Televisor Inteligente de Apple está Oficialmente Muerto

28072 posts.homepage preview md

Me molesta que esté a punto de hablar de Apple en el contexto de CES, un lugar del que históricamente ha estado ausente (bueno, desde 1992), pero realmente necesitamos hablar sobre Apple en CES. Específicamente, debemos hablar de Apple y TV.

Olvídese de los imponentes b illb oards enviados para trollear a Google y Amazon en Las Vegas. Estoy más interesado en el flujo de verificaciones de nombres de Apple que se llevaron a cabo durante el transcurso de la semana pasada, a pesar de que ni un solo ejecutivo de Cupertino mostró su rostro en la feria.

Por primera vez en la industria, varios fabricantes de televisores (Samsung, LG, Sony, Vizio) anunciaron que AirPlay 2 , el servicio de audio / video inalámbrico de Apple, pronto será compatible con sus televisores inteligentes. Todos estos fabricantes salvo Samsung también admitirán HomeKit, el protocolo de hogar inteligente de Apple. Pero no se sienta mal por Samsung: firmó un acuerdo para obtener el servicio iTunes de Apple en sus televisores, otra novedad.

Y la diversión no se detuvo ahí: el HomeKit desnutrido de Apple tuvo un gran año con el apoyo de toneladas de fabricantes, una recompensa por la decisión de Cupetino de facilitar que terceros hagan sus dispositivos compatibles con HomeKit.

Pero volvamos a la televisión. Con Apple trasladando sus servicios a las plataformas de otras empresas, está dejando la caja de Apple TV alta y seca; a medida que estos servicios comienzan a integrarse en un espectro de televisores de terceros, el decodificador tiene poco propósito.

No solo eso, sino que seguramente todo esto frustra cualquier esperanza de que Apple alguna vez haga su propio televisor inteligente .

Tira tu televisor

Los rumores de un televisor de Apple han circulado durante años, y Apple solo ha avivado el fuego. Tim Cook, en más de una ocasión, ha calificado a la televisión como un área de “gran interés” para la empresa, mientras que el jefe de servicios de Apple, Eddy Cue, dijo que la televisión “necesita ser reinventada”. Steve Joble dijo a subiógrafo Walter Isaacson que “finalmente lo había descifrado”, describiendosu visión de una “televisión integrada” que sería fácil de usar. “Tendrá la interfaz de usuario más simple que puedas imaginar“.

Personalmente, dudo que la gran visión de Jobs para el futuro de la televisión estuviera tan completamente formada como la gente le da crédito. La cita se ha convertido en una especie de leyenda con el tiempo, analizada más allá del significado, pero sea ​​cual sea la visión que hubo, y estoy seguro de que hubo algo, esta no es. Se puede argumentar que Apple tiene hecho cosas buenas para la interfaz de TV (y B del anuncio de las cosas para el control remoto del televisor, seamos honestos) b ut si Job s tenían un plan para revolucionar la televisión, no se trataba de compartir sus servicios con otros fabricantes .

Lo que significa que el sueño de Apple TV seguramente está muerto. Y, con toda probabilidad, lo que hemos obtenido es mejor para todos a largo plazo.

B ebido sí, Apple podría haber producido un televisor integrado: una que corre TVOS, se ajusta dinámicamente al contenido y funciona muy bien con todos sus otros aparatos. Estoy seguro de que se hubiera visto genial. ¿Haría mucho dinero para Apple en 2019? Probablemente no. Vender decodificadores , al menos hasta ahora, ha tenido más sentido, pero desde una perspectiva de hacer dinero, el espacio de la televisión es difícil. A falta de una verdadera revolución televisiva, Apple podría fallar fácilmente.

En cambio, Apple está recurriendo a los servicios y al intercambio, incluidos mil millones de dólares en programación original. Esta es la era Eddy Cue de Apple. Y tal vez estos movimientos sean un microcosmos de un cambio mayor para la empresa, que está facilitando el control de su ecosistema, abriendo sus servicios a otros y confiando menos en su propio hardware para impulsar las ganancias. Los rumores también sugieren que la compañía lanzará su propio servicio de transmisión al estilo de Netflix a finales de este año, lo que quizás signifique que los usuarios de iOS se ven favorecidos por los televisores con AirPlay 2 e iTunes.

Cualquiera que sea el caso, la visión de Apple para el futuro de la televisión es seguramente diferente a lo que fue antes. Uno donde finalmente está abriendo algunos agujeros en ese famoso jardín amurallado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario