El Ascenso de lo Invisible: Arte y Estilo de Vida

26319 posts.homepage preview md

Estoy mirando mi televisor.

Está apagado. Un aburrido rectángulo negro con cables de diferente grosor que se arrastran por la pared debajo de él. Como un intento abstracto de una impresión de medusa.

Es el sucio secreto de los interiores de las casas. No es de extrañar que las revistas de estilo nunca muestren el agujero negro de un televisor colocado en habitaciones de exquisito diseño, como si sus ocupantes nunca vieran Netflix, jugaran consolas o tuvieran hijos.

Pero las cosas están cambiando.

Si bien los mejores televisores inteligentes están agregando opciones de transmisión, asistentes de voz, audio superior y HDR, su apariencia , especialmente cuando están apagados, se ha convertido en una obsesión para los fabricantes de televisores. Especialmente cuando solo se puede lograr una calidad de imagen tan buena.

Nombres de diseño como Loewe y Bang y Olufsen han estado experimentando con la forma de TV durante años; la diferencia ahora es que se les están uniendo empresas de tecnología de gran venta como Samsung y LG. Cada uno tiene una visión ligeramente diferente de la relación entre el televisor y la habitación en la que se entretiene.


lg tvs 1516315331 9oaH full width inline

LG Wallpaper TV

Empecemos por lo obvio. La táctica de LG es simplemente mantener su Signature OLED TV W súper delgado, específicamente 4 mm delgado. (Uno de los televisores 4K estándar de LG es de 64 mm, a modo de comparación). Para ello, aloja la tecnología de TV, los altavoces y las conexiones ascendentes en una unidad separada, llamada LG OLED Hub, que se encuentra debajo de la pantalla ultradelgada. Ahora, esto requiere un cable entre ellos, por lo que querrá colocarlo dentro de la pared o, de lo contrario, se arriesgará a estropear todo el efecto.

La configuración modular Picture on Wall de LG, como se le llama, tiene mucho potencial. Si de todos modos le gusta una barra de sonido elegante debajo de su televisor, podría tener sentido llevar el concepto más allá. El Wallpaper TV se lanzó en 2017 y está a la venta ahora, aunque actualmente no es súper barato.

En CES 2018, LG tenía un concepto de televisor enrollable de 65 pulgadas, sí, lo leyó correctamente, que puede desaparecer parcialmente en una caja secreta para cambiar de 16: 9 a 21: 9, por ejemplo. Nos quedaremos con el fondo de pantalla.


main design tvs 1516315129 8YST full width inline

Samsung The Frame TV

La belleza actual de la bola de TV de diseño es The Frame de Samsung, de Yves Béhar, que parece, a primera vista, ser la respuesta a las oraciones de los obsesivos del diseño. Puede personalizar el bisel negro con un ‘marco’ de madera, metal o acabado blanco que está diseñado para colgar a ras de la pared y combinar con obras de arte y accesorios habituales. ¿El verdadero truco? Cuando no esté en uso, puede cambiar del Modo TV al Modo Arte (pase la pretensión aquí) para mostrar tanto fotos personales como cien piezas de arte digital gratuitas.

The Frame es claramente más caro que los televisores equivalentes, incluso de Samsung, pero tampoco es indignante. Especialmente junto al último concepto de Samsung para CES, su televisor MicroLED The Wall de 146 pulgadas.

Lea nuestra revisión completa de The Frame , en la que probamos la calidad de la imagen, el modo artístico, el sensor de luz ambiental y las funciones de Smart TV.


loewe 1516314760 w3MY full width inline

Loewe Bild X

Loewe lleva años construyendo exuberantes diseños de televisores y soportes y su último concepto es el Bild X, diseñado por el director creativo Bodo Sperlein. Al igual que el LG Wallpaper TV, el Bild X le quita la tecnología a la pantalla, esta vez colocando todo en una base redonda de piedra unida al soporte de metal delgado; Loewe también juega con los cables y componentes escondidos dentro de un gabinete.

La magia del Bild X, en lo que a nosotros respecta, proviene de la forma en que el panel OLED delgado y ligeramente flexible está suspendido por imanes en el marco de estilo art deco con acabado dorado. Magnetfique.

A la venta ahora, por su parte, es el minimalista Loewe Bild 9. Sperlein dijo Dezeen el año pasado que su objetivo era “de-Geezer”, el televisor – creemos que lo ha logrado.


philips 1516314620 xVI8 full width inline

Philips OLED 9 con Ambilight

Siempre he tenido debilidad por los experimentos de Philips con Ambilight (luces LED en la parte posterior del televisor que iluminan la pared con luz de colores en dos, tres o cuatro lados) porque llevan la película o el juego a la habitación de la misma manera ningún marco o diseño delgado servirá. El atractivo de la declaración de los OLED de la serie 9000 de Philips se aplica más a cuando estás en el momento, viendo televisión, que las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero es atractivo especialmente con sus anuncios de Hue Entertainment en CES.

Esto significa que puede trazar un mapa de la ubicación de las bombillas inteligentes Hue alrededor de la habitación que luego se pueden sincronizar con películas, juegos o música; las demostraciones incluyen Coco y Wonder Woman . Como esto está basado en PC por ahora, estamos muy lejos de Ambilight + Hue Entertainment, pero puede ver hacia dónde se dirige Philips: toda la sala reacciona a lo que ve en la pantalla.


pana 1516314125 0nh0 full width inline

Panasonic ‘vidrio inteligente’

Ah, la televisión invisible. Hemos visto una serie de conceptos de televisores transparentes a lo largo de los años, incluido el Invisible 46 de Loewe en 2012. Panasonic ha estado mostrando televisores transparentes, incluido un prototipo OLED 4K de ‘vidrio inteligente’ que se demostró mostrando animaciones con dos pirámides de vidrio (reales). colocado detrás de él para demostrar su invisibilidad.

Se ha sugerido la integración de este tipo de TV en muebles o electrodomésticos como posibles casos de uso, aunque es complicado ver cuán útil sería en la práctica. Toda esta dirección de la declaración de TV es más un enfoque futurista, esperar y ver. Aún así, debes admitir que es un poco fascinante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario