Hacer que las Luces Philips Hue fluyan con la Música

26785 posts.homepage preview md

Una vez que haya ordenado los conceptos básicos de la iluminación inteligente (poner las luces en un temporizador, encenderlas y apagarlas con su teléfono, agregarlas a las rutinas del hogar inteligente, etc.), querrá comenzar con las cosas interesantes.

Y, en ese sentido, estamos aquí para mostrarle cómo hacer que las luces Philips Hue parpadeen y cambien de color al ritmo de la música. Nota, música ¿ves lo que hicimos allí?

Las bombillas y lámparas Hue han liderado el camino en la tecnología de iluminación inteligente durante años, pero las aplicaciones oficiales de Philips Hue para Android e iOS aún se adhieren a lo básico. Para que suceda algo más funky con su sistema, necesita contar con la ayuda de una aplicación de terceros, y haremos una demostración de tres aquí.

Asumiremos que ya tiene las luces Hue y el puente Hue en funcionamiento en casa. Luego, con el evento principal

Huegasm

En términos de aplicaciones móviles, el tentador Huegasm solo está disponible para Android , desafortunadamente. Sin embargo, también viene en forma de una extensión de Chrome, por lo que puede ejecutarlo desde cualquier computadora, por lo que pensamos en dejarlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que la extensión de Chrome le costará (aunque hay una prueba gratuita de 7 días disponible); puede probar la aplicación de Android de forma gratuita, con una tarifa de desbloqueo para eliminar los anuncios.

1. Configuración de la aplicación

La configuración es rápida y sencilla. La aplicación le solicita que toque el botón en la parte superior de su Puente Hue, y luego la conexión es casi instantánea. Toque el botón de Encendido para activar la aplicación y luego elija qué bombillas desea controlar usando los íconos en la parte superior.

2. Reproducción de música

Cambie a la pestaña Música y Huegasm mostrará una lista de reproducción de demostración de SoundCloud, en la que puede colocar otras canciones de SoundCloud. SoundCloud no tiene una gran selección de música (en su mayoría son artistas sin firmar y rarezas) pero debido a que permite que su música se transmita a través de Huegasm (a diferencia de Spotify o Apple Music), la sincronización de música a luz es mejor en Huegasm que en cualquier otro. otra aplicación que probamos.

3. Sincronización de luz

Simplemente toque cualquiera de las canciones enumeradas y sus luces comenzarán a parpadear al ritmo de la música. Un toque en el ícono de llave abre configuraciones que le permiten cambiar el rango de color, la sensibilidad y el brillo; no son tan intuitivos como los de Hue Disco o iLightShow, pero le brindan un cierto nivel de control.

4. Cambio de fuentes

También puede sincronizar la música detectada por el micrófono de su teléfono o incluso ser enviada a un dispositivo compatible con Chromecast, tocando los íconos relevantes en la pestaña Música. Aquí, la sincronización de música a luz no es tan impresionante, probablemente debido a los retrasos adicionales involucrados. Está a la par con las otras aplicaciones que probamos una vez que salgas de la transmisión de SoundCloud.

06 chrome 1525449147 X2VF column width inline

En cuanto a la extensión de Chrome, si desembolsa el dinero en efectivo después del período de prueba, le brinda una serie de opciones adicionales, incluida (obviamente) la opción de controlar sus luces y música desde un navegador en cualquiera de sus computadoras en lugar de profundizando en una aplicación.

Más importante aún, gracias al uso compartido de audio y pantalla simple pero efectivo de Chrome, le permite usar el audio de cualquier pestaña del navegador o programa de escritorio como fuente. Eso significa YouTube, iTunes, Spotify, cualquier cosa que quieras encender y empezar a jugar. Es cierto que la sincronización no es tan rápida como lo es con SoundCloud dentro de la aplicación Huegasm, pero aún así impresionó durante nuestras pruebas.

Con las pestañas Luces y Música de la extensión de Chrome, puede limitar qué luces responden a la música, elegir una fuente de música, iniciar y detener el proceso de escucha de la extensión y ajustar la gama de colores, la sensibilidad y el brillo, como puede hacerlo en la aplicación. Como hemos mencionado, no es tan fácil controlar los colores y los efectos como en Hue Disco o iLightShow, pero estos controles deslizantes hacen el trabajo lo suficientemente bien.

Finalmente, en la pestaña Pantalla, puede hacer que sus luces de tono reflejen el color principal de la pestaña de su navegador actual. Es cierto que generalmente será un tono gris pálido, pero sigue siendo un efecto genial para cuando estás trabajando o viendo algo. Es una aplicación y una extensión de navegador realmente buena para obtener si realmente desea impulsar las capacidades de sus luces Hue más allá de las opciones habituales.

Hue Disco

01 disco 1525449161 ULtt full width inline

Si va a crear una aplicación relacionada con la música para Philips Hue, Hue Disco es uno de los mejores nombres que puede elegir: esta aplicación se puede adquirir para Android e iOS , pero tendrá que pagar $ 3.99 por adelantado por el privilegio de usarlo.

La aplicación utiliza el audio detectado por el micrófono de su teléfono para parpadear y cambiar sus luces Hue al compás de la música.

Para su mérito, hay una gran cantidad de configuraciones para elegir, aunque, por supuesto, sus opciones están limitadas por los tipos de bombillas y lámparas Hue que tiene.

1. Puente de sincronización

Encienda Hue Disco y siga las instrucciones para conectarse, básicamente tocando el botón en la parte superior de su Hue Bridge mientras la aplicación lo está escuchando. Una vez hecho esto, te lanzas directamente a un efecto estroboscópico de estilo disco (suponiendo que se reproduzca algo de música). El toque Bulbs le permite elegir qué luces Hue se controlan.

2. Ajustar el efecto

De forma predeterminada, la aplicación recorre los colores al compás de la música (las melodías más lentas significan un ciclo más lento, aunque los colores seguirán siendo igual de vibrantes), pero puedes ajustar esto de muchas maneras. Ajuste los controles deslizantes Brillo y Colorido para cambiar la fuerza y ​​vitalidad de los efectos.

3. Ajuste de la sensibilidad

Use los controles deslizantes debajo del encabezado Sensibilidad del micrófono a en la pestaña Disco para ajustar la sensibilidad del micrófono a los sonidos silenciosos y la diferencia de brillo y color de la música. Toque el menú desplegable en la parte inferior para cambiar entre transiciones de color suaves o ágiles.

4. Establecer el estado de ánimo

Abra la pestaña Moods para configurar las luces para que pasen por determinados “estados de ánimo” (como Navidad o Luz de velas) que funcionan independientemente de la reproducción de música. Toque el tema actual en la parte superior para elegir uno diferente, luego toque el botón Reproducir en la parte inferior para aplicarlo.

02 mood 1525449178 l2Gz column width inline

También hay muchos extras: en la pestaña Disco puedes marcar tu propio ritmo BPM para las luces o activar un efecto de luz estroboscópica usando los botones en la parte inferior. La aplicación también incluye un temporizador de suspensión incorporado, por lo que sin duda obtendrá una buena relación calidad-precio.

Hue Disco no siempre te da resultados perfectos, pero es muy divertido. Vale la pena experimentar con la configuración y los diferentes tipos de música para ver qué funciona mejor, pero descubrimos que hizo un buen trabajo con la mayor parte de la música que tocamos. Lo recomendamos si desea que algo esté listo y funcionando rápidamente con el mínimo de complicaciones, mientras le brinda muchas personalizaciones si profundiza.

iLightShow

03 ilight 1525449191 ApQe column width inline

iLightShow para Android e iOS funciona de manera un poco diferente a Hue Disco: se conecta a sus luces Hue pero también se integra directamente con Spotify o Apple Music, por lo que no depende únicamente del audio que proviene del micrófono de su teléfono. En teoría, eso debería hacer que la experiencia de sincronización sea más fluida.

1. Iniciar sesión

Abra la aplicación y se le pedirá que inicie sesión con Spotify o Apple Music, antes de conectar su Hue Bridge presionando un botón en la caja, como de costumbre. El proceso de configuración no es tan intuitivo como cabría esperar (no hay indicación de cuándo tocar el botón Puente, por ejemplo), pero llegará al final.

2. Inicie la música

Una vez hecho esto, encienda Spotify o Apple Music y reproduzca algunas melodías como lo haría normalmente, dentro de la aplicación correspondiente. Por lo que entendemos, iLightShow en realidad no está escuchando su audio en tiempo real, sino que busca el nombre de la pista que está reproduciendo y la información sobre ella de Spotify y Apple Music, y luego ajusta su salida en consecuencia.

3. Configurar bombillas

Toque el botón Luces dentro de la aplicación para establecer cuáles de sus bombillas Hue se ven afectadas por la música. La aplicación solicita acceso al micrófono de su teléfono para aumentar los datos que obtiene de su aplicación de música, así que acepte esto para obtener la mejor sincronización posible.

4. Personaliza los efectos

Se puede acceder a las opciones de la aplicación tocando el pequeño ícono que muestra tres controles deslizantes en la parte inferior. Use los controles deslizantes y los interruptores de palanca para cambiar el brillo, la saturación, etc., aunque algunas de estas opciones deben desbloquearse con una compra desde la aplicación. Vuelva a la pestaña Música (la nota musical) en cualquier momento para comprobar qué se está reproduciendo.

04 options 1525449205 Zn9X column width inline

Puede probar la aplicación con una bombilla, pero si desea estos elegantes efectos de iluminación en más luces, entonces debe pagar la tarifa de desbloqueo: los mismos que desbloquean el control personalizado (no necesita pagar dos veces) .

A pesar de su integración adicional con Spotify y Apple Music, no encontramos que iLightShow sea notablemente mejor que Hue Disco, aunque ciertamente puede producir buenos resultados. No tuvo problemas para detectar los nombres de las pistas que estábamos escuchando y mostrarlos en la aplicación, aunque no espere destellos de luz que funcionen al ritmo de cada golpe de batería.

Al igual que todas estas aplicaciones, no obtendrá un espectáculo de luces perfectamente sincronizado, gracias a las limitaciones de la API de Philips Hue y el retraso en su red Wi-Fi, incluso con la inteligencia agregada de Spotify y Apple Music que ofrece iLightShow. Lo que estas aplicaciones pueden hacer es cambiar sus luces Hue aproximadamente al ritmo de su música, e iLightShow pasó esa prueba con gran éxito, aunque nuevamente algunas canciones funcionan mejor que otras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario