Apple Impulsa HomeKit

29614 posts.homepage preview md

Apple está intensificando sus esfuerzos en el hogar inteligente para ponerse al día con Amazon y Google, si su última ola de contrataciones es una indicación.

Bloomberg informa que la compañía ha publicado 15 ofertas de trabajo para que los ingenieros trabajen en HomeKit y dispositivos domésticos inteligentes. También dice que Apple ha estado reclutando de forma privada en la industria de las casas inteligentes.

Estos listados insinúan nuevos dispositivos domésticos inteligentes, con mención de la experiencia en la cadena de suministro y el desarrollo de dispositivos alimentados por baterías con módulos de cámara.

Lea esto: Mejores dispositivos HomeKit

Todo el esfuerzo de Apple en el hogar inteligente está dirigido por el ex director de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, a quien Apple adquirió el año pasado cuando adquirió su empresa Silk Labs.

Todo esto ocurre cuando Apple sigue a la zaga de Google y Amazon en el espacio del hogar inteligente, los cuales tienen ecosistemas mucho más grandes y ricos. En su evento de hardware de septiembre, Amazon se jactó de que actualmente hay 85,000 dispositivos compatibles con su plataforma Alexa, mientras que Google dice que tiene más de 10,000.

Como señala Bloomberg, Apple actualmente enumera alrededor de 450 dispositivos HomeKit compatibles en su sitio, lo que ilustra la necesidad de que aumente sus esfuerzos si quiere competir.

Apple ha tenido problemas para llevar timbres de video y cámaras a la plataforma HomeKit. Arlo Ultra fue la última cámara inteligente en obtener soporte, pero el puñado de opciones sigue siendo escaso en comparación con Amazon y Google.

Es posible que podamos ver más dispositivos domésticos inteligentes propios de Apple en el futuro. Se ha rumoreado durante mucho tiempo un HomePod más barato, pero no nos sorprendería ver a Apple probar suerte con otros tipos de productos, como cámaras, altavoces y, oye, por qué no, tal vez una pantalla inteligente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario