Encuesta Ikea Space10: Plan para la Convivencia

26500 posts.homepage preview md

¿Con cuántas personas vivirías en una casa de convivencia del futuro?

Esa es una de las preguntas planteadas por la encuesta One Shared House 2030 del laboratorio de innovación Space10 de Ikea, que ha sido completada por más de 7,000 personas en 150 países y se presenta en los Frame Awards en Ámsterdam. Entonces, ¿qué nos dicen los resultados?

El proyecto, construido en colaboración con Anton + Irene, es bastante honesto en sus intenciones de ser más lúdico que científico, pero Space10 ha revelado algunos temas interesantes que podrían ser útiles para cualquiera que construya espacios habitables preparados para el futuro.

Generalmente, las personas dijeron que les gustaría vivir en una pequeña comunidad de cuatro a diez personas; aumentando a 10 – 25 personas para parejas con niños; no cientos y cientos de otros, con grandes áreas comunes como algunos proyectos de convivencia llamativos.

Incluso con la elección de un automóvil autónomo para el viaje diario, la mayoría de los encuestados quieren vivir en ciudades y la mayoría dice que su principal razón para estar interesados ​​en la convivencia es socializar.

onesharedhouse2030 1519321276 0CTm column width inline

Con la soledad aumentando y aumentando, parece que esto podría proporcionar un buen equilibrio con un dormitorio privado “fuera de los límites” (y posiblemente un baño) combinado con espacios para comer, cocinar, jardín y trabajo social y facturas compartidas como Internet y energía.

De las 7.000 personas que respondieron la encuesta en línea, el 85% de las cuales tienen entre 18 y 39 años, la mayoría querría pagar por servicios adicionales, como la entrega de alimentos saludables en su hogar. A la gente le gustaría compartir la propiedad de la casa y votar por los nuevos miembros, no que organizaciones o algoritmos decidan por ellos, y por las respuestas parece que las mascotas de la comunidad son populares. La convivencia es un gran enfoque para la investigación de Space10 sobre el futuro del hogar, junto con las interfaces naturales, como la voz, y la inteligencia artificial.

“Hoy queremos experimentar cómo introducir nuestros principios de diseño democrático de combinar forma, función, calidad y sostenibilidad, todo a un precio bajo, en nuevas áreas”, dijo Göran Nilsson, gerente de Ikea Concept Innovation. “En ese sentido, una oportunidad que nos parece interesante radica en la propia casa”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario