Cómo Restablecer su HomeKit Home

29088 posts.homepage preview md

Cuando nuestras casas inteligentes funcionan, son brillantes. Pero cuando se rompen, puede ponerse feo rápidamente. Si bien la plataforma Apple HomeKit es bastante sólida, cuando se bloquea, tiende a incendiarse, y querrá saber cómo hacer que su equipo HomeKit vuelva a funcionar lo más rápido posible. Aquí, veremos cómo restablecer la configuración de HomeKit si algo sale realmente mal o si solo desea comenzar desde cero.

HomeKit es bastante estable principalmente porque el sistema de hogar inteligente de Apple funciona localmente en sus diversos dispositivos (iPhone, iPad, Apple TV y HomePod ) y no depende de la nube. Sin embargo, lo que une a todos esos dispositivos es su cuenta de iCloud y, según nuestra experiencia, es aquí donde las cosas pueden ponerse feas.

Cuando cambia de iPhone, agrega un nuevo HomeKit Hub o realiza una actualización de software en un dispositivo iOS, las cosas detrás de escena en iCloud pueden salirse de control, lo que en casos raros puede llevar a romper toda la configuración. Hemos probado algunos escenarios en los que esto podría suceder y tenemos algunas sugerencias para ayudarlo a volver a estar en funcionamiento en caso de que le ocurra.


homekit reset screenshots 1566394527 OAS0 full width inline

La aplicación Home se bloquea

Si abre su aplicación Inicio un día y encuentra un círculo giratorio en una pantalla que dice “Cargando accesorios y escenas”, ha tenido un problema. No hay forma de salir de esta pantalla que no sea una opción muy aterradora en la parte inferior que dice Restablecer configuración de inicio, y la pantalla permanece así durante horas, días … sin importar lo que haga. Esto nos sucedió justo después de una actualización de iPhone a principios de este año y no desaparecería.

Probamos otros dispositivos iOS en el hogar y todos mostraban la misma pantalla, Siri no respondía a las solicitudes de Inicio y ninguna de las Automatizaciones de HomeKit se estaba ejecutando. Nuestra casa de HomeKit estaba bien y realmente bien. Qué causó exactamente esto sigue siendo un misterio, pero como descubrimos, si esta pantalla aparece y no desaparece, tendrá que restablecer toda su casa desde cero.

He aquí cómo hacerlo:

1. Si la “Carga de accesorios y escenas”aparece la pantalla y no desaparece, espere.
2. Luego espere un poco más. Apple nos dice que esto significa que iCloud se está actualizando en segundo plano y, con suerte, debería resolverse solo y permitirle continuar.
3. Mientras espera, revise todos los dispositivos iOS asociados con su hogar HomeKit y asegúrese de que:
a) Están actualizados a la última versión de iOS.
b) Tienen configurada la autenticación de dos factores en todos los dispositivos iOS.
c) Que su aplicación principal está usando iCloud ( Configuración> Usuario> iCloud> desplazarse hacia abajo a Inicio> alternar En ).
4. A continuación, reinicie su concentrador HomeKit (iPad, Apple TV y / o HomePod; siga las instrucciones aquí ).
5. Por último, reinicie la aplicación Inicio y cruce los dedos para indicar que ha funcionado.

Si no es así, tendrá que seguir algunos pasos más:

6. Salga de iCloud ( Configuración> Nombre de usuario> desplácese hacia abajo para Cerrar sesión ).
7. Presione Eliminar para confirmar que no desea guardar una copia de ningún dato en el teléfono (asegúrese de que todo esté respaldado en iCloud).
8. Toque Cerrar sesión.
9. Vuelva a iniciar sesión ( Configuración> Iniciar sesión ).
10. Asegúrese de tener a mano otro dispositivo iOS o Mac que haya iniciado sesión en su cuenta de iCloud, para que reciba el código de verificación que necesitará para volver a iniciar sesión.
11. Abra la página de inicio y cruce muchos dedos.

Si aún no está arreglado, deberá continuar y bombardear la configuración de HomeKit:

12. Abra la aplicación Inicio.
13. Espere a que aparezca la pantalla Cargando dispositivos y accesorios.
14. Seleccione Restablecer configuración de inicio.
15. Vuelva a seleccionarlo cuando aparezca el diálogo de advertencia y luego espere.

Una vez que se complete el proceso de reinicio, se le presentará una nueva aplicación Home vacía y tendrá que volver a agregar todos sus dispositivos HomeKit (esperemos que haya guardado todos esos códigos HomeKit en algún lugar seguro), así como configurar su Escenas y Automatizaciones desde cero.

Cuando vaya a la pantalla Agregar accesorios , verá que muchos de sus dispositivos aparecerán allí y solo deben emparejarse con el código HomeKit. Otros dispositivos que deberá restablecer manualmente (siguiendo las instrucciones del fabricante) antes de poder volver a emparejarlos con HomeKit.

Cómo restaurar su HomeKit Home

Seguramente si su hogar HomeKit se vuelve inestable, puede restaurar todos sus dispositivos y configuraciones desde su copia de seguridad de iCloud. No Apple no tiene una forma de simplemente restaurar los datos de HomeKit, ya que toda esa información está vinculada a la copia de seguridad de su iPhone cifrada de forma segura. No es posible ingresar y recuperar datos específicos.

Sin embargo, si desea intentar recuperar su antiguo HomeKit Home, puede intentar hacer un reinicio completo de su iPhone y restaurar desde una copia de seguridad realizada antes de que su HomeKit se volviera extraño. Sin embargo, con esto también perderá cualquier otro dato (mensajes, imágenes, etc.) que haya agregado a su teléfono desde esa fecha de respaldo. No es ideal y tampoco se garantiza que funcione.

Cómo restablecer (voluntariamente) su HomeKit Home

Supongamos que está aburrido de la configuración de su hogar y simplemente le apetece comenzar desde cero, también puede hacerlo. De hecho, es muy fácil (¡demasiado fácil, dirían algunos!).

1. Abra la aplicación Inicio.
2. Toque el icono de Inicio en la parte superior izquierda de la pantalla.
3. Desplácese hacia abajo y seleccione Eliminar casa.
4. Seleccione Eliminar en el siguiente mensaje.
5. Cuando vuelva a abrir la aplicación Inicio, tendrá un nuevo Inicio HomeKit para completar. ¡Disfrutar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario