Revisión de Honeywell Evohome

28458 posts.homepage preview md

El sistema Evohome de Honeywell fue el primer sistema de calefacción inteligente para varias habitaciones del mercado cuando se lanzó en 2014.

Ahora tiene un montón de rivales de calefacción doméstica conectados a Wi-Fi , no solo de contendientes de múltiples habitaciones como Tado , sino también de la banda de termostatos inteligentes encabezada por Nest y Ecobee.

Sin embargo, Evohome todavía se considera a menudo como la solución de calefacción inteligente más completa disponible y, como tal, pensamos que era mejor ponerlo a prueba para una revisión completa. He instalado el sistema Honeywell Evohome en mi casa durante los últimos meses, así que aquí tiene todo lo que necesita saber.

Honeywell Evohome: diseño e instalación

Top Ventas No. 1 Honeywell evohome thr99 C3112 termostato conectable con relé de control caldera, color blanco

En su casa, probablemente tenga un termostato, inteligente o tonto, que controla la calefacción en su casa ajustando la temperatura de sus radiadores hacia arriba o hacia abajo según el objetivo que establezca. Es un sistema de calefacción central muy básico, descrito en pocas palabras.

Algunas personas ajustarán las temperaturas en sus distintas habitaciones girando manualmente las válvulas de los radiadores individuales. Incluso con un sistema de calefacción inteligente, por ejemplo, uno controlado por un termostato Wi-Fi, ese seguirá siendo el caso.

Veredicto eBisurd: Nest Thermostat E

Sin embargo, con un sistema de calefacción inteligente multizona, como el Evohome, no solo está conectado el termostato principal, sino también todas las válvulas termostáticas del radiador (TRV). Con el Evohome, el controlador del termostato principal, un panel de pantalla táctil, se sincroniza a través de Wi-Fi con un interruptor de relé de la caldera para controlar la temperatura máxima general y también le permite establecer temperaturas objetivo específicas para cada zona individual.

2019 04 08 122438 1555509272 8yT5 column width inline

Lo hace por cortesía de los TRV Evohome, que puede instalar usted mismo, aunque se recomienda una instalación profesional. Estos TRV (controladores de radiador HR92 , para darles su nombre oficial) reemplazan sus válvulas actuales y contienen un pequeño motor que enciende o apaga manualmente el suministro de agua al radiador para alcanzar la temperatura deseada.

Estos TRV fueron diseñados para un sistema que se puso en marcha en 2014 y se nota un poco. Son un poco monstruosos y, a diferencia de los TRV de Tado de aspecto elegante, realmente no se mezclarán con el resto de su kit de hogar inteligente de aspecto futurista .

La forma principal de controlar las temperaturas configuradas en los TRV es desde el controlador o la aplicación / asistente digital (más sobre eso en un momento), pero también puede ajustarlas manualmente usando el pequeño dial en la parte superior. La pantalla LCD en ellos también se ilumina cuando se ajusta manualmente y, si lo desea, también puede tener la pantalla en ángulo hacia arriba para que pueda ver la temperatura objetivo (su pantalla predeterminada) un poco mejor.

Top Ventas No. 1 Honeywell evohome thr99 C3112 termostato conectable con relé de control caldera, color blanco

Si tiene niños pequeños molestos (como yo) que probablemente jueguen con cualquier cosa que puedan tener en sus manos sucias, le complacerá saber que puede bloquear los controles manuales de los TRV desde el controlador o el aplicación.

Hablando del controlador, es como una tableta regordeta de 4 pulgadas de mediados de la década de 2000. No es muy bonito. Bisel grueso, toque grueso necesario para registrar una respuesta y, en general, grueso. Viene con un soporte de mesa o un soporte de pared. Cualquiera que use, manténgalo fuera de la vista. En su lugar, utilice la aplicación.

Honeywell Evohome: precios

Un sistema Evohome muy básico solo necesita el controlador y el interruptor de la caldera. Pero, por alrededor de £ 215, esa es básicamente la misma configuración que obtendría de un termostato inteligente estándar. No estaría participando en ninguna de las acciones de la zona de calentamiento.

Lo que quiere hacer es contar la cantidad de radiadores que quiere incluir, calculando así cuántos Evohome TRV comprar. Si tiene una habitación que tiene varios radiadores, puede usar TRV individuales en cada uno, pero haga que se junten en una sola zona para alcanzar una temperatura objetivo compartida.

Los TRV también son en realidad sensores. Toman su propia lectura de la temperatura en sus habitaciones; para que pueda alcanzar con mayor precisión la temperatura deseada en una habitación determinada, en lugar de depender de la temperatura que toma su termostato centralizado.

2019 04 08 123940 1555509280 tYgq column width inline

Sin embargo, si el flujo de aire a los TRV está bloqueado, digamos, por una enorme pila de osos de peluche en los que su hijo de un año no muestra ningún interés, entonces la lectura estará sesgada. Si ese es el caso, y está resultando problemático obtener una buena lectura de un TRV específico, puede obtener sensores de temperatura adicionales para esa zona.

Las zonas se configuran cuando el sistema se instala por primera vez y, aunque puede cambiarlas en cualquier momento, no es realmente recomendable y, de hecho, está oculto en un menú de configuración secreto (mantenga presionado el ícono de configuración en el controlador, por cierto). Puede tener hasta 12 zonas en total. Eso es zonas, no radiadores; recuerde, puede tener varios radiadores en una zona.

Veredicto eBisurd: Ecobee 4

Aunque puede ahorrar dinero en paquetes múltiples. Por ejemplo, Amazon (un socio minorista oficial de Honeywell) vende un paquete de inicio, con el controlador, el interruptor de la caldera y un par de TRV. Otro socio minorista, The Evohome Shop, tiene paquetes de mayor valor: controlador, conmutador y ocho TRV.

Sí, eso es caro. Es una gran cantidad de dinero para desprenderse por adelantado. Pero, dados los ahorros que obtendrá al calentar solo las habitaciones que necesita, ahorrará a largo plazo. Honeywell afirma que podría ahorrar hasta un 40% en su factura de calefacción.

Honeywell Evohome: configuración y control

La premisa de un sistema Evohome es que se ejecuta en horarios. Una vez que haya configurado todas sus zonas, un asistente de programación completará una programación para usted, según los tipos de habitaciones. Sin embargo, esto es en su mayoría una tontería. Es mucho mejor que establezca sus propios horarios para que se relacionen con las rutinas diarias de su familia.

Puede hacer esto tanto desde la aplicación como desde el controlador. De hecho, creo que es un poco más fácil en este último, especialmente cuando se trata de copiar horarios a otros días de la semana oa otras zonas. Tanto la aplicación como el controlador también le permiten modificar manualmente la temperatura; ya sea hasta que le dé una nueva instrucción o hasta el próximo punto de cambio que se establezca en el programa.

También hay algunos modos rápidos incorporados para facilitar los grandes cambios primordiales, como el modo ecológico que baja la temperatura 3 grados en cada habitación; lejos, que apaga la calefacción; y el día libre, que imitará su horario de los sábados; es muy útil si se toma un día libre, obviamente.

Cuando llegue el momento de que la temperatura se ajuste, ya sea porque el horario lo indica o porque usted hace un cambio, en realidad escuchará el zumbido del motor de la TRV para abrir y cerrar la válvula de su radiador. Es bastante ruidoso. No tanto durante el día cuando estás haciendo cosas y tienes la televisión o la radio encendida, sino durante la noche, cuando está tranquilo y estás tratando de dormir.

Es molesto. Mucho. Su cónyuge podría pedirle que desinstale el sistema. El mío lo hizo. Ella está un poco más acostumbrada ahora. Yo creo que.

evohome review 2019 1555509574 0anW column width inline

Los TRV también tienen detección de ventana incorporada, que apagará la calefacción en una habitación donde se detecte una ventana abierta. Esta es una gran idea en teoría, pero la encontramos molesta en nuestra casa. Por ejemplo, si solo desea una ráfaga de aire en una cocina maloliente o un baño maloliente, no necesariamente quiere que se apague la calefacción. La buena noticia es que puede desactivarlo (de nuevo, con el menú secreto). Aunque puede que te guste. La gente paga más por ello en Tado, por lo que debe haber una audiencia en alguna parte.

Top Ventas No. 1 Honeywell evohome thr99 C3112 termostato conectable con relé de control caldera, color blanco

A diferencia del Nest Learning Thermostat que aprende cómo le gusta su calefacción (pistas en el nombre), el Evohome se apega a los horarios y las anulaciones manuales. No nota patrones en sus anulaciones ni momentos comunes en los que realiza ajustes. No aprende nada. Se adhiere a sus armas. Eso es una tontería. Me hubiera gustado tener la opción de que el Evohome nos estudiara a nosotros y nuestros hábitos de calefacción y al menos ofreciera algunas sugerencias.

Tampoco hay funciones de geovalla, como tener el interruptor de la calefacción apagado cuando detecta que no hay nadie en casa o encenderlo cuando se acerca a casa en su viaje diario. Al menos de forma nativa en la aplicación, eso es. IFTTT es tu amigo aquí; hay un montón de buenos applets a bordo que vinculan su sistema Evohome con otras aplicaciones compatibles con la geografía en su teléfono. Por supuesto, puede encender la calefacción desde su teléfono, esté donde esté, siempre que tenga una señal de datos.

No lo he probado yo mismo, porque tengo una caldera combinada, pero también puede usar el sistema Evohome, a través de un enlace de caldera adicional, para controlar el agua caliente, si tiene una solución de agua almacenada, como un tanque .

También es compatible con el protocolo OpenTherm y se puede utilizar en casas donde la calefacción por suelo radiante funciona junto con los radiadores.

Honeywell Evohome: integración de hogares inteligentes

Lo que Evohome ha hecho bien, en términos de mantenerse al día con la revolución del hogar inteligente, es abrir el sistema a controles de terceros como IFTTT, Alexa y Google Assistant. También puedes programar botones inteligentes como Flic o Logitech Pop para que realicen determinadas acciones, como encender o apagar la calefacción en una zona.

IFTTT, como se mencionó, tiene una gran cantidad de recetas Evohome a bordo; cosas como las condiciones climáticas que cambian la configuración de calor o que una zona se caliente cuando detecta movimiento de una Nest Cam.

Alexa, con la que he estado probando Evohome de manera exhaustiva, te permite establecer temperaturas en zonas, activar configuraciones rápidas, encender / apagar la calefacción y cualquier otra configuración básica que ofrece la aplicación. Sin embargo, también puede usar el poder de Alexa, y sus grupos y rutinas , para hacer evolucionar su Evohome a un nuevo nivel.

Por ejemplo, podría crear un grupo de zonas para realizar varios cambios de calefacción: “Alexa, apaga la calefacción de abajo”, “Alexa, establece la temperatura de arriba en 22” y similares. También puede hacer que la calefacción se encienda en la planta baja cuando inicie su rutina de “ buenos días ”, o apagar toda la calefacción en la planta baja cuando le diga a Alexa que es hora de acostarse . Las posibilidades son infinitas.

Y si bien esta compatibilidad con Alexa (Google Assistant ofrecería un conjunto similar de opciones) es excelente y realmente mejora Evohome, es una pena que la propia aplicación de Honeywell no haya evolucionado realmente en cinco años.

Honeywell Evohome

El Evohome es, sin duda, un potente sistema de calefacción que le permite controlar zonas de temperatura individuales en su casa con poco o ningún esfuerzo, salvo la configuración inicial del horario. Sin embargo, ahora está algo anticuado, tanto en términos de diseño, que es voluminoso en el mejor de los casos, feo si eres honesto, como de funciones inteligentes. Realmente extrañé los aspectos de aprendizaje de mi termostato Nest, por ejemplo. IFTTT y la integración del asistente digital ayudan a llenar algunos de los vacíos “inteligentes”, pero sería mucho mejor si Honeywell renovara el software que impulsa el programa para hacerlo más intuitivo.
Top Ventas No. 1 Honeywell evohome thr99 C3112 termostato conectable con relé de control caldera, color blanco
PROS
  • Calefacción multizona
  • Controles fáciles de usar
  • Gran integración de asistente digital
  • Ahorra dinero a largo plazo
CONTRAS
  • Costo inicial caro
  • Sin funciones de aprendizaje
  • TRV ruidosos
  • Sin funciones de geolocalización
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario