7 Tendencias Tecnológicas para el Baño

26711 posts.homepage preview md

Cuando piensa en la tecnología en el hogar, su mente puede dirigirse a televisores inteligentes en la sala de estar, tal vez ingeniosos aparatos de cocina en la cocina, pero ¿qué pasa con el baño?

Con muchos de nosotros recurriendo al baño como un lugar para relajarse y descansar, es cada vez más importante que la tecnología nos ayude a convertir esta habitación de un lugar de necesidad a uno de calma y comodidad. También es un área de la casa que, como la cocina, se beneficia de algunas de las nuevas interfaces de manos libres en el hogar inteligente.

Empresas como Dornbracht han estado impulsando la tecnología de estilo spa en el baño durante algún tiempo, pero más nombres convencionales se están sumando con nuevos productos multifuncionales y controlados por aplicaciones diseñados para hacer la vida un poco más fácil.

26309 postshomepage preview lg 1524056793 GEbT full width inline

Voz

El control por voz está teniendo un gran impacto en la configuración de la dirección de la casa inteligente y también está comenzando a llegar al baño. No necesita elementos específicos, por lo que con un dispositivo Amazon Alexa , por ejemplo, puede ajustar la iluminación del baño a través del Echo o Echo Dot si está vinculado a bombillas inteligentes, creando esa experiencia tranquila, similar a un spa o simplemente seleccionar su favorito música para escuchar mientras se relaja en el baño. Algunos parlantes inteligentes como el Tichome Mini son pequeños, portátiles y resistentes al agua, por lo que son un perfecto compañero de baño.

Sin embargo, la empresa de baños y cocinas Kohler ha llevado la activación por voz a nuevas alturas, y en el CES de enero mostró productos innovadores, incluida una ducha y un inodoro, que están conectados y controlados a través de la plataforma Kohler Konnect (solo se lanza en EE. UU. Actualmente). Es capaz de admitir asistentes de voz para una experiencia más manos libres: Verdera Voice Lighted Mirror también tiene Alexa incorporada, por lo que la iluminación, así como otros productos Konnect, se pueden controlar por voz.


luv mirror 1524057041 02XF full width inline

Espejos inteligentes

Como sugieren los esfuerzos de Kohler, los espejos inteligentes que hacen mucho más que mostrar tu reflejo están listos para causar sensación este año. Martin Carroll, director gerente de Duravit, explica: “El espacio a menudo es escaso, por lo que un gabinete con espejo debe ofrecer un almacenamiento práctico, enchufes de afeitado discretos e iluminación con sensor que se pueda activar con un movimiento de la mano, que será lo suficientemente brillante como para aplicar maquillaje pero también puede ser lo suficientemente discreto como para actuar como luz de noche “.

Se muestra el espejo Luv de Duravit que tiene un panel de control sin contacto para operar la iluminación LED, la función de atenuación y la calefacción del espejo; simplemente pase la mano sobre los botones para activar. De cara al futuro, los espejos inteligentes en desarrollo de las nuevas empresas tecnológicas Duo AI y HiMirror ofrecerán de todo, desde comentarios de belleza personalizados sobre su apariencia hasta noticias en pantalla, clima y alertas como parte de su rutina matutina.


roca 1524056281 XbFL full width inline

Música

Todos los amantes de la música apreciarán poder escuchar canciones sin importar dónde se encuentren en la casa, y ahora los fabricantes de baños también lo tienen cubierto con parlantes incorporados. Si disfrutas de una buena canción en la ducha y la radio de pared no es suficiente, entonces Kohler tiene el cabezal de ducha Moxie completo con un altavoz Bluetooth incorporado.

Roca también apuesta por productos con usos multifuncionales y acaba de lanzar la unidad base Stratum-N (en la foto) que cuenta con conectividad Bluetooth y altavoces integrados para que puedas escuchar podcasts, música o lo que te apetezca mientras realizas tu rutina.


crosswater 1524056439 g5xR full width inline

Duchas digitales

Jugar con los controles de la ducha para obtener su presión y temperatura preferidas puede ser cosa del pasado al invertir en controles digitales para la ducha. Altamente receptivos, pueden incluir luces LED que cambian de color a medida que se ajusta la temperatura para que siempre sepa si el agua está caliente o fría.

Las válvulas digitales de Crosswater, por ejemplo, parpadean en rojo cuando el agua se está calentando, en azul cuando se enfría y en blanco una vez que alcanza la temperatura adecuada, que es una característica especialmente útil cuando se lava a los niños para evitar posibles quemaduras. En la foto aparece el procesador de válvula de doble salida Digital Belgravia.

El diseño importa

Tres ideas para que tu baño luzca fresco y moderno.

black 1524057264 VEwl side large

Accesorios y accesorios negros

El cromo y el latón todavía tienen un lugar, pero hay algo tan llamativo sobre la cerámica negra. Adopte el aspecto industrial con grifos, duchas e incluso mamparas oscuros y de ensueño. Se muestra el walk-in con marco negro Aquaglass + Velar, baños en primera línea.

colour 1524057285 3EkH side large

Estallido de color

Puede revitalizar un espacio cambiando la pintura y los accesorios y parece que el color ha vuelto a estar de moda este año. ¿Por qué no probar algo como este revestimiento de pared impermeable Tropical Green? Colección Pure Bathroom.

terrazzo 1524057306 uAOK side large

Terrazo

Hemos visto terrazo en todas las encimeras de cocina y cerámica y ahora se abre camino hacia el baño. Sube a bordo incorporando mosaicos gráficos que funcionarían tanto en pisos como en paredes. Se muestra la nueva colección de cerámica Conglomerate de British Ceramic Tile.


zucchetti 1524056588 Nb0q full width inline

Cromoterapia

Quizás no lo pensaría, pero el baño puede ser el lugar perfecto para relajarse después de un largo día. La ejecutiva senior de marketing de Hansgrohe, Chloe Wesenlund, nos dice: “Cuando se trata de bienestar y atención plena, el diseño del baño se está alejando de un simple espacio clínico y se está convirtiendo en una característica más prominente en la casa. 2018 traerá nuevos avances en métodos de agua que promueven el bienestar al crear una experiencia de ducha relajante que involucra los sentidos “.

En lugar de programar un día en el spa, se puede tener la misma experiencia zen en el hogar cuando el estado de ánimo lo apetezca, y una pieza intrigante de la tecnología del baño es la ducha de cromoterapia. La cromoterapia es la idea de utilizar la luz en forma de diferentes colores para promover el bienestar emocional y mental, como el amarillo para la felicidad. Si bien estos productos han existido por un tiempo, un énfasis renovado en el bienestar los está poniendo en el centro de atención. Se muestra el cabezal de ducha colgante Zucchetti Kos Shower Plus con dos chorros de lluvia, luz y transformador.


1 geberit 1524056204 9VJW full width inline

Inodoros con ducha

Uno de los mayores avances para el baño de este año es el inodoro con ducha inteligente, porque ¿por qué haría el esfuerzo de tirar el inodoro usted mismo cuando la tecnología puede hacerlo por usted? El papel higiénico primitivo desapareció, ya que se dice que estos inodoros le brindan la máxima sensación de limpieza con un rociador de ducha oscilante que se puede configurar según los requisitos personales.

Hay muchas empresas que ofrecen estos inodoros, incluido Geberit, con el nuevo modelo AquaClean Tuma Classic controlado por aplicación que viene con tecnología de ducha Whirlspray, tapa de cierre suave, posición del brazo rociador ajustable e incluso configuraciones de temperatura.


grohe 1524056737 wUAh full width inline

Grifos inteligentes

Si bien hay muchos productos para brindar comodidad y conveniencia, también vale la pena pensar en sus credenciales ecológicas. No solo queremos que los elementos esenciales de nuestro baño se vean estéticamente agradables y tengan una gran funcionalidad; el ahorro de agua también es un tema clave, especialmente cuando es tan fácil querer permanecer durante horas bajo esa lujosa nueva ducha de cromoterapia.

Todos somos culpables de mantener el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes o nos lavamos la cara, por lo que la tecnología que puede abordar ese hábito es un éxito en el baño moderno. Grohe ofrece grifos operados por sensores de infrarrojos donde el agua solo comienza a fluir cuando las manos se colocan sobre el sensor. Esto significa que, en última instancia, se desperdicia menos agua.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario