Contratistas de Apple Escuchan Grabaciones de Siri

28917 posts.homepage preview md

La forma en que las empresas de tecnología analizan los datos de voz recopilados por los asistentes virtuales se está convirtiendo en un tema candente. La última empresa en el centro de atención es Apple, con un nuevo informe que detalla cómo los contratistas a menudo escuchan grabaciones sensibles capturadas por Siri.

Un denunciante que habló con The Guardian reveló que los contratistas escuchan regularmente información confidencial mientras analizan las solicitudes de Siri. La fuente también expresó su preocupación por la frecuencia de activaciones accidentales que recogen esta información.

El hecho de que Apple esté usando humanos para analizar grabaciones de voz no es una novedad, aunque existe un argumento válido de que la compañía no está divulgando este proceso tan bien como debería. Sin embargo, lo que sí es novedoso es cómo puede estar manejando esos datos de manera imprudente.

Según la fuente, los contratistas han escuchado grabaciones de negocios privados, discusiones médicas, tratos de drogas y personas que tienen relaciones sexuales, todo lo cual claramente se hizo de manera involuntaria.

Los contratistas notarán cuando crean que una grabación se ha realizado por error, pero el hecho de que estas grabaciones lleguen al oído humano será suficiente para preocupar a muchos usuarios. Según la fuente de The Guardian, los principales culpables de activar accidentalmente a Siri son el HomePod , los usuarios de Apple Watch que levantan la muñeca (lo que despierta a Siri) y, curiosamente, el sonido de una cremallera, que el asistente a menudo confunde con las palabras de activación.

“La regularidad de los disparos accidentales en el reloj es increíblemente alta”, dijo la fuente. “El reloj puede grabar algunos fragmentos que durarán 30 segundos; no tanto, pero puede hacerse una buena idea de lo que está sucediendo”.

Apple le dijo a The Guardian que menos del 1% de todas las grabaciones tomadas por Siri terminan siendo escuchadas por contratistas. Todas las grabaciones también están despojadas de su ID de Apple, algo que la compañía nos ha dicho en el pasado, sin embargo, el informe continúa mencionando que las grabaciones están acompañadas de “ubicación, detalles de contacto y datos de la aplicación”. Hemos hecho un seguimiento con Apple para desarrollar esto.

Pero incluso con la información personal eliminada, las grabaciones accidentales a menudo pueden incluir detalles que podrían usarse para identificar a las personas que hablan. “Apple está subcontratando, hay una alta rotación”, dijo la fuente a The Guardian. “No es que se aliente a la gente a tener consideración por la privacidad de las personas, o incluso a considerarla. Si hubiera alguien con intenciones nefastas, no sería difícil identificar [a las personas en las grabaciones] “.

La fuente agregó que tampoco existen procedimientos específicos para lidiar con grabaciones sensibles.

El último informe sigue a otros sobre cómo Amazon y Google siguen procedimientos similares. Más recientemente, Google se vio obligado a disculparse después de que un contratista filtró más de 1,000 grabaciones de audio del Asistente de Google, muchas de las cuales fueron claramente grabadas por error. Amazon también ha sido criticado por no anonimizar suficientemente los datos de voz tomados por Alexa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario