Consejos y Trucos de Philips Hue: 18 Secretos

28572 posts.homepage preview md

¿Tienes un elegante sistema de iluminación inteligente Philips Hue ? Entonces probablemente quieras saber cómo sacarle el máximo provecho, y ahí es donde entra nuestra colección definitiva de consejos y trucos.

Desde que sus luces parpadeen para informar del clima, hasta controlar un sistema Philips Hue con su voz o incluso sobrecargar su configuración de cine en casa, infórmese descubriendo exactamente lo que sus bombillas inteligentes Philips Hue pueden hacer por usted.

Y asegúrese de consultar nuestra súper guía Philips Hue para obtener más consejos útiles sobre cómo configurar y usar sus luces inteligentes.

1. Agrega un sensor de movimiento

Usa un sensor de movimiento Philips Hue para tu sistema de iluminación y puedes hacer que se enciendan y apaguen ciertas bombillas cuando se detecte movimiento en una habitación, muy útil para esos viajes nocturnos al baño o para ir a la cama después de una fiesta.

El sensor de movimiento es fácil de configurar y usar. Dentro de la aplicación móvil Hue, vaya a Configuración y luego seleccione Configuración de accesorios para agregar y configurar el sensor. Puede configurar lo que sucede cuando se detecta movimiento, en qué habitación y durante cuánto tiempo.

2. Establecer el comportamiento de encendido

A veces, las luces Hue no siempre se encienden en función de un comando de la aplicación Hue: tal vez pulsó el interruptor de luz, por ejemplo, o hubo un corte de energía.

A través del comportamiento de encendido en la página Configuración de la aplicación Hue, puede configurar lo que debe hacer cada bombilla Hue cuando se restablece la energía.

01 google home 1557512278 a3gp column width inline

3. Conecte Philips Hue a Google Home

¿Quieres controlar tus luces Philips Hue con tus altavoces de Google Home o mediante el Asistente de Google? Es fácil de hacer, a través de la aplicación Google Home para Android o iOS : en la pantalla frontal, toque Agregar , luego Configurar dispositivo , luego ¿Tiene algo ya configurado? opción.

Elija Philips Hue de la siguiente pantalla y podrá conectar sus bombillas. Una vez hecho esto, serán visibles en la aplicación Google Home y se pueden controlar mediante comandos de voz como «Hola Google, apaga las luces de la habitación» .

4. Conecte Philips Hue a Amazon Alexa

Si posee un Amazon Echo en lugar de un altavoz inteligente de Google Home, no se queda fuera. Abra la aplicación Alexa para Android o iOS , luego elija Dispositivos y Todos los dispositivos . Toque el ícono más, elija Agregar dispositivo y elija Philips Hue de la lista.

Al igual que con Google Home y Google Assistant, puede controlar sus bombillas Hue con su voz o mediante la aplicación Alexa (la aplicación Hue también sigue funcionando normalmente). Es una forma elegante de combinar luces inteligentes de diferentes fabricantes.

5. Utilice un Amazon Echo Plus, Echo Show o un nuevo Echo como centro

El Amazon Echo Plus fue el primer altavoz inteligente de Alexa que viene con un concentrador Zigbee integrado. Esa conectividad también se ha agregado a algunos modelos Show y también al Echo 2020 de cuarta generación .

Con estos dispositivos, puede configurar y operar las bombillas Hue a través de la aplicación Alexa y deshacerse del Hue Bridge por completo. El proceso es el mismo que en el paso anterior para agregar las luces inteligentes, aunque no puedes hacer tantos trucos con las luces como puedas con la aplicación oficial. Tenemos una guía completa aquí .

02 bulb 1557512229 BqTf column width inline

6. Agregue luces Ikea Trådfri a un sistema Philips Hue

Hablando de luces inteligentes de diferentes fabricantes… Debido a que las bombillas Ikea Trådfri son compatibles con el estándar Zigbee, puede agregarlas a un Hue Bridge y usar la aplicación Hue para controlarlas, en lugar de la aplicación Trådfri.

Deberían aparecer como nuevas bombillas para agregar una vez que haya seguido los pasos que describimos aquí .

También puede utilizar marcas como Innr dentro del sistema Hue .

hue sync gradient 1605701384 k5ej column width inline 1606232405 4liy column width inline

7. Sincroniza tus luces Hue con películas y juegos.

Gracias a una aplicación de escritorio oficial y gratuita de Windows y macOS, sus luces Hue pueden sincronizarse de manera inteligente con el audio y las imágenes de una película o videojuego que se ejecuta en su computadora. La configuración es sencilla y sólo lleva unos pocos pasos, y hemos escrito sobre el proceso en detalle aquí .

Puede llevar esto un paso más allá, y agilizar el proceso, si desembolsa el increíble Hue Play Sync Box , que funciona con luces como la tira de luces Hue Play Gradient para potenciar la visualización de películas caseras.

26785 postshomepage preview lg 1557517924 j1hY column width inline

8. Sincroniza tus luces Hue con música

La aplicación Hue Sync que mencionamos en el consejo anterior también funciona con música proveniente de su computadora portátil o computadora de escritorio, pero la dividimos como una entrada separada en nuestra lista porque hay una serie de aplicaciones de terceros que hacen el trabajo muy hábilmente .

Si la aplicación Hue Sync no hace lo que está buscando, o si necesita algo en su teléfono para combinar sus ciclos inteligentes con los ritmos de su música, entonces vale la pena echarle un vistazo a Huegasm , Hue Disco e iLightShow .

9. Recorre las escenas de forma dinámica

No ignore la amplia gama de aplicaciones Philips Hue de terceros que pueden agregar funciones adicionales a su sistema de iluminación.

Uno de nuestros favoritos es OnSwitch para Android e iOS (que también funciona con bombillas Lifx, por cierto); le permite recorrer todo tipo de escenas dinámicas, desde la luz de una vela parpadeante hasta una colorida iluminación estroboscópica.

03 hue labs 1557512241 ZoQa column width inline

10. Ajuste las luces según la luz del día

A través de la entrada Hue Labs en la pestaña Explorar de la aplicación Hue, puede acceder a algunas funciones experimentales con las que está jugando el equipo de desarrollo, como la opción de que las rutinas dependan de la luz del día disponible. Este se llama Horarios condicionales y solo activa las luces especificadas si afuera está oscuro.

11. Recorre los colores automáticamente

Si tiene bombillas Hue de color en algún lugar de su configuración, puede usar la fórmula Escenas vivientes de la sección Hue Labs de la aplicación para alternar entre diferentes tonos automáticamente.

La aplicación te permite seleccionar una paleta de colores y un nivel de brillo, y también puedes ajustar el tiempo de transición entre colores.

12. Ahuyenta a los ladrones con iluminación aleatoria

Otro experimento de Hue Labs sobre el que nos gustaría llamar su atención se llama Horarios de luz con aleatoriedad . Esto es más útil cuando está fuera de casa, porque puede establecer horarios para que las luces Hue se enciendan y apaguen, con un poco de aleatoriedad introducida para hacer que cualquier ladrón potencial piense que todavía está en la casa.

04 ifttt 1557512251 JuOZ column width inline

13. Recibe notificaciones de redes sociales a través de tus luces

Philips Hue es un miembro totalmente pagado del club IFTTT (If This Then That), un servicio que conecta diferentes aplicaciones y plataformas (desde Facebook hasta Dropbox y Fitbit). Significa que puede expandir las capacidades de Hue con una serie de activadores y acciones adicionales a los que IFTTT se refiere como applets.

Regístrese para obtener una cuenta gratuita, conecte su cuenta de Hue y luego puede hacer clic en su nombre (arriba a la derecha) para crear nuevos subprogramas. Por ejemplo, elija Twitter y Nueva mención de usted como disparador, y las luces Philips Hue y Blink como acción, y las bombillas elegidas parpadearán cada vez que alguien lo mencione en la red social.

14. Recibe avisos meteorológicos a través de las luces

Hay todo tipo de formas en que puede usar IFTTT para hacer más con sus luces inteligentes Philips Hue, pero aquí hay solo un ejemplo más: cree un nuevo subprograma, elija Weather Underground y Current condition changes to , luego seleccione Rain y elija su ubicación en el mapa.

Para la acción, seleccione Philips Hue y luego Cambiar color . Luego, podrá hacer que una de sus luces Hue se vuelva azul cuando se pronostica lluvia y, por supuesto, puede adaptar el subprograma para adaptarse a cualquier tipo de requisitos de pronóstico que tenga.

15. Apague o encienda las luces lentamente

Dirígete a Rutinas en la aplicación Hue y verás las opciones Wake up y Go to sleep ; estas te permiten atenuar o atenuar lentamente un conjunto seleccionado de bombillas en un momento específico, para que puedas usarlas para despertarte suavemente en el mañana o irse a dormir por la noche.

05 wake up 1557512263 pNT1 column width inline

16. Usa tus luces como temporizador

Ya sea que esté cocinando en la cocina o tratando de prepararse para el trabajo, puede usar las luces como un temporizador: encender o apagar las bombillas seleccionadas, cambiar el brillo o cambiar de color después de que haya transcurrido cierto tiempo.

Para configurar esta configuración, elija Rutinas y luego Temporizadores dentro de la aplicación Hue y siga las indicaciones en pantalla.

17. Apaga las luces automáticamente cuando sales de casa

Nadie quiere dejar una bombilla encendida innecesariamente, y si tiene la aplicación Hue instalada en su teléfono, entonces sabrá dónde se encuentra (o al menos dónde está su teléfono).

Si toca Rutinas , luego En casa y fuera , luego Saliendo de casa , puede hacer que algunas o todas las luces se apaguen cuando salga. Simplemente verifique que nadie más en su hogar se verá sumido en la oscuridad cuando lo haga.

18. Imita una tormenta con tus luces Hue

Finalmente, otra aplicación de terceros que realmente nos gusta: Thunderstorm for Hue para Android e iOS . Se canaliza a través del sonido de una tormenta (conecta algunos parlantes Bluetooth a tu teléfono para obtener el máximo efecto), luego pulsa, parpadea y parpadea con las luces Hue elegidas al ritmo de los sonidos. Un truco muy bueno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario