Apple Enfatiza la Privacidad en el Soporte HomeKit

28698 posts.homepage preview md

Es posible que las cosas hayan estado tranquilas en el frente de Apple HomeKit en la WWDC 2019, pero la compañía se infiltró en el hecho de que el soporte aterrizará para varios tipos nuevos de dispositivos.

Antes de fin de año, Apple indicó que finalmente se agregarán cámaras de seguridad y enrutadores inteligentes a la plataforma de hogar inteligente, que se lanzó por primera vez en 2014.

¿Qué cámaras de terceros, preguntas? Bueno, no está del todo claro el alcance del soporte, pero sabemos que las cámaras de seguridad de Logitech y Arlo estarán disponibles para conectarse en la aplicación HomeKit cuando iOS 13 aterrice.

Y todo gracias a la nueva API de video seguro de la aplicación, algo que permite que las cámaras envíen sus grabaciones a Apple HomePod para analizarlas localmente antes de enviarlas a la nube. Al dar este paso, permite que el video se cifre y se almacene en iCloud, desde donde podrá almacenarlo durante 10 días sin cargo. Por supuesto, en el creciente mundo de las tarifas de suscripción para el almacenamiento de la cámara, esta es una gran ventaja a favor de Apple.

Al igual que el nuevo soporte del enrutador, algo que automáticamente apagará cada uno de los accesorios de su hogar inteligente conectado para protegerlos si su red se ve comprometida. El soporte estará disponible para los routers Linksys, Spectrum y Eero, inicialmente.

A primera vista, el soporte tan esperado para las cámaras y enrutadores es una buena noticia para los usuarios de HomeKit, pero una conclusión adicional aquí es el ángulo de privacidad. Es probable que crear el tipo de soporte adecuado sea ​​la razón del retraso, y movimientos como este solo agregan poder a la narrativa que Apple continúa construyendo: que ella, en lugar de Google y Amazon, es la compañía que más se preocupa por su datos y privacidad dentro del hogar.

Queda por ver si jugar a largo plazo con la privacidad tiene éxito, pero es alentador que la empresa más grande del mundo se esté ocupando de hacer que sus datos y su hogar sean un poco más seguros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario