Sock Robots y Sushi: El Hogar Inteligente

26595 posts.homepage preview md

Mi viaje al Asistente de Google ‘Fun House’ en SXSW comenzó con una escena muy extraña. Mientras esperaba para entrar, alguien le pidió al Asistente de Google que “hiciera bailar a los flamencos”, lo que provocó que una extravagancia de flamencos de plástico en el césped comenzara a subir y bajar con un ritmo hipnótico. Eso no fue todo. Detrás de mí, la gente estaba sentada en un low-rider azul, pidiéndole al Asistente que lo hiciera rebotar, lo que hizo, en lo que debe ser la pantalla menos gángster que he visto. En total, un espectáculo bastante sorprendente para disfrutar.

Google se había apoderado por completo de una casa en Austin, Texas para mostrar su asistente de voz y la miríada de productos que puede controlar. Sí, eso incluía autos y flamencos, pero el Asistente interno se usaba para aplicaciones más prácticas, como hacer margaritas. Google había puesto una coctelera personalizada en la cocina, así que le pedí al Asistente que me preparara una bebida, un comando para agregar los ingredientes, otro para mezclarlos, y momentos después lo tenía en la mano. OK Google, tienes mi atención.

Esto, y de hecho gran parte de la casa, se trataba de demostrar cómo los comandos personalizados hacen que el Asistente sea más versátil, permitiendo a los desarrolladores integrar comandos más específicos para dispositivos de terceros. Por ejemplo, también pude pedirle al Asistente una especia específica en el estante, y una máquina hecha a medida elegiría la adecuada para mí. Es un caso de uso muy específico, por supuesto, pero ves a lo que llega Google aquí. Si el Asistente va a ser útil más allá de los propios dispositivos de Google, también debe ser flexible en la forma en que interactuamos con él.

google5 1521055232 jSXI full width inline

En el dormitorio, las cosas se pusieron un poco raras.

Entré y encontré a un actor tirado en la cama, diciéndome que tenía resaca. Fue una actuación poco convincente en el mejor de los casos, pero realmente estaba allí para mostrar cómo se podía usar Assistant para, por ejemplo, cerrar las persianas y atenuar las luces con un solo comando. Aquí, Google mostraba su nueva función de rutinas para realizar múltiples acciones con un solo comando.

google claw 1521055381 DPaV column width inline

Lo más destacado de la gira también fue en esta habitación falsa, donde alguien le pidió al Asistente que reorganizara el dibujo de los calcetines. De repente, un brazo mecánico gigante en el cofre de cajones cobró vida, abrió el cajón superior y luego levantó y movió los calcetines, antes de volver a cerrarlo. Nuevamente, no puedo imaginar un día en el que los robots de calcetines tengan una gran demanda (¿quién reorganiza sus calcetines de todos modos?), Pero me gusta la idea de usar este tipo de trucos con asistentes domésticos inteligentes para llevar a cabo las tareas más mundanas de la vida, como una bandeja de arena para gatos alimentada por un asistente. No realmente.

google4 1521058777 pYQX column width inline

Después de todo, ¿no es ese el punto de todo esto?


En la casa de Panasonic

Si bien la visión de Google de la casa inteligente se basaba en el potencial de la voz para controlar los dispositivos de hoy, la casa rival de Panasonic era mucho más conceptual, equipada desde el dormitorio hasta el baño con dispositivos soñados que aún no están disponibles para comprar. Panasonic se basó esencialmente en un crowdsourcing de opinión sobre algunas ideas (incluso hubo cuestionarios para evaluar los comentarios). Es más probable que algunas de estas ideas terminen como productos reales, pero el resto seguirán siendo conceptos elaborados.

panasonic1 1521055406 BMMP column width inline

Hablando de eso, la cocina estaba repleta de ideas interesantes para el hogar inteligente. Mi favorito era el conversador fabricante de bolas de miso, el Ferment 2.0. De hecho, podría hablar con el aparato a través de la aplicación para decirle cómo me sentía y me recomendaría una receta de miso. Hice un amigo.

En el otro lado de la habitación, el robot Oni se alejaba zumbando, tratando de hacer bolas de arroz que parecían auténticamente hechas a mano (y automáticamente reordenarían los suministros cuando se acabaran). Este es el tipo de vida fácil con la que puedo llevarme bien.

orbs 1521055599 plnb full width inline

Luego entré a la sala de estar para encontrar una variedad de orbes brillantes de colores, que a pesar de parecer accesorios del set de Cocoon ,resultó ser vainas de comunicación. Las familias podrían utilizarlos para mantenerse en contacto, lo que es especialmente útil para vigilar a los miembros mayores que viven solos. La mejor parte, o quizás la más espeluznante, es que solo se iluminan cuando detectan que alguien está presente en la otra casa. También puede conectarlos a un televisor y tocar el pod para iniciar una videollamada.

Lea esto: La edición de muebles inteligentes 

¿No lo haces por ti? ¿Qué tal una mesa elegante y maloliente? Me llevaron a una pequeña habitación oscura donde parecía estar teniendo lugar algún tipo de sesión inteligente en casa. Una mesa brillante en el medio de la habitación mostraba Aromation de Panasonic, un electrodoméstico inteligente que produce olores y sonidos según su estado de ánimo. La tabla mostraba dos ejes que representaban diferentes estados de ánimo y tuve que colocar el marcador en cada cuadrante para decirle cómo me sentía. Luego, la junta analizó mis elecciones y emitió un aroma y música para complementarlo. El tablero de juego estaba realmente ahí para un efecto colorido; el producto final probablemente no se verá así. También podría sincronizarse con su calendario, explicó Panasonic, para que pueda tener música y aromas que funcionen con su horario. ¿Día ocupado? Aquí hay algo para calmarte.

panasonic table 1521055536 A8e0 column width inline

Y ese fue mi recorrido relámpago por las visiones de Google y Panasonic para el hogar inteligente. El mensaje de Panasonic en SXSW parecía ser: Podemos construir la casa inteligente del mañana. El de Google era: podemos ejecutarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario