Robot Diqee Vulnerable a Ser Pirateado y Espiar

27258 posts.homepage preview md 1

Las aspiradoras robotizadas son una excelente manera de automatizar la eternamente abrumadora tarea de limpiar su hogar, pero resulta que un dispositivo podría ser susceptible a los piratas informáticos.

Eso es según la firma de ciberseguridad Positive Technologies, de todos modos, que indica que la aspiradora robótica con cámara Diqee tiene dos vulnerabilidades importantes que la dejan abierta al movimiento por control remoto y, lo que es peor, al acceso a su cámara incorporada.

Lea esto: Revisión de iRobot Roomba S9 +

El hecho de que se pueda aprovechar y mover a la voluntad de otra persona es bastante inquietante, naturalmente, sería como una versión extraña de Paranormal Activity , pero el hecho de que la cámara HD de 360 ​​grados y sus capacidades de visión nocturna también puedan ser vistas por Los tipos de piratas informáticos plantean un riesgo de seguridad más obvio y grave.

La vulnerabilidad del código remoto le da al atacante privilegios de administrador del sistema de dirección MAC del dispositivo y, según el informe, el agujero está contenido dentro de la conexión Wi-Fi y explota el proceso de autenticación.

Eso tampoco es todo. La firma también afirma que la aspiradora podría usarse para ayudar a los ataques DDoS, cuando un servicio en línea esencialmente no está disponible al abrumarlo con tráfico.. Y aunque es más improbable, debido a que un pirata informático necesita acceso físico a la ranura para tarjetas SD del dispositivo, sus vulnerabilidades también podrían poner en riesgo la información personal del propietario.

Por supuesto, si bien estos defectos en la aspiradora robótica con cámara Diqee son alarmantes, también es un claro recordatorio de la seguridad dentro de la casa inteligente. Si bien este dispositivo en particular con cámara es el último en tener resaltadas sus vulnerabilidades, la realidad también es que no será el último.

Nos comunicamos con Diqee para comentar sobre el informe, y nos aseguraremos de actualizar esta historia si recibimos una respuesta. Hasta entonces, sin embargo, quizás considere apagar el robot aspirador por un tiempo y hacer su propia limpieza para variar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario