Revisión de Iluminación Inteligente Ikea Trådfri

28222 posts.homepage preview md

Ikea se está mudando a la casa inteligente, y eso incluye enfrentarse a personas como Philips Hue y Lifx con algunas luces inteligentes propias: Trådfri.

Trådfri cubre la totalidad de la línea de hogar inteligente de Ikea, que incluye enchufes inteligentes, sensores de movimiento y más. El fabricante de muebles sueco lanzó sus luces inteligentes en 2017 y desde entonces ha ampliado la línea con más bombillas, accesorios e integraciones.

Luego está el precio, que es donde Ikea se dirige a la yugular. Hemos estado probando todo el kit para ver si la iluminación inteligente de Ikea merece un lugar junto a los jugadores más importantes. Aquí está nuestro veredicto completo.

00 header 1550780773 VVj1 full width inline

Ikea Trådfri: la gama

Si bien la marca Trådfri no tiene el tipo de gama de bombillas que tiene Philips Hue o Lifx, cubre lo básico. En una tienda minorista real, encontrará las luces inteligentes en una esquina del departamento de iluminación, aunque no están particularmente bien etiquetadas (al menos no en la tienda a la que fuimos).

Top Ventas No. 1 IKEA Tradfri Enchufe Zigbee Smart Home Apple Homekit Wifi control remoto

Las bombillas de espectro blanco y multicolor están disponibles en tamaños E27 en el Reino Unido y E26 en los EE. UU., Y las bombillas de espectro blanco E14 / E12 también están disponibles, aunque solo con un racor roscado (aquí no hay bayoneta). Los focos GU10 y los paneles de luz plana también están disponibles, por lo que debe encontrar algo que se adapte a la mayoría de los escenarios.

Ikea también vende varios accesorios. Tiene un control remoto (como un interruptor de luz portátil), un interruptor de atenuación y un sensor de movimiento, todos los cuales se pueden emparejar con bombillas individuales y usarse de inmediato.

02 bulb 1550780407 EQxW column width inline

Sin embargo, para poner realmente la inteligencia en estas luces inteligentes, debe agregar una puerta de enlace que se conecte a su enrutador. Esa puerta de enlace le permite controlar las bombillas desde la aplicación móvil, ponerlas en grupos, etc. Sin la puerta de enlace, solo está usando cada bombilla con un accesorio específico (cada interruptor o sensor puede emparejarse con 10 luces).

Ikea realmente no explica eso muy bien, o el hecho de que puede controlar las bombillas Trådfri a través de un puente Philips Hue en lugar de la puerta de enlace Ikea. Aquí también hay soporte para Zigbee, por lo que también puede usar un Echo Plus como su centro si lo prefiere.

03 setup 1550780719 s2xB column width inline

Ikea Trådfri: configuración y características

Hablando de que Ikea no explica muy bien las cosas, la gama Trådfri no es la más fácil de configurar. Llegará allí al final, pero las instrucciones no son las más completas que hayamos visto: los novatos en el hogar inteligente pueden confundirse rápidamente.

Los accesorios remotos, o «dispositivos de dirección», como los llama Ikea, son clave. Necesita un sensor de movimiento, un atenuador o un control remoto para agregar algo a su puerta de enlace, a través de un botón de emparejamiento. Entonces, enchufa la bombilla, abre la aplicación, empareja el dispositivo de dirección con la puerta de enlace y luego empareja el dispositivo de dirección con la bombilla. Y repetir.

04 controller 1550780423 KtXj column width inline

Si no tiene una puerta de enlace, puede emparejar el dispositivo de dirección con la bombilla (y hasta nueve más). Cuando realmente le coges el truco, no es un proceso demasiado confuso, pero parece que hay más pasos de los necesarios.

Cuando tiene todo en funcionamiento, todo funciona como se anuncia y es muy receptivo. La aplicación móvil suministrada se apega a lo básico, pero es fácil de usar, lo que le permite controlar los colores, los estados de encendido / apagado y el brillo con un toque.

05 app 1550780684 6q12 column width inline

Desafortunadamente, no hay acceso remoto disponible desde fuera de la casa: para esto, debe conectar las bombillas de Ikea a Alexa, Google Assistant o HomeKit. Sin embargo, puede programar las luces para que se enciendan y apaguen en ciertos momentos dentro de la aplicación Ikea.

Top Ventas No. 1 IKEA Tradfri Enchufe Zigbee Smart Home Apple Homekit Wifi control remoto

Lo que no encontrará es el tipo de luces de control granulares o inteligentes que ofrecen Philips Hue o Lifx. La selección de colores y escenas es más limitada, por ejemplo, y no puede seleccionar aleatoriamente los tiempos de encendido / apagado de sus luces mientras está de vacaciones.

06 google 1550780705 mAlE full width inline

Ikea Trådfri: Integraciones

Puedes conectar las bombillas Trådfri a las principales plataformas del momento: Apple HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa. Esas integraciones también funcionan bastante bien.

Lea esto: Cómo conectar Ikea Trådfri a Apple HomeKit

Pudimos agregar nuestras luces Trådfri a una configuración de Google Home existente sin ningún problema, y ​​rápidamente decidimos que la aplicación de Google era mejor para controlar todo; todo funciona muy bien, con comandos de voz añadidos. Estas integraciones ayudan a compensar algunas de las deficiencias de la gama Trådfri, una vez que haya pasado la fase de configuración.

No hay soporte incorporado para el excelente IFTTT, pero pueden hackear algo juntos a través de las otras integraciones (Ikea aún no ha lanzado una API Trådfri, la interfaz de codificación que los desarrolladores externos necesitan para hacer sus propias integraciones).

Es realmente la misma historia con las integraciones que con los otros aspectos de la gama Trådfri: Ikea se está quedando atrás de sus rivales de renombre en este momento, así que si necesita campanas y silbatos adicionales, tal vez busque en otro lado. Pero para lo básico a bajo precio, lo hacen bien.

Ikea Trådfri: relación calidad-precio

No todo lo relacionado con las bombillas Ikea Trådfri impresiona, pero el precio sí lo hace: las bombillas cuestan tan solo £ 7, por lo que no tiene que desembolsar tanto como lo hace por el kit equivalente de Lifx o Philips Hue.

Las bombillas Trådfri no son tan inteligentes como sus rivales, pero podría considerar que la compensación de precio vale la pena. Con soporte para Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit aquí, no necesariamente tiene que pasar por la propia aplicación bastante básica de Ikea una vez que haya realizado la conexión inicial: esas integraciones pasan por algunas de las grietas en las características y la funcionalidad. .

Como cualquier otra compra de tecnología, es un equilibrio entre precio y rendimiento. Los accesorios como la puerta de enlace y el sensor de movimiento socavan significativamente los equivalentes de Philips Hue, por lo que diríamos que la propuesta de valor por dinero es un poco mejor.

También vale la pena mencionar que Ikea también tiene algunos enchufes inteligentes, que le brindan una forma de agregar algunos de sus dispositivos más tontos en casa a la misma configuración general que sus bombillas Trådfri.

Ikea Trådfri

Trådfri cubre los conceptos básicos de la iluminación inteligente lo suficientemente bien, aunque existen limitaciones, y está claramente detrás de Philips Hue y Lifx. Sin embargo, el bajo costo definitivamente está a favor de Trådfri, y los accesorios (control remoto, atenuador, sensor de movimiento) le brindan más opciones si desea una configuración de bombilla inteligente a muy pequeña escala sin un concentrador. Las bombillas Trådfri no son las mejores luces inteligentes que existen, pero se adaptarán a algunas.
Top Ventas No. 1 IKEA Tradfri Enchufe Zigbee Smart Home Apple Homekit Wifi control remoto
PROS
  • Bonito y barato
  • Elección de accesorios decente
  • Zigbee / Alexa / Google / HomeKit
CONTRAS
  • La configuración es complicada y confusa
  • Sin funciones avanzadas / remotas
  • Más opciones de bombillas ayudarían
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario