Controlar Radiadores Eléctricos con Termostato Nest

26082 posts.homepage preview md

Hay muchas casas que solo tienen calefacción eléctrica, pero el Nest Learning Thermostat no está diseñado para controlarlas y está diseñado para funcionar solo con sistemas de agua caliente.

En el Reino Unido y Europa (me temo que no en los EE. UU.), El Nest Learning Thermostat se envía con el relé Heat Link, que es controlado de forma inalámbrica por el termostato Nest para encender y apagar la calefacción de la caldera. Gracias a este dispositivo, es posible hacer que su Nest controle un radiador eléctrico o un sistema de calefacción eléctrico completo.

Por seguridad, es posible que desee involucrar a un electricista para que complete el cableado, especialmente si está controlando varios radiadores, debido a la alta corriente que se usa. En este proyecto específico, estoy controlando un solo radiador eléctrico enchufable que se usa para calentar una oficina en el jardín.

1. Agregue un relé de estado sólido

¿Entonces, cómo funciona? El Heat Link no puede cambiar la energía de un radiador directamente, ya que no puede manejar tanta energía. En cambio, puede usarse para controlar un relé de estado sólido.

Un relé es un tipo de interruptor eléctrico. Utiliza una entrada de bajo voltaje (en este caso, controlada por el Nest), para alternar la alimentación a un sistema de alto voltaje (en este caso, el radiador). Entonces, el Nest enciende el relé, que enciende el radiador. Estoy usando un relé de estado sólido de 40 A , que se envía con un disipador de calor adecuado para ayudar a disipar el calor que genera.

hack nest 5 1514838519 fTL3 column width inline

Estoy usando un radiador eléctrico básico con un interruptor de encendido / apagado físico. Cuando mi sistema cambia la energía al radiador, significa que el calor se enciende instantáneamente; con radiadores que tienen un control remoto, encender la energía no enciende la calefacción y tendría que encender manualmente el radiador, lo cual es bastante inconveniente.

2. Conecta tu Nest Heat Link

Conecté todo a través de una caja de conexiones perforable , para que todos mis componentes se mantengan prolijamente dentro. Perforé tres orificios de 20 mm y los tapé con prensaestopas para que estuvieran limpios; estos tomarán todos los cables que necesito.

hack nest 4 1514838608 Y5vV column width inline

Para conectar el sistema, primero debes conectar el Nest Heat Link. Necesitará un cable flexible de tres núcleos (compre un cable de 1,25 mm como mínimo, ya que este grosor también se adaptará a su radiador; yo elegí un cable de 1,5 mm ) y un enchufe de tres clavijas equipado con un fusible de 3A. Pasé este cable a través del orificio inferior del gabinete y conecté los extremos a los puertos L, N y Earth del Heat Link (consulte el diagrama de cableado que se proporciona con el termostato Nest para obtener más información).

A continuación, se requiere el circuito de control para alternar el relé. Usé un adaptador de corriente de 5V 1A (del tipo que se conecta a un concentrador USB) y corté el conector. Tome nota de qué cable es positivo y cuál es negativo; en mi suministro, el cable positivo tenía rayas blancas.

Para el cable positivo, corte una sección lo suficientemente larga como para estirarse desde el Heat Link hasta la entrada de control en el relé de estado sólido. Conecta un extremo de esta rama al puerto 2 del Heat Link. Conecta el cable positivo que aún está conectado al adaptador de corriente al puerto 3 del Heat Link. Cuando el termostato Nest requiere calefacción, Heat Link se une a los puertos 2 y 3 y completa el circuito.

hack nest 3 1514838810 0aoO column width inline

Ahora, en el relé de estado sólido, conecte el cable positivo que viene del Heat Link al terminal ‘+’ en el lado de control del relé de estado sólido. Conecte el cable negativo del adaptador de corriente al terminal ‘-‘ en el lado de control del relé de estado sólido.

3. Pruebe el circuito

Ahora puede probar el circuito. Enchufa el Heat Link y el adaptador de corriente y enciéndelo. Pulsa el botón en el medio del Heat Link para completar manualmente el circuito; el relé de estado sólido debe iluminarse en rojo para mostrar que está funcionando. Si no es así, apague la energía. Verifica las conexiones al Heat Link y asegúrate de que estén seguras. Si es así, podría tener el lado de control del relé de estado sólido cableado de manera incorrecta. Desconecte ambos cables del relé y cámbielos. Con esta parte funcionando, puedes cerrar la tapa del Nest Heat Link y fijarlo en su lugar.

solid state 1514838967 N1Eh column width inline

4. Es hora de conectar el radiador

Corte el enchufe con el que se envió y pele los cables vivo, neutro y de tierra. Deberá conectar un nuevo enchufe de 13 A y un cable flexible para que actúe como entrada de alimentación. Consiga suficiente cable para poder colocar la caja de conexiones donde desee y pelar los extremos de los tres cables en el interior. En un lado de la caja de conexiones, pase el cable que está conectado al nuevo enchufe, pasándolo a través de un casquillo. Conecte el cable vivo a uno de los terminales de salida del relé de estado sólido (no importa cuál).

Los cables de tierra y neutros deben colocarse en una caja de conexiones; he usado una caja de conexiones de 20 A, pero necesitará una de mayor calificación para controlar más de un radiador.

En el otro lado de la caja de conexiones, enrosque el cable de alimentación del radiador. Conecte su cable de alimentación en vivo al terminal de salida de repuesto en el relé de estado sólido. Una los cables vivos y neutros a los cables vivos y neutros de la entrada dentro de la caja de conexiones. Cierre la caja de conexiones.

5. Pruebe los controles

Para probar, conecte el Heat Link, el adaptador de corriente y los enchufes del radiador y enciéndalos. Toque el botón central del Heat Link y el circuito de control se completará, encendiendo el relé; a su vez, esto completa el circuito del radiador y lo enciende. Toque el botón para apagar la calefacción. Coloque el radiador y la caja de conexiones donde los necesite y enciéndalos.

hack nest 2 1514839227 ldC8 column width inline

Ahora puede seguir las instrucciones para que su termostato Nest funcione y colocarlo donde desee. Desde el termostato, recomiendo configurar su tipo de calefacción en eléctrica. Puede encontrar esta configuración en los menús de Nest: Equipo, Configuración profesional. Seleccione el tipo de caldera como otro y configúrelo en eléctrico.

Ahora puede utilizar su Nest Learning Thermostat como si estuviera conectado a un sistema tradicional de calentamiento de agua.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario