HomeKit de Apple Alcanzará a Amazon y Google

27301 posts.homepage preview md

La estrategia de hogar inteligente de Apple se basa en HomeKit , un marco que permite que la aplicación Home de Apple controle y administre todas las formas de dispositivos domésticos inteligentes.

Como ya puede ver, HomeKit no es perfecto. Se retrasa en comparación con el soporte de hogar inteligente de Amazon y Google para Alexa y Google Assistant. Mucho de esto tiene que ver con los requisitos de seguridad anteriores de Apple: los dispositivos HomeKit necesitaban concentradores y necesitaban autenticación HomeKit por hardware.

Lea esto: Los mejores dispositivos Apple HomeKit

Esto significaba que si un fabricante quería admitir HomeKit, tendría que lanzar una nueva versión de su dispositivo con un chip especial que lo hiciera compatible con Works with HomeKit. Ese requisito ha cambiado desde entonces, lo que requiere que los fabricantes solo publiquen una actualización de software con el cifrado necesario para obtener soporte. Recientemente vimos esto con el Wemo Mini Smart Plug .

Pero desafortunadamente, el soporte de HomeKit todavía está por detrás de Alexa y Google Assistant. El verdadero poder de una casa inteligente se basa en la universalidad; necesita poder trabajar con cualquier asistente en cualquier dispositivo en cualquier momento. Puedo controlar la mayor parte de mi hogar con mis dispositivos Alexa, y si decido cambiar a Google Home o un teléfono Android podré hacer lo mismo. ¿Pero mi iPhone? ¿O mi iPad o Mac? No pueden controlar los mismos dispositivos. Deja un hueco en la casa inteligente.

El verdadero poder de una casa inteligente se basa en la universalidad; necesita poder trabajar con cualquier asistente en cualquier dispositivo en cualquier momento

E incluso cuando hay soporte, configurar dispositivos HomeKit no es tan fácil como lo es con Alexa. En la aplicación complementaria de Alexa, puede simplemente presionar un botón para buscar nuevos dispositivos en su red Wi-Fi. Si Alexa encuentra alguno, lo agrega a la lista de dispositivos domésticos inteligentes que puede controlar con él. Es simple y funciona.

Con HomeKit, debe asegurarse de mantener el pequeño código QR en los paquetes y luego escanearlos en la aplicación Home. Esto no es tan simple como hacer que Alexa busque su red por usted. ¿Qué sucede si pierde su código HomeKit? No todas las empresas lo hacen tan simple como Lifx .

Apple ha tratado de facilitar esto, presentando la capacidad de que los dispositivos usen NFC para emparejar sus dispositivos domésticos inteligentes con HomeKit. Aún así, eso está agregando requisitos de hardware al expediente, y es poco probable que los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes hagan algo especial por Apple cuando Alexa tiene una cantidad de dispositivos asequibles que facilitan el uso del asistente de Amazon para controlar su hogar.

Entonces, ¿qué puede hacer Apple? Primero, Apple necesita facilitar al máximo a los fabricantes la actualización de sus dispositivos domésticos inteligentes para HomeKit. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Apple tiene los estándares más estrictos de seguridad para el hogar inteligente (lo que también hace que Siri sea difícil de mejorar ). Esto hace que sea más difícil para los fabricantes actualizar sus dispositivos, lo que significa que lleva más tiempo, lo que significa que la lista de Apple de dispositivos domésticos inteligentes compatibles quedará rezagada con respecto a sus rivales.

Esto, sin duda, puede ser una tarea hercúlea. Apple tendría que encontrar una manera de facilitar a los desarrolladores la actualización de sus dispositivos para HomeKit manteniendo los estándares de seguridad. La otra forma, que es mucho más simple y arriesgada, sería aflojar sus estándares de seguridad al nivel de Amazon y Google. Aquí solo hay dos opciones, y ambas tienen consecuencias: una tremenda tarea de ingeniería de software; o poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Hay formas más sencillas de que Apple pueda mejorar la experiencia de HomeKit. Definitivamente, existe una mejor manera de sincronizar dispositivos domésticos inteligentes con HomeKit. ¿Por qué no hacer que su iPhone detecte automáticamente los dispositivos compatibles con HomeKit en la red? Esta es una compañía que te permitirá AirDrop fotos aleatorias a completos extraños (sucede) y AirPlay a Apple TV con inmensa facilidad.

Del mismo modo, debido a que Apple depende de cada dispositivo para hablar con los dispositivos domésticos inteligentes, puede haber algunos enlaces rotos. Mi iPhone controla mis productos domésticos inteligentes con facilidad, pero mi iPad tiene problemas con las luces de mi habitación. Si Apple no va a depender de Internet para mantener todas estas conexiones, como lo hacen sus competidores, al menos asegúrese de que iCloud sincronice todos estos permisos a la perfección.

HomeKit no es del todo malo, la aplicación Home es, en su mayor parte, una forma increíblemente fácil de controlar su hogar si no puede usar su voz. Está bien diseñado y hay una sorprendente cantidad de control que puede ejercer. Además, es fácil compartirlo con otros miembros de su hogar para que todos tengan el mismo control del hogar.

Hablando de voz, si bien entiendo que Siri en el iPhone es un excelente asistente digital para controlar su teléfono inteligente, Apple realmente se beneficiaría de un dispositivo económico similar a Echo Dot que facilitaría que cualquier persona en su hogar controle sus dispositivos inteligentes. . Hay un HomePod, sí, pero es un altavoz caro que no se puede colocar fácilmente en varias habitaciones.

HomeKit debutó en 2014, y en ese momento parecía que Apple iba a aprovechar la popularidad del iPhone para dominar el hogar inteligente. Sin embargo, Alexa y luego el Asistente de Google han aparecido y superado HomeKit. No es culpa de nadie más que de Apple, y la única forma de que la compañía de Cupertino vuelva al juego es hacer algunos cambios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario