánto tiempo permanece encendida, etc.

¿Tienes una configuración de Samsung SmartThings ? Las bombillas Trådfri también funcionan aquí, si están en esta lista . Al igual que con una configuración de Hue, primero debe desconectar sus luces Trådfri de la puerta de enlace y la aplicación Trådfri, luego ir a su aplicación SmartThings para Android o iOS: toque el ícono + , luego Agregar dispositivo , luego seleccione Ikea y siga las instrucciones en la pantalla . Luego, puede emparejar la (s) bombilla (s) con cualquier sensor SmartThings que tenga instalado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario