Cómo Sincronizar Luces Philips Hue con el Clima

26908 posts.homepage preview md

Si tiene algunas luces o bombillas inteligentes Philips Hue instaladas en casa, entonces uno de los mejores trucos que puede hacer que realicen es replicar su elección de clima o incluso cambiar en el tiempo con las condiciones fuera de su ventana.

Y no se trata solo de impresionar a los amigos en su próxima fiesta en casa: puede crear un ambiente para una película, un audiolibro o simplemente un momento para relajarse durante el día. Incluso puede usar su sistema Philips Hue como un sistema de alerta temprana para condiciones climáticas adversas, o simplemente como un cambio en el pronóstico.

Para que esto funcione, necesita las aplicaciones y los complementos adecuados para sus luces Philips Hue, como explicaremos aquí. Si necesita ayuda para poner en funcionamiento su red de bombillas en primer lugar, consulte nuestra guía detallada de Philips Hue .


01 thunderstorm for hue 1527414402 taix column width inline

Tormenta para Hue

La primera aplicación sobre la que queremos llamar su atención es Thunderstorm for Hue, disponible para Android e iOS. No solo obtienes los efectos de iluminación de una tormenta, también obtienes los sonidos, reproducidos a través de los parlantes de tu teléfono (o cualquier equipo de audio al que puedas conectar tu teléfono).

Primero, conecte la aplicación a su Philips Hue Bridge seleccionándola en la pantalla de inicio y presionando el botón de enlace en el propio Bridge. A continuación, abra las pestañas Luces o Grupos para elegir qué bombillas desea que afecte la tormenta.

En la pestaña frontal, etiquetada Tormentas, elija su tipo de tormenta: fuerte, normal, débil o pasajera. Tan pronto como hagas tu selección, comienza la tormenta, y si tocas el botón del temporizador (arriba a la derecha) puedes configurar un temporizador de apagado, en caso de que quieras quedarte dormido con los sonidos (y las luces) de la lluvia. Vuelva a tocar cualquier etiqueta de tormenta para detenerla.

El botón de engranaje (arriba a la derecha) es donde encontrará la configuración para cada tormenta. Use los controles deslizantes en la parte superior para cambiar el color y el brillo de los efectos, y los menús desplegables y los interruptores de alternancia debajo para alterar otros elementos, como la rapidez con la que cambian los colores y el volumen del audio asociado.

Incluso puede agregar música de fondo de pájaros, cigarras, grillos y ranas en la parte inferior de la pantalla de configuración. Todas estas configuraciones permanecen en su lugar incluso cuando cambia a un tipo diferente de tormenta, por lo que para comenzar de nuevo desde cero, toque Restablecer valores predeterminados.


02 hue thunder 1527414440 yQT4 column width inline

Hue Thunder

El siguiente en nuestra lista, y también con un enfoque en Thunder, es Hue Thunder para Android e iOS. La aplicación puede crear tormentas eléctricas con las luces Philips Hue, como sugiere su nombre, pero todo tipo de patrones climáticos lluviosos diferentes se pueden aplicar a las bombillas.

Como siempre, primero se le pedirá que conecte la aplicación a su Philips Hue Bridge: toque el nombre de su Bridge dentro de la aplicación, luego presione el botón de enlace en el Bridge físico para conectar todo.

Dirígete a la pestaña Luces (abajo a la izquierda) para elegir cuál de tus dispositivos Philips Hue quieres controlar con esta tormenta entrante, luego regresa y elige una escena; verás que tienes “Dentro de la tormenta eléctrica” ​​y “Mirando por la ventana en una ciudad ajetreada”, y varios más para elegir.

Independientemente de la escena que seleccione, obtendrá audio junto con los efectos de iluminación, por lo que puede reproducirlo a través de los altavoces de su teléfono o algún hardware conectado (como un altavoz Bluetooth ). Utilice los controles deslizantes de la página del tema para ajustar el brillo relativo del trueno y el cielo, y para elegir la frecuencia con la que se escucha un trueno.

Finalmente, desde la pantalla principal, puede tocar el botón de suspensión en la parte inferior para configurar un temporizador de suspensión y dejarse llevar por los sonidos de sus patrones de lluvia personalizados. No es tan versátil como Thunderstorm for Hue, pero sigue siendo muy eficaz y las escenas preestablecidas están muy bien hechas.


hue disco 1538043875 N3fQ column width inline

Hue Disco

Sus luces Philips Hue pueden soportar más que tormentas eléctricas, aunque otros tipos de clima son quizás más difíciles de imitar. Varias aplicaciones pueden ofrecerle una opción de colores para adaptarse al clima, incluida la aplicación oficial de Philips, pero Hue Disco para Android e iOS es uno de los mejores que hemos encontrado.

El objetivo principal de la aplicación es sincronizar tus luces con una fuente de audio, pero también tiene muchos estados de ánimo de color geniales. Abra la aplicación por primera vez y se le pedirá que haga el truco habitual de presionar el botón de enlace físico en su Philips Hue Bridge.

Una vez que esté en la aplicación adecuada, ignore la pestaña Disco por ahora y vaya a Bombillas para elegir a qué luces Philips Hue desea conectarse. Luego, abra la pestaña Moods y toque Mood Theme; puede elegir cualquiera de estos temas, incluidos Sunrise o Rain, para comenzar. De vuelta en la pestaña Moods, use los controles deslizantes para ajustar la fuerza y ​​la velocidad del efecto, luego el botón de reproducción (abajo a la derecha) para ponerlo en acción.

En el selector de temas de estado de ánimo, también puede tocar el enlace Agregar nuevo tema de color para introducir su propio estado de ánimo (que para los propósitos de este artículo debe coincidir con un estilo de clima). Toque un color para cambiarlo, mantenga presionado un color para moverlo en el orden y deslice un color para eliminarlo de la lista.

No importa qué clima esté tratando de replicar, la pestaña Moods debería hacerlo posible: toque los botones Cycle Time y Transition Time hacia abajo en la parte inferior de la pestaña para ajustar el efecto aún más.


04 ifttt weather 1527414694 UR6Y column width inline

IFTTT

Finalmente, está IFTTT (If This Then That), un servicio web y móvil que puede conectar todo tipo de dispositivos y aplicaciones, incluidos, como sucede, el pronóstico del tiempo y las luces Philips Hue. Si aún no lo ha hecho, diríjase al sitio web de IFTTT y registre una cuenta gratuita para usted. También deberá instalar la aplicación IFTTT para Android o iOS , para obtener su ubicación para los informes meteorológicos.

Una vez hecho esto, inicie sesión en IFTTT en la web, haga clic en su nombre (arriba a la derecha) y elija New Applet. Haga clic en el bit “esto” de su nuevo subprograma y elija Weather Underground. A continuación, puede elegir “La condición actual cambia a” como desencadenante, o algo más (como el amanecer o un pronóstico).

Si elige una condición actual o un desencadenante de pronóstico, también deberá seleccionar un tipo de clima, desde lluvia hasta cielos despejados. Haga clic en Crear disparador, luego seleccione el bit “eso” del subprograma y seleccione Philips Hue de la cuadrícula de iconos.

En este punto, IFTTT solicita conectarse a sus luces Philips Hue a través del sitio web oficial de Philips Hue. Una vez que hayas hecho eso, selecciona “Cambiar color” como acción y elige qué bombillas quieres cambiar a qué color. Con un clic en el botón Crear acción, casi termina.

El subprograma se encuentra en su cuenta IFTTT, donde puede habilitarlo o deshabilitarlo (o eliminarlo) en cualquier momento. Tan pronto como Weather Underground informe el tipo de clima que ha especificado, IFTTT cambiará el color de sus luces Philips Hue en consecuencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario