Estudios de Diseño Devuelven la Belleza Tecnológica

26636 posts.homepage preview md

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, lograr que sus productos se destaquen entre la masa de cajas negras inofensivas es extremadamente difícil. Queremos dispositivos hermosos que realcen nuestros hogares y nos hagan lucir bien, mientras que las marcas de tecnología quieren algo que atraiga a la mayor audiencia posible, por costos de fabricación mínimos que también se empaquetarán bien en un contenedor de envío.

Entonces, agradezca a los dioses de la tecnología por los diseñadores de productos, artistas, artesanos e ingenieros con visión de futuro que están rompiendo las barreras entre el estilo y la sustancia al tomar los últimos desarrollos en tecnología para el hogar inteligente y empaquetarlos de una manera que atraiga a las masas. no solo unos pocos.

Diseñadores como Robert Brunner, Phillipe Starck e Yves Béhar han estado ampliando los límites del diseño de productos durante décadas y, aunque todavía están en la cima de sus respectivos juegos, su enfoque del diseño de productos, ya sea tecnología para el hogar inteligente, muebles, auriculares. o exprimidores de limón: ha allanado el camino para una nueva generación de diseñadores de productos que tienen la confianza para probar cosas nuevas y pensar más allá de la aburrida caja negra.

cube hive 1522157694 JCSa full width inline

Fusibleproyecto

Fundada en 1999, Fuseproject es una galardonada empresa de diseño industrial con sede en San Francisco y Nueva York. Lo establece el diseñador suizo Yves Béhar; el peso pesado indiscutible del diseño de hogares inteligentes. No solo es el cofundador y actual director creativo de la compañía de cerraduras inteligentes August, sino también el diseñador en el corazón de dos de las historias más importantes de CES 2018, el lanzamiento de la hermosa cámara de seguridad inteligente Hive View (y la cámara inteligente Hive original termostato) y el dispositivo portátil L’Oréal UV Sense del tamaño de una uña.

Fuseproject tiene la habilidad de aportar un alto estilo al diseño comercial del mercado masivo y, desde su lanzamiento, se ha asociado con algunas de las marcas líderes del mundo. Ellos estuvieron detrás del diseño de The Frame TV de Samsung , ayudaron a crear la icónica lámpara Leaf para Herman Miller, convirtieron a Jawbone en los rastreadores de ejercicios más atractivos del mundo e incluso idearon la identidad de marca de PayPal.

Y por si eso no fuera lo suficientemente impresionante, Yves insiste en una profunda veta verde que recorre todo su trabajo, por lo que, además de la tarea de producir productos hermosos, la sostenibilidad es un ingrediente clave a lo largo de la experiencia.


ideo coravin 1522157830 x6Ao full width inline

Ideo

Los cerebros detrás de la consultora de diseño global Ideo han estado desarrollando su propia versión del futuro durante 40 años con una serie de prototipos, colaboraciones y proyectos de alto perfil, desde visiones tempranas del automóvil autónomo hasta mesas de cocina interactivas e incluso bandas de cámara de Apple Watch.

En 1980, Apple le pidió a Ideo que desarrollara un mouse para su nueva computadora personal, Lisa, y un año después ayudaron a GRiD Systems a diseñar la primera computadora portátil del mundo con estilo. También diseñaron el disco duro externo Western Digital MyBook, de enorme éxito, y fueron, en gran parte, fundamentales para que Samsung dejara de ser una marca comercial insulsa y se convirtiera en una potencia mundial centrada en el consumidor y basada en el diseño. Ideo incluso logró hacer que los monitores de computadora fueran atractivos con sus primeros diseños de LCD de pantalla plana.

En estos días, Ideo tiene nueve oficinas en todo el planeta y aún ayuda tanto a las nuevas empresas como a las empresas a gran escala a desarrollar prototipos y acercarlos al mercado. Una historia de éxito de la oficina de Cambridge se presenta en forma de Coravin, uno de nuestros gadgets favoritos. Este ingenioso abrebotellas le permite servir una copa de vino sin quitar el corcho, lo que significa que su vino se mantiene fresco y no está obligado a terminar [todavía] otra botella.


ws june la kitchenblur e1433825782451 1522227929 TVFF full width inline

Munición

En sus propias palabras, Ammunition es un “estudio de diseño dedicado a llevar productos y servicios importantes al mercado” que ha incluido, entre otras cosas, una pequeña marca conocida como Beats by Dr. Dre.

Fundada en 2007 por Robert Brunner, quien había empleado a Jony Ive mientras trabajaba en Apple, Ammunition fue una de las primeras agencias de diseño que vio el beneficio de aplicar principios de la vida real a la nueva tecnología, así como la importancia de cerrar la brecha entre la moda y tecnología.

Ammunition fue el equipo de diseño detrás de la pequeña y resistente cámara de acción Cube de Polaroid, y ayudaron a Wimm Labs a desarrollar un núcleo digital para fabricantes de relojes que Google compró e integró en Android Wear. Más recientemente, han ayudado a desarrollar un horno combinado inteligente para junio que puede controlar el peso, la apariencia y la temperatura interna de la comida, mientras que Café X es una cafetería portátil y completamente automatizada con barista robótico.

Sin embargo, lo más interesante es su trabajo con Nascent Objects, que está ayudando a automatizar la forma en que las personas diseñan tecnología. Recientemente comprado por Facebook, este enfoque modular de diseño alienta a los usuarios a construir sus propios dispositivos utilizando una docena de componentes electrónicos. Usted carga su diseño en su software, elige sus módulos (sensores, cámaras, luces LED, etc.) y determina las rutas electrónicas necesarias antes de la impresión 3D.


netatmo smart thermostat 4 1522228391 RGeC full width inline

Starck

Phillipe Starck es una figura icónica en diseño moderno y el nombre más cercano en esta lista a una celebridad mundial. Para tomar prestado un párrafo de su extensa biografía (lo hemos leído, para que usted no tenga que hacerlo), “Su entusiasmo por imaginar nuevos estilos de vida” lo ha llevado “Desde productos cotidianos como muebles y exprimidores de limón hasta revolucionarios megayates, hoteles intensamente vibrantes, estimulantes y fantasmagóricos y las tecnologías milagrosas de las turbinas eólicas individuales y el automóvil eléctrico “.

Sin embargo, dejando de lado la verbosidad, no se puede escapar del enorme impacto que sus ideas han tenido en el diseño global. Su currículum tiene 21 páginas e incluye cientos de muebles, incluida la icónica Louis Ghost Chair e innumerables otros diseños para Kartell, Alessi y Flos, sin olvidar su trabajo como diseñador de hoteles y sus incursiones en todo, desde relojes y gafas hasta la quema de madera. estufas e incluso viviendas planas.

Starck siempre ha adoptado la nueva tecnología y, además de diseñar televisores, altavoces y proyectores para Thompson durante los años 90, sus proyectos más recientes incluyen la magnífica gama de auriculares Zik para Parrot, el termostato inteligente Netatmo y las nuevas válvulas de radiador controladas por voz, un baño exitoso. colecciones para Axor y una gama de electrodomésticos de cocina para Gorenje. Su última colaboración es un nuevo puerto de carga para el Bentley Bentayga Hybrid.


samsung serif tv 1522228259 NMIR full width inline

Hermanos Bouroullec

La revista Wallpaper * otorgó al dúo francés Ronan y Erwan Bouroullec el prestigioso premio “Diseñador del año” en 2016, después de un período extraordinariamente productivo diseñando todo, desde muebles planos, vajillas y alfombras hasta paredes textiles, cerámicas, televisores y persianas enrollables para marcas. incluidos Vitra, Flos, Kvadrat, Magis, Mutina, Ligne Roset, Hay y Samsung.

En marcado contraste con el diseño de alta tecnología de Nendo, los hermanos Bouroullec prefieren un enfoque más tradicional, prefiriendo lápices y crayones en lugar de impresoras 3D, pero el proceso no es menos inspirador, y a menudo verá sus primeros garabatos utilizados en la literatura de diseño. , e incluso exhibidos por derecho propio.

La pieza más conocida del diseño de Bouroullec, en los círculos tecnológicos al menos, es una colaboración revolucionaria con Samsung hace dos años. Trabajando con su jefe de diseño de pantallas visuales Yun-Je Kang, produjeron Serif, un hermoso televisor inspirado en mediados de siglo con un perfil tomado prestado al por mayor de la fuente Serif que se remonta a una época en la que el televisor era un mueble importante.


bodo sperlein 1522158575 dNHx full width inline

Bodo Sperlein

Bodo Sperlein es un diseñador con sede en Londres que ha tenido una larga y exitosa carrera en el diseño e innovación de productos, pero para nosotros, es su nuevo rol como director creativo de la marca de televisión alemana Loewe lo que nos tiene salivando.

Con el diseño escultórico del televisor de lujo Bild 9, Bodo Sperlein ha combinado los estilos art decó y Bauhaus en un intento, como él mismo dice, de “desarmar el televisor”. El resultado es una impresionante pieza de ingeniería que cuenta con un marco de acero sólido y una pantalla OLED no más gruesa que un teléfono inteligente, con cables ocultos dentro del marco para ayudar a crear una pieza central limpia y escultural para su sala de estar.

Hasta ahora, el trabajo de Bodo se ha centrado en artículos para el hogar tradicionales, cerámica, muebles e iluminación, por lo que aplicar este conocimiento a la tecnología resalta lo lejos que hemos llegado de las aburridas cajas negras que abarrotan la sala de estar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario