Revisión del Termostato Inteligente Ecobee

28767 posts.homepage preview md

Siempre la dama de honor del más brillante y elegante Nest, Ecobee ha pasado los últimos años de manera gradual y merecida, robando parte del centro de atención. La quinta generación del controlador de clima con conexión Wi-Fi de Ecobee, el SmartThermostat no es radicalmente diferente del Ecobee4, ni tiene un nombre más inventivo.

Pero una serie de pequeñas mejoras (una pantalla táctil mejorada, un altavoz mejor y sensores completamente rediseñados) significan que este termostato finalmente podría llevarse la corona.

Lea esto: Los mejores termostatos inteligentes

Esas actualizaciones combinadas con las incomparables integraciones de hogares inteligentes de Ecobee y la expansión de la línea de productos para el hogar inteligente (justo cuando Google Nest está contrayendo su ecosistema con la desaparición de Works With Nest ) lo convierten en el único termostato que marca todas las casillas.

Cualquiera que sea el sabor de su hogar inteligente, ya sea que se ejecute en el Asistente de Google , HomeKit de Apple, Alexa de Amazon o un centro como Samsung SmartThings, Ecobee puede deslizarse directamente.

ecobee stills 6 1 1561508950 Q9mr column width inline

Termostato inteligente Ecobee: diseño y configuración

Top Ventas No. 1 Ecobee EB-STATE3LTVP-01 Termostato con 2 sensores de habitación y termostato SmartThermostat de 2 habitaciones, color negro

El diseño central de Ecobee no ha cambiado mucho desde su primera iteración: una pantalla cuadrada negra con esquinas redondeadas y una placa posterior blanca, parece un teléfono inteligente aplanado en su pared. Moderno, elegante y funcional, pero no una maravilla del diseño. La pantalla mejorada del SmartThermostat responde mejor que su predecesor, pero aún ocupa solo aproximadamente la mitad del espacio disponible, lo que parece un desperdicio.

En todos los demás aspectos, parece idéntico al Ecobee4, pero los cambios de diseño reales están bajo el capó. Con un procesador de cuatro núcleos, compatibilidad con Bluetooth 5.0 (excelente noticia para los usuarios de HomeKit) y WiFi de doble banda, este termostato tiene una gran potencia.

Mientras tanto, los sensores externos de Ecobee, que detectan la temperatura y la presencia, también se han rediseñado. El pequeño rectángulo de plástico blanco con un soporte de plástico transparente se reemplaza por un diseño industrial más elegante y redondeado con un soporte magnético. Ecobee dice que los sensores tienen un rango de detección de gran angular mejorado, una vida útil prolongada de la batería de cinco años y pueden emparejarse hasta 60 pies. Traducción: Mejor confiabilidad, conectividad y detección de distancia.

ecobee sensor 1561577212 RlVB column width inline

Ecobee es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción y refrigeración residenciales en América del Norte, incluidos los sistemas de gas, petróleo, eléctricos y de combustible dual, pero no con los sistemas de alto voltaje (consulte una lista de sistemas aquí y vaya aquí para verificar la compatibilidad con su sistema) . Tenga en cuenta que si tiene un sistema más nuevo que viene con un termostato Wi-Fi patentado, puede perder algunas funciones si cambia a un Ecobee.

Si está familiarizado con el cableado del termostato y tiene un cable C instalado en su sistema (un cable C proporciona energía al termostato, razón por la cual estos no necesitan baterías como las que tenía su antiguo termostato programable), instalar el Ecobee es un proceso sencillo y tarda unos 15 minutos. Si no tiene un cable C, Ecobee viene con un kit de extensión de energía, que es una instalación más complicada ya que debe conectarse a su unidad principal, y es posible que desee ayuda profesional para esto.

Veredicto eBisurd: revisión de Ecobee SmartCamera

Ecobee es compatible de forma nativa con Alexa de Amazon y HomeKit de Apple, aunque tendrás que configurarlo un poco. La vinculación a uno o ambos de estos ecosistemas le permitirá incorporar su termostato en escenas y rutinas de automatización del hogar, como una escena de Bienvenida a casa que enciende luces inteligentes, ajusta el termostato y abre la cerradura de la puerta conectada mientras camina hacia la puerta principal .

Para los usuarios de Google Home, puede emparejar Ecobee con su Asistente de Google y obtener una funcionalidad similar. Ecobee también funciona con centros domésticos inteligentes como Wink y SmartThings. Finalmente, si no tiene o no desea ninguno de estos sistemas, puede conectar Ecobee al servicio IFTTT basado en la web para una amplia gama de funciones similares.

ecobee stills 2 1561505278 skqe column width inline

Termostato inteligente Ecobee: características

La muy promocionada Alexa incorporada probablemente sigue siendo la característica más exclusiva de Ecobee, y se ha mejorado enormemente para el último modelo. El altavoz es mucho mejor, a la par con el último Echo Dot , pero si eso aún no es lo suficientemente bueno para usted, ahora viene con soporte Bluetooth para que pueda transmitir a un altavoz de mayor calidad. Con el soporte de Spotify agregado a la línea anterior de Amazon Music, iHeartRadio, Pandora y TuneIn, este es un dispositivo Echo con todas las funciones ahora, no un altavoz de terceros cojeando.

Esto también significa que tiene Alexa Calling, Messaging and Drop In y, lo que es más importante, participación eco espacial (ESP), lo que significa que si tiene más de un dispositivo Alexa, solo el que está más cerca responderá. (Ecobee4 también tiene esto ahora, gracias a una actualización de firmware).

Top Ventas No. 1 Ecobee EB-STATE3LTVP-01 Termostato con 2 sensores de habitación y termostato SmartThermostat de 2 habitaciones, color negro

Ecobee viene preinstalado con un horario básico de Inicio / Sueño que puede modificar si lo necesita. Esto significa que ni siquiera tiene que programarlo; el Ecobee debería comenzar a ahorrar energía, en comparación con un termostato que nunca fue programado, nada más sacarlo de la caja. Sin embargo, el horario preestablecido no incluye una configuración Ausente, por lo que, a menos que se quede en casa todo el día, querrá agregar uno.

Además de una programación sencilla y un modo de vacaciones, Ecobee ofrece otras formas inteligentes de administrar su calefacción y refrigeración. Estos incluyen una configuración “Sígueme” donde los sensores lo ubican en su hogar y se enfocan en mantener esa habitación cómoda; un ‘Smart Recover’, donde el termostato determina cómo funciona su hogar en diferentes condiciones climáticas y se adapta para hacer que su sistema sea lo más rentable posible; y geofencing que se lleva a cuestas de su teléfono inteligente para identificar cuándo está saliendo o regresando a casa, ajustando la temperatura en consecuencia. Si el Ecobee detecta que estás en casa cuando dijiste que estarías fuera, puede anular los horarios preestablecidos, lo cual es muy útil.

ecobee screenshots 9 1561507235 rUpl full width inline

El Ecobee SmartThermostat reemplazó a un termostato Nest de tercera generación en nuestra casa de pruebas, por lo que las comparaciones directas son difíciles de evitar aquí. Nos encanta que Ecobee sea compatible con HomeKit, que Nest no lo es, pero echamos de menos la capacidad de Nest para controlar el clima de nuestra casa automáticamente. Con Nest, rara vez, o nunca, ajustamos la temperatura manualmente, sino que confiamos en sus algoritmos de aprendizaje para mantenernos cómodos.

Top Ventas No. 1 Ecobee EB-STATE3LTVP-01 Termostato con 2 sensores de habitación y termostato SmartThermostat de 2 habitaciones, color negro

Con el Ecobee nos encontramos ajustándolo de forma regular porque es lento para reaccionar a los cambios en quién está en casa y dónde. En el lado positivo, ajustarlo es fácil de hacer. El control por voz con Alexa es mucho más intuitivo que en el Ecobee4 (ya no hay necesidad de decir “Alexa, pide a Ecobee que solo puedes decir “Alexa configuró el * nombre del termostato * en …”). También puede usar la aplicación HomeKit Home, así como la aplicación Ecobee, y la pantalla táctil de vidrio ahora responde mucho más, aunque la barra de temperatura deslizante sigue siendo demasiado pequeña y complicada. Pero tienes opciones.

Alexa también se ha mejorado de otras formas. Todavía no está sincronizado de forma nativa con el termostato, pero se parece más a un dispositivo Echo normal que a un altavoz Alexa de terceros. Tuvimos un problema al probar con un temporizador que no se apagaba por voz o al usar la opción pulsar para hablar en la pantalla. Finalmente, tuvimos que quitar la placa frontal para desconectarla de la alimentación y luego volver a encenderla para restablecerla. Lo que sería útil aquí es una interfaz de Alexa en pantalla donde podríamos haber apagado el temporizador con un toque, pero esa pantalla también es pequeña, por lo que es una compensación.

La interfaz de usuario es un área que deseamos que sea mejor. Si bien Ecobee ha estado innovando en su hardware, la interfaz de usuario (que es esencialmente la misma en la aplicación y el dispositivo) apenas ha cambiado desde el primer termostato inteligente Ecobee, y su pequeña fuente y sus puntos de control son complicados y demasiado confusos. Por otro lado, nos encanta la interfaz web de Ecobee, especialmente la capacidad de profundizar en el uso de energía, que Nest no ofrece.

Sin embargo, la mejor característica de Ecobee son fácilmente los sensores remotos, que detectan tanto la presencia como la temperatura (los de Nest solo detectan la temperatura). El nuevo sensor respondió mejor que la versión de primera generación en nuestras pruebas. Funcionó bien en el modo Sígueme cuando el Ecobee estaba configurado en casa, enfriando las habitaciones apropiadas de manera oportuna. La desventaja de esto es que puede hacer que su sistema trabaje un poco más, lo que le cuesta más energía, pero se sentirá más cómodo.

También nos encanta que pueda incluir los sensores como sensores de movimiento en HomeKit, lo que ciertamente podría hacer con los anteriores, pero las versiones de segunda generación son más receptivas cuando se agregan a las automatizaciones y notificaciones de HomeKit (esperamos que eso se deba al nuevo Bluetooth 5,0).

Con mucho, el mayor defecto que encontramos con Ecobee es cuánto tiempo se tarda en adaptarse a Hogar desde Ausente, o viceversa, si interrumpe el horario regular. Supongamos que llega a casa cuando el termostato está configurado en Ausente, puede tardar hasta 35 minutos en ajustarse y, para entonces, lo habrá ajustado manualmente. Ecobee dice que responde al movimiento cada cinco minutos, por lo que debería activarse en 10 minutos, pero este no fue el caso en nuestras pruebas.

image10 40 1561506962 A8BX column width inline
Aunque salimos de la casa a las 7:45 am, Ecobee todavía la está enfriando a las 9:15 am.

Por otro lado, si sale de la casa durante un período de inicio programado, Ecobee dice que tomará dos horas antes de que cambie a Ausente. Eso es mucho tiempo y, en nuestras pruebas, a menudo tomaba más tiempo o no cambiaba en absoluto. Esto significa que debe confiar en otras formas de lidiar con los cambios en su horario.

El geofencing es una buena opción, pero no funciona de manera óptima en nuestro hogar, donde tenemos dos hijos sin teléfonos inteligentes. Descubrimos que decirle a Alexa que configurara el termostato en Ausente cuando salíamos (no puedes usar Siri para configurar En casa o Ausente) o usar el dispositivo para configurarlo manualmente en Ausente cuando salíamos, eran las mejores opciones para maximizar la energía ahorros.

Nos decepcionó ver que Ecobee aún no ha solucionado su problema de retención indefinida. Aquí es donde si usa un sistema de hogar inteligente de terceros, como Siri (básicamente cualquier cosa que no sea la aplicación de Ecobee, Alexa o el dispositivo en sí) para cambiar una temperatura o configurar Away / Home, permanecerá así hasta que deshaga que cambian manualmente. No vuelve al horario regular cuando llega ese momento. Ecobee ha agregado una explicación de esto en la interfaz de usuario, que muestra “HOLD” debajo de la temperatura en lugar de indicar la próxima vez que cambiará, para que sepa que debe cambiarla, pero por supuesto, esto depende de que mire su dispositivo.

Termostato inteligente Ecobee

Este es un excelente termostato inteligente. Sus especificaciones internas mejoradas significan que no tienes que preocuparte de que desaparezca en unos pocos años, además, su pantalla táctil sensible lo hace mucho más útil que sus predecesores. Requiere más vigilancia que un Nest para obtener el máximo ahorro de energía y comodidad, pero sus múltiples métodos de control, excelentes integraciones de hogares inteligentes y sensores multipropósito son los mejores en su clase.
Top Ventas No. 1 Ecobee EB-STATE3LTVP-01 Termostato con 2 sensores de habitación y termostato SmartThermostat de 2 habitaciones, color negro
PROS
  • Excelentes integraciones de hogares inteligentes
  • Sensores de habitación fantásticos
  • Alexa incorporada mejorada
  • Pantalla táctil sensible
CONTRAS
  • Sin geofencing nativo con iOS
  • La aplicación y la interfaz de usuario son demasiado complejas
  • En casa / Ausente no responde lo suficiente
  • Costoso
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario