Mientras Miras TV, tu TV te está Mirando

29433 posts.homepage preview md

Primero fueron nuestros parlantes inteligentes , ahora son nuestros televisores inteligentes . Bueno, para ser justos, probablemente ha sido nuestra televisión por un tiempo, simplemente no nos dimos cuenta.

Como casi el 70% de los hogares de EE. UU. Adoptan el corte de cables, eliminando las costosas facturas mensuales del cable en favor de contenido más personalizado, curado y bajo demanda que ofrecen los televisores y decodificadores conectados a Internet “over the top”, está surgiendo que estos dispositivos están absorbiendo nuestros datos y monetizándolos literalmente frente a nuestros ojos.

Si bien ha habido muchos lamentos y preocupación por lo que podría suceder con los dispositivos conectados a datos, como termostatos, refrigeradores y enchufes inteligentes, resulta que los televisores inteligentes y los de su tipo ya están por delante del juego.

Según tres estudios recientes llevados a cabo por investigadores de Princeton, Northeastern University e Imperial College London, los servicios de televisión “over the top” (OTT) obtienen una cantidad considerable de sus ingresos del seguimiento de lo que miras y de entregárselo a los anunciantes.

Observamos que determinados canales OTT contactan con más de 60 dominios de seguimiento

De hecho, Roku ahora obtiene más de la mitad de sus ingresos de los anuncios y, según se informa, “se mantuvo firme” entre las cadenas de televisión tradicionales durante Upfronts, el evento anual donde las grandes cadenas de televisión como ABC, CBS y FOX se reúnen para aplaudir sus programas. a los anunciantes con la esperanza de ganar más dinero.

Uno de los artículos de Princeton se centró en los dispositivos Roku y los dispositivos de Amazon Fire TV, y encontró que cada canal (las aplicaciones que descarga para ver contenido) está cargado con rastreadores de anuncios, que utilizan tecnología de reconocimiento de contenido para rastrear todo lo que ve, con el fin de orientar usted con anuncios.

Este tipo de publicidad, conocida como publicidad de televisión conectada, ahora representa aproximadamente la mitad de todos los anuncios digitales . Los investigadores encontraron que algunos canales tenían más de 50 rastreadores asociados, muchos mucho más altos, algunos de los cuales incluso filtraron títulos de videos, por lo que su historial de visualización está esencialmente expuesto.

entertainment hero 1569237125 nzya column width inline 1569890800 sD5e column width inline

“Nuestras mediciones mostraron que el rastreo prevalece en las plataformas OTT que estudiamos, con tráfico a rastreadores conocidos presentes en el 69% de los canales de Roku y el 89% de los canales de Amazon Fire TV”, se lee en el informe . “También observamos que ciertos canales OTT contactan con más de 60 dominios de rastreo y los datos compartidos con los rastreadores incluyen títulos de video, SSID de WiFi, direcciones MAC y números de serie de dispositivos”

Roku ahora obtiene más de la mitad de sus ingresos de anuncios

Además de enviar datos desde los canales que ve, los dispositivos de TV conectados también envían datos a las empresas con las que los “usuarios” de prueba en el estudio de Northeastern no habían interactuado en absoluto. “Casi todos los dispositivos de TV en nuestros bancos de pruebas contactan con Netflix a pesar de que nunca configuramos ningún televisor con una cuenta de Netflix”, escribieron los investigadores.

Sin embargo, lo más alarmante en términos de privacidad es el uso de los servicios de “Reconocimiento automático de contenido” en muchos de los televisores inteligentes que examinó el estudio de Princeton, incluidos los televisores Samsung, LG y Fire. El estudio especula que estos dispositivos transmiten información de píxeles desde la pantalla de su televisor para recopilar datos sobre sus hábitos de visualización, esencialmente tomando capturas de pantalla de lo que está viendo para transmitir a los anunciantes.

‘Haz tu investigación’

Cuando lo piensas, los televisores inteligentes son el pináculo de los posibles invasores de la privacidad. Tienen micrófonos integrados, una gran cantidad de datos confidenciales y una gran cantidad de información de cuentas, gran parte de la cual ponen a disposición de los desarrolladores externos que crean sus aplicaciones. Hace que el micrófono no revelado en el sistema de seguridad de Google Nest parezca una preocupación de poca monta.

Si está enojado por esto, es probable que esté de acuerdo. Después de que el fabricante de televisores Vizio fuera criticado por la Comisión Federal de Comercio en 2017 por su seguimiento engañoso de las pantallas de los clientes, se advirtió a toda la industria que fuera sincera y que hiciera que el seguimiento fuera algo que los clientes debían hacer.

Entonces, probablemente optó por participar, cuando hizo clic apresuradamente en los términos y condiciones que aparecieron al configurar el televisor.

¿Hay algo que puedas hacer al respecto? Tal vez.

Arvind Narayanan, investigador principal del estudio de Princeton, dijo en un épico hilo de Twitter : “Hay pasos que podemos tomar. Manténgase alejado de los proveedores cuyo modelo comercial son los anuncios dirigidos. Cada dispositivo es un rastreador potencial; investigue antes de comprar. Instale herramientas que le den control, como Pi-hole , incluso si es imperfecto. Instale una herramienta de monitoreo en su red doméstica “.

Si bien es un consejo valioso, en última instancia, lo que necesitamos para todos los dispositivos domésticos inteligentes es una legislación que restrinja cómo y para qué las empresas de tecnología pueden usar nuestros datos. En este momento es gratis para todos, y la densa jerga legal de los Términos y condiciones que no puede rechazar, simplemente no puede ser un pase general para la explotación de nuestro espacio más privado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario