Cocina de Electrolux son Ocultos, Útiles y Sensoriales

27017 posts.homepage preview md

No se deje engañar por los televisores de cocina y las pantallas colocadas en todos los electrodomésticos. Ese no es el único futuro inteligente imaginable, si el intrigante lote de conceptos de cocina de Electrolux es algo por lo que pasar.

“De las tendencias que estoy viendo, creo que muchas pantallas desaparecerán”, dice Simon Bradford, vicepresidente de diseño EMEA de Electrolux. “No creo que veamos pantallas cada vez más grandes en los electrodomésticos. La voz va a jugar un papel muy importante y la interacción humana en ese sentido de gesto y presencia. Creo que veremos más sensores, como en, electrodomésticos sintiendo tu presencia dentro de la cocina. Podrás personalizar tu experiencia en la cocina de acuerdo a tus necesidades “.

Lea esto: Los mejores dispositivos y electrodomésticos de cocina inteligentes

En cuanto a cómo llegamos allí, predice que habrá más énfasis en la retroalimentación sutil. “La tecnología se integrará, sucederá detrás de las bisagras sin que usted necesariamente sepa lo que está sucediendo. Pero debería ver los beneficios. La IA va a desempeñar un papel importante: el dispositivo casi sabrá lo que va a hacer cocine para que no tenga que instruirlo “.

Le pedimos a Bradford que nos explicara cinco de las ideas mostradas en la feria EuroCucina de este año en Milán. En cuanto a cuándo podrían convertirse en realidad, “todos están en varios estados de madurez”, dice. “Muchas de estas ideas ya han sido probadas por los consumidores y, en un par, hemos tenido comentarios fenomenales, lo que es una confirmación más de que estamos en el camino correcto”.

SenseOven 2.0

Según Electrolux, la detección de presencia podría ser una gran parte de nuestras cocinas futuras. El concepto SenseOven 2.0 puede alterar la temperatura y el tiempo de cocción una vez que sabe qué plato está preparando, pero la característica realmente interesante son los sensores de presencia para la puerta del horno automatizado, que cambia su opacidad cuando detecta que está lo suficientemente cerca para mirar. dentro. Cuando te alejas, vuelve al vidrio negro para mezclarse con el resto de la cocina.

“¿Puede el SmartOven reaccionar realmente a la presencia de una persona dentro de la cocina?” dice Bradford. “¿O darte un comentario sutil sobre cuándo estará lista tu comida o en qué nivel de bandeja colocar ese pollo asado, quiche o pizza que estás haciendo? Es una forma sutil, natural y humana. En Electrolux, hablamos de hacer tecnología humano.”

Enfriador de vino FlexiChill

El concepto FlexiChill surgió de la división profesional de Electrolux, donde trabajan con cocinas profesionales y chefs con estrellas Michelin, pero el equipo quería reducirlo para las cocinas de tamaño regular de los entusiastas del vino. El enfriador y el dispensador inyectan gas argón en las botellas de vino una vez que se abren para preservar el sabor y mantenerlas a la temperatura correcta.

“Cocinamos mucho con estos chefs”, dice Bradford. “Toda la historia del vino vino con el maridaje de vinos: ¿cuál es el vino blanco adecuado para el tipo de comida que está comiendo? ¿A qué temperatura se debe mantener?

“Entonces surgió la idea: cuando abres una buena botella de vino por la noche, es posible que no desees vaciar toda la botella de una vez. Hay muchos electrodomésticos de calidad profesional. Obtienes estas grandes unidades de diez a doce botellas, pero nadie tiene una unidad de 60 por 60 en la que puede tener una hermosa alineación horizontal con su horno, tal vez con su máquina de café y su buen dispensador de vino para almacenar cuatro botellas de su vino favorito “.

NOTAS DE DISEÑO: “Muchos de los fabricantes de cocinas están trabajando con madera real, vidrio real, piedra real”, dice Simon Bradford. “La riqueza de los materiales que se utilizan se vuelve cada vez más sofisticada en ese sentido. Hemos visto un cambio en los últimos cinco años de cocinas blancas brillantes y gabinetes pintados a madera y materiales reales”.


Servir y preservar / Visual Garden

Parte de la ambición de Electrolux para el refrigerador es hacer que se sienta más como una despensa de fácil acceso. Por lo tanto, el concepto Serve and Preserve tiene tres compartimentos: el refrigerador, el congelador y la despensa, con temperaturas optimizadas en los tres estantes de la despensa extraíbles.

Mientras tanto, el concepto de refrigerador Visual Garden utiliza sensores de proximidad, como el SenseOven, para detectar su presencia y luego iluminar la bandeja de frutas y verduras, completa con luz de vitamina C incorporada, para que pueda ver lo que tiene dentro.

“No lo creerías, el 30% de los productos dentro de un refrigerador se estropean porque simplemente tienes poca visibilidad de lo que tienes”, dice Bradford. “Con el concepto Serve and Preserve, tiene esta puerta del refrigerador de la despensa que se abre y tiene visibilidad y acceso a las cosas desde ambos lados”.

AirGarden

Este extractor silencioso tiene un acabado de cerámica hecho a mano y puede almacenar cajas para un jardín de hierbas a mano en su superficie superior.

Bradford dice que la sustentabilidad y traer elementos naturales a la cocina son dos preocupaciones clave cuando se trata de desarrollar nuevas ideas para electrodomésticos futuros: “Se enfatiza la forma sustentable de pensar mediante el cambio de comportamiento de las personas”.

NOTAS DE DISEÑO: “Queremos que los electrodomésticos se integren a la perfección dentro de la cocina. Estábamos pensando: ¿cuál es el siguiente paso del vidrio negro brillante? Aquí es donde comenzamos a trabajar con vidrio negro mate, se vuelve algo más humano, más sutil. No es negro, es más carbón, más gris oscuro.

Limpiador de cuchillas CleanCut

Este es bastante ingenioso. CleanCut es un esterilizador y limpiador a base de vapor diseñado para cuchillos y tablas de cortar, con el objetivo de reducir el agua caliente que usamos para limpiar estos artículos durante la preparación de alimentos, por ejemplo, pollo y verduras. La idea es que ahorre tiempo y se adapte perfectamente a sus encimeras.

“Surgió la idea de que usamos vapor a diario”, explica Bradford. “Usamos vapor en nuestros aparatos de cocina, cocinamos con vapor en nuestros hornos, usamos una forma de vapor en nuestros lavavajillas y lavadoras, así que pensamos: ¿cómo podemos diseñar una simple tabla de cortar y un esterilizador y limpiador de cuchillos? lo coloca en la ranura y podrá desinfectar su vajilla para picar fácilmente y sin desperdiciar tanta agua “.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario