Queremos Estas Casas y Apartamentos Inteligentes

26353 posts.homepage preview md

Los gadgets de alto concepto y descabellados en películas y programas de televisión son una cosa. Pero, ¿en qué casas , mansiones y apartamentos inteligentes de ficción soñamos con vivir realmente?

La casa inteligente viva, que respira y ultra inteligente aún no es una realidad, a pesar de los mejores esfuerzos de los visionarios del pasado , pero eso no ha impedido que los realizadores de películas de ciencia ficción y superhéroes establezcan la acción en impresionantes hogares conectados que harían envidioso a Elon .

Desde robots sirvientes (generalmente feminizados, suspiro) hasta persianas de ventana de pantalla de escena, considere los siguientes ejemplos como inspiración e instrucciones para su próximo proyecto de tecnología casera de bricolaje.


Apartamento de Theodore Twombly (Ella)

Queremos. Vivir. En este apartamento. O al menos cuidar de la casa por un tiempo. Hay las habituales luces automáticas de detección de movimiento cuando Theodore llega a su casa en un futuro cercano Los Ángeles / Shanghai. Pero lo que es realmente atractivo es la falta de pantallas: Samantha, su ‘SO’, está configurado en el escritorio estilo iMac en su escritorio, pero ella le habla a través de un auricular inteligente discreto.

Theodore se relaja con un juego VR / AR proyectado que rastrea sus gestos con las manos, le permite conversar de forma natural con el personaje del juego y muestra imágenes de su próxima cita superpuestas sobre su elegante mobiliario retro del futuro . Samantha y su animado amigo en el juego incluso comienzan a discutir. Oh, y la oficina de color pastel de Twombly es igual de deslumbrante. Te saludamos, Spike Jonze.


Apartamento del oficial K (Blade Runner 2049)

Un cruce entre The Fifth Element y Her vibes, la secuela de Blade Runner , ambientada en sí, 2049, le da a su héroe Oficial K una estética retro industrial mezclada con luces y ducha de detección de movimiento / persona adecuadamente futuristas.

Sin embargo, la estrella del programa es Joi, una compañera de inteligencia artificial holográfica que le dice a su dueño todo lo que quiere escuchar. Joi funciona a través de una consola de control en la pared y lo que parece un proyector en movimiento en el techo (más uno portátil para charlas al aire libre). También puede encender cigarrillos electrónicos con el dedo y ‘cocinar’ la aburrida comida de K en una cena exuberante. ¡Todos quieren una esposa! Y uno digital parece agradable cuando la gente en las escaleras es tan malvada.


Mansión Stark (Iron Man)

Hay mucha tecnología para amar en
Iron Man : levante la mano cuántas personas quieren que los brillantes modelos de hologramas en 3D de edificios y elementos de Tony Stark sean reales, pero algunos de los mejores guiños a las futuras casas inteligentes son los más simples.

Como esta secuencia de reloj de alarma en la que Jarvis despierta elegantemente a uno de los ‘amigos’ de Stark con una rápida apertura de las persianas, un informe de audio que incluye las condiciones del surf y pantallas transparentes que cubren cada centímetro de ventana que muestra el clima y otra información esencial de la mañana. Echo Spot necesita prestar atención, no nos estamos despertando por nada menos que esto.

Lea esto: El espejo inteligente: ¿nuestro reflejo puede salvarnos de la distracción de Internet?


La casa McFly (Regreso al futuro II)

Bienvenida a casa, Jennifer. La residencia de Marty McFly en 2015, que Jennifer termina visitando cuando se separe de ellos en el futuro, se completa con ventanas de pantalla de escena sintonizadas en el canal de paisajes; hidratadores de pizza Black & Decker de cinco segundos; cestas de frutas controladas por voz; Viseras de TV y bueno, lo que es esencialmente Skype en un televisor inteligente .

Una casa familiar estúpida y vintage conectada con máquinas de fax en
todas partes . El papel tapiz necesita arreglarse, pero de lo contrario viviríamos totalmente aquí.


Laboratorio de Nathan (Ex Machina)

No estamos seguros de si
Philips Hue patrocinó el thriller de inteligencia artificial de Alex Garland, pero el retiro del laboratorio del solitario director ejecutivo y científico loco Nathan nos brinda la mejor (y quizás la única) escena disco de iluminación inteligente en la historia del cine.

Con el clic de un botón, Nathan (Oscar Isaac) pone
Get Down Saturday Night y sacude el culo con su sirvienta Kyoto frente a una pared de luces sincronizadas de colores. Es épico, solo míralo. Dato curioso: puedes quedarte en el edificio utilizado en la película, es un hotel en el valle de Valldal, Noruega.


La casa de los Supersónicos

No podemos esperar al 2063. Claro, ya podemos comprar un montón de tecnología para el hogar inteligente de los Jetsons : televisores de pantalla plana, aspiradoras robotizadas, videoconferencias. Pero queremos un eyector de tostadas / récord / marido, botas espaciales para caminar en los techos, pasillos móviles de la sala de estar, cepillos de dientes robóticos y, sobre todo, esa máquina de comida o-matic. Un sirviente Android atrevido también sería útil.

Aún así, ya en el episodio 1, tenemos una idea de lo que podría suceder cuando la casa inteligente tiene problemas iniciales: hacer un pedido de comida cocinada y música que sale del triturador de basura, por ejemplo. Luego están las lesiones futuras: cuando presiona botones para lavar, planchar y cocinar todo el día, no puede olvidar sus ejercicios matutinos de presionar los dedos.


El piso de Korben Dallas (El quinto elemento)

En El quinto elemento de Luc Besson , el taxista Korben Dallas aprieta una cama plegable automática, una máquina de cigarrillos que le dice que deje de fumar, luces y música que se despiertan cuando lo hace, un compartimento de ducha / nevera en movimiento, una máquina de café y un botón. basado en el panel de control en su pequeño y modular ‘estudio’ en el sur de Brooklyn. En serio, Ikea no tiene nada en esta tecnología que ahorra espacio.


La cocina de Smart House

Allá por 1999, Disney hizo una película para televisión sobre una casa inteligente y, bueno, la casa era bastante increíble. Presentaba una IA omnipresente llamada Pat que se ocupaba de todas sus necesidades, incluida la dietética. Podía detectar qué alimentos en mal estado comió y qué tipo de alimentos necesitaría, y le proporcionaría los alimentos que lo harían más saludable.

Si tienes hambre, todo lo que tienes que hacer es pedirle algo a Pat y ella te lo entregará. ¿Batido de fresa? No hay problema. Ahora, si solo Alexa pudiera hacer realidad nuestros sueños de hogar inteligente.


La casa Sandin (La purga)

De acuerdo, tal vez esto no salga tan bien en la película, pero no se puede negar que las técnicas de seguridad inteligentes en el hogar en The Purge son geniales. Puede ver lo que está sucediendo afuera y adentro, y puede armar y desarmar fácilmente la casa con solo tocar un botón.

También puede usar su tableta para ver sus transmisiones y transferir contenido hacia y desde sus grandes monitores de TV. Y, bueno, The Purge también sirve como un recordatorio de que todavía hay problemas con los sistemas de seguridad inteligentes. Es decir, humanos.


Casa de Wallace (Wallace y Gromit)

Puede que no le guste el Wi-Fi, pero lo que Wallace entiende sobre hacer la vida un poco más fácil a través de ingeniosos inventos caseros es que lo que realmente queremos de los robots, o artilugios, es que traigan cosas para nosotros, que realmente hagan cosas por nosotros. , no solo chatear.

Ya sea el Tellyscope que empuja físicamente el botón de encendido del televisor hacia su dedo o los famosos pantalones Techno de Wallace, todo es muy divertido, pero nuestro favorito absoluto es el Snoozatron completo con brazos mecánicos para colocar bolsas de agua caliente y peluches en su lugar. A veces es bueno mostrar tu trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario