¿Cocina Demasiado Ruidosa?

26845 posts.homepage preview md

El artista y diseñador de sonido Yuri Suzuki ha encontrado una solución novedosa para el zumbido, el estruendo y el zumbido de nuestros modernos aparatos de cocina: conviértalo en música.

Su divertida exposición Furniture Music ha logrado precisamente eso. El intento de “rediseñar el paisaje sonoro doméstico” presenta un hervidor musical, una lavadora y licuadora cantando (en la foto) junto a una mesa que amplifica el sonido de cualquier cosa en su superficie, como personas que golpean con los dedos, a través de una cámara acústica.

El Hervidor Musical se ha modificado físicamente para convertirse en un instrumento híbrido de modo que toque música por su boquilla mientras hierve. Y tanto la lavadora como la batidora, entre los electrodomésticos más ruidosos, ahora ponen música mientras realizan sus tareas.

La idea es “proponer formas para que el sonido no se convierta en ruido, sino que ayude a mejorar la armonía y la comodidad” en nuestro entorno. El título Furniture Music está inspirado en el compositor y pianista francés Eric Satie, que Suzuki dice que es “la música ambiental original”; también está inspirado en Brian Eno.

furniture music 1526400037 WwOq column width inlinefurniture music 2 1526400071 EsX4 column width inline

Suzuki, que ha trabajado con Radiophonic Workshop de la BBC y Disney Research, también ha estado mostrando uno de sus proyectos anteriores, su máquina White Noise que graba y luego distorsiona las voces de la gente junto con su instalación Sound of the Waves.

Es interesante pensar en el sonido como un componente clave del ambiente, hogar inteligente siempre encendido: compañías como Sonos e Ikea están impulsando explícitamente esta idea en términos de transmisión de música conectada en varias habitaciones y su colaboración de “ sonido doméstico futuro ” se debe en 2019. Pero ¿por qué no extenderlo a dispositivos que ya producen, en este caso, un sonido irritante?

La casa ruidosa

La lucha contra la contaminación acústica es real, dentro y fuera del hogar. Los investigadores ahora están sugiriendo que podría ser el nuevo humo de segunda mano, con ruido por encima de 50 decibeles que conduce al estrés, la ansiedad y cosas peores. A pesar de las campanas y los silbidos de los electrodomésticos conectados de este año, el sonido no siempre es una prioridad.

Aún así, se está trabajando para silenciar nuestra nueva y brillante tecnología: el robot aspirador 360 Eye de Dyson tiene un ‘modo silencioso’ ordenado que disminuye tanto la succión como el ruido y, de vuelta en la cocina, Bosch tiene una gama de lavadoras silenciosas que mantienen el ruido a 47 decibeles a través de su motor EcoSilence Drive.

También puede buscar la insignia Quiet Mark en productos ruidosos como máquinas de café, purificadores de aire y extractores en tiendas como John Lewis. Fue desarrollado en conjunto con la Noise Abatement Society del Reino Unido, que anima a las empresas de tecnología a centrarse en la reducción del ruido. Quizás en el futuro los conceptos de aparatos musicales de Suzuki tengan su propia insignia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario